• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Voy a hacer una reflexión personal sobre el tema de los coches sin entrar en marcas ni modelos. A veces amigos y familiares me preguntan y son cosas que intento explicar y hacer entender.

Primero. Para mi, la elección del tipo de motor, diésel, gasolina, híbrido, eléctrico... va en función del uso que hagamos del coche y de nuestra situación "geográfica". Por ejemplo, yo descarté marcas porque no ofrecían el tipo de motor que yo buscaba a pesar de tener coches que se ajustaban a mis necesidades.

Segundo. El consumo es importante, pero no es el único dato ni el primero que debemos mirar en un coche. Puede que lo que ahorremos en combustible lo paguemos en averías, mantenimiento, etc...

Tercero. Desde hace un tiempo, nos intentan vender los coches por las "lucecitas", pantallas y farolillos que lleva. Si veis un anuncio de coches, sólo suelen mostrar el exterior y lo que brilla.

Cuarto. Deberíamos dar más importancia al apartado de seguridad. Tanto activa como pasiva, aunque sea a cambio de llevar una pantalla más grande o cuadro analógico.

Quinto. Buscar información sobre la fiabilidad de la marca y el modelo concreto. A veces hay sorpresas muy grandes en este aspecto.

Todo ello, pensando en que los coches valen una pasta terrible y que a todos nos cuesta pagarlos. Si me lo pagara la empresa, los criterios serían otros seguramente.