• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.064
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
IMG_20250704_184645.jpg

El mío ya está bueno... Se ve que al cambiar las bujías se había jodido una bobina de encendido y era la que estaba creando el cortocircuito jejejejeje.

Hoy me he desquitado un pelín y no me ha hecho ningún extraño. Mañana madrugaré para ir a la playa y le meteré otra sesión de cardio al coche...

Consumos sigo encantado con él... Gasolina 245cvs y es un trastillo grandote... Y el otro dia bajando de Andorra hice 6.3-6.4 creo. A la ida 7.2.

Hoy haciendo un poco de curveo intenso, mucha ciudad con climatizador y ratos de espera en parado... Pues 12.8. La velocidad media me delata con los parones.

IMG_20250704_183426.jpg

En ciudad es una sangría pero en carretera se le sacan consumos geniales sin ir pisando huevos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.652
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Un mechero!
A mi caldera en breves le caerá chispazo, veremos si se resienten los consumos en uso normal.
Dónde ?, cuándo ?, cuántos ?, diésel ? Tema ITV ?

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.917
Bici/s
Trek Superfly 8
Dónde ?, cuándo ?, cuántos ?, diésel ? Tema ITV ?

Lo haré en un taller de Sabadell. Me tienen que llamar para darme cita y sale "barato".
Si, mi caldera es diesel, un 2.0 TDI 150cv que pasará a 190-195cv. Sobre la ITV no debería tener problema, sólo es un chispazo sin humos ni anulación de dispositivos anticontaminación.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.049
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El mío ya está bueno... Se ve que al cambiar las bujías se había jodido una bobina de encendido y era la que estaba creando el cortocircuito jejejejeje.
Y no se te quedo a tres cilindros ?

El ibiza mio, se queda tricilindrico y temblando como un tractor, cuando se le va una bobina de encendido, justo se jodio el sabado pasado, algo que he arreglado yo con piezas de desguace mientras esperaba la nueva, que ya la tengo en casa, quedara de repuesto en el coche ya que no es la primera vez que falla una bobina de encendido, y con el elm 327 bluetooth y el torque miro y borro los fallos, ahora tengo que cambiar termostato.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.064
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Y no se te quedo a tres cilindros ?

El ibiza mio, se queda tricilindrico y temblando como un tractor, cuando se le va una bobina de encendido, justo se jodio el sabado pasado, algo que he arreglado yo con piezas de desguace mientras esperaba la nueva, que ya la tengo en casa, quedara de repuesto en el coche ya que no es la primera vez que falla una bobina de encendido, y con el elm 327 bluetooth y el torque miro y borro los fallos, ahora tengo que cambiar termostato.
Sí, la sensación era esa... Me pasó con el Megane hace 12 años (lo de quedarse a 3 cilindros) y hacía lo mismo... En aquel caso le echaron la culpa al propio cilindro. Cambiaron las válvulas por seguridad pero fue algo raro... El coche me hacia el tonto 3-4 dias al año... El resto iba bien... Lo que consumía bastante aceite. Fue arreglarlo y dejó de consumir aceite. Nunca tuve que rellenar antes de un cambio y pre-arreglo era 1 litro cada 5k aprox.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.049
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sí, la sensación era esa... Me pasó con el Megane hace 12 años (lo de quedarse a 3 cilindros) y hacía lo mismo... En aquel caso le echaron la culpa al propio cilindro. Cambiaron las válvulas por seguridad pero fue algo raro... El coche me hacia el tonto 3-4 dias al año... El resto iba bien... Lo que consumía bastante aceite. Fue arreglarlo y dejó de consumir aceite. Nunca tuve que rellenar antes de un cambio y pre-arreglo era 1 litro cada 5k aprox.
Pues igual que a mi, en invierno, en dias muy frios si arranco y le exijo un poco sl motor me da fallo de sonda lamda, borro fallo y no vuelve a salir, para que no pase de nuevo lo llevo con suavidad hasta que el motor ha cogido temperatura, pero solo me pasa eso y cada años mas o menos bobina de encendido, ya es la tercera que cambio, la primera el coche estaba en garatia

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.064
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues igual que a mi, en invierno, en dias muy frios si arranco y le exijo un poco sl motor me da fallo de sonda lamda, borro fallo y no vuelve a salir, para que no pase de nuevo lo llevo con suavidad hasta que el motor ha cogido temperatura, pero solo me pasa eso y cada años mas o menos bobina de encendido, ya es la tercera que cambio, la primera el coche estaba en garatia
Pues era algo así el megane, sí... Me saltaba el fallo de filtro antipolucion... A mi me pasaba en primavera... Marzo/abril... Y siempre en frio como dices... Ademas si me movia al arrancarlo tenia menos opciones de chivarse... Si me quedaba a ralentí tenía más opciones de encenderse el fallo. Y lo que dices, apagar y encender y el coche ni mú. De hecho era tan aleatorio que cuando iba al taller era incapaz de llevarlo con fallo y me iban dando largas. Yo tras la reparación en garantía (apurando el ultimo mes) incluso reprogramé el coche y nunca más tuve problemas.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.049
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con un diesel no hay problema de bobinas, son todo ventajas! 😁
El ibiza 1.4 16 v lo compre en 2004 nuevo y si vuelve a pasar lo puedo reparar en media hora llevando un repuesto en el coche 180mil y pico kilometros le tengo, lo queria diesel pero me hicieron cambiar de idea

😂😂😂

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.941
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con un diesel no hay problema de bobinas, son todo ventajas! 😁
Petrolero! en los diesel hay otros problemas y mas graves XD

Cada vez que veo un mercedes XXXde me duele el alma... coche, diesel y además hibrido, con esto compras muchos boletos de averías caras... menos mal que es mercedes que "fallan menos". Si llega a ser grupo stellantis estas muy jodido 🤣 🤣 🤣

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.917
Bici/s
Trek Superfly 8
Petrolero! en los diesel hay otros problemas y mas graves XD

Cada vez que veo un mercedes XXXde me duele el alma... coche, diesel y además hibrido, con esto compras muchos boletos de averías caras... menos mal que es mercedes que "fallan menos". Si llega a ser grupo stellantis estas muy jodido 🤣 🤣 🤣
Si, porque los gasolina de Stellantis han salido fiables 😂
El problema de los diesel son todas las chapuzas anticontaminación que les han ido añadiendo con cada normativa nueva. Y que también han ido metiendo en los gasolina.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.941
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, porque los gasolina de Stellantis han salido fiables 😂
El problema de los diesel son todas las chapuzas anticontaminación que les han ido añadiendo con cada normativa nueva. Y que también han ido metiendo en los gasolina.
Bueno... un FAP en un gasolina es muy diferente a un diesel, gasolinas no tienen adblue...
Lo mejor, un TDI de los años 99-2005.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.917
Bici/s
Trek Superfly 8
Bueno... un FAP en un gasolina es muy diferente a un diesel, gasolinas no tienen adblue...
Lo mejor, un TDI de los años 99-2005.

Hasta EGR tienen los gasolina, que les pregunten a los VAGs TFSI con los problemas de carbonilla en el colector de admisión.

El mío por suerte no tiene adblue, pero si que tiene otras mierdas como EGR refrigerada por agua...

En general los diesel de principios del 2000 eran los buenos.

Tuve un Focus 1.6 TDci del 2005 que compré de segunda mano con 240k kms al que le habrían hecho el mantenimiento una o dos veces en su vida, el motor sudaba aceite por todos lados y me lo quité con casi 300k kms porque petó el turbo y la parienta quería un coche más pequeño. Y ese motor era de los malos...