Bueno, ya han caído un par de salidas para empezar a ponerme a tono 💪, aunque han sido cortas, me han servido para sacar conclusiones.
Justo antes de tener que dejar la bici en la tienda, me llegaron las llantas, a las que les puse unos discos Galger y las cubiertas Pirelli.
1° las llantas XM1700, 400gr menos, se nota al rodar como más suelta la bici, como costase menos la pedalada, imagino que será por la reducción del peso y noto menos tirones en las pedaladas que ser deberá a la mejora del buje, que ahora es ratchet de 36 dientes, frente a los 3 trinquetes de antes.
2° Aquí es el cambio que más he notado, antes, lleva los RT64 que venían con la bici y con respecto al los wave de Galfer, decir que: no hay color, frenan mucho más.
Eso sí, cuesta un buen rato quitarles la capa que traen y hasta que se ajustan bien discos y pastillas, chirrían un montón, pero una vez hecho el rodaje, frenan brutal.
3° Por último las cubiertas, delante he puesto la XM de 2.4, que con respecto a la AGARRO 2.35 , no tengo muchos que decir, las dos agarran igual de bien.
Y detrás ahora llevo la H trail 2.40, frente a la BARZO de 2.25, aquí si he notado más aplomo y me os balanceo, pero diría que es debido a la ganancia en balón, más que al dibujo, que en ese aspecto sí que creo que ahora he ganado algo en rodadura, ya que el taqueado de la H es algo más compacto.
Para siguientes mejoras, voy a cambiar los puños, que tengo pillados unos ESI, que los Ridefly, tiene muy bien agarre, pero se me hacen un poco duros en rutas largas.
Y tengo cogido un sillín Elitaone acolchadito.
Por último, después de estas dos salidas, se me ha quitado la idea de una rígida 😅 y sigo en mente con lo del montaje propio, así qué, voy a esperar, que creo que Trifox va a sacar cuadro nuevo este año, a ver si me cuadra y si no me plantearé coger el Airwolf 😁