• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pasante UDH

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Buenas, mi nueva bici (que la presentaré en breve) trae atrás este horrible artilugio. Quiero ponerle un eje clásico, para llave de Allen, para darle sus 10Nm con la dinanométrica y listo de papeles.

¿me recomendáis algo por Aliexpress que merezca la pena?

Eje Pasante UDH M12 148mm.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
En la anterior bici compré este y bien, hizo su trabajo y no se aflojaba.
He encontrado esto en Aliexpress:
15,34€ | Bujes delanteros de bicicleta, eje de tubo de liberación rápida, pinchos de eje pasante para ROCK SHOX, horquilla delantera TP M15x1.5 M12x1.5 M12x1.0

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
27
Favorito
Montaña
Buenas, mi nueva bici (que la presentaré en breve) trae atrás este horrible artilugio. Quiero ponerle un eje clásico, para llave de Allen, para darle sus 10Nm con la dinanométrica y listo de papeles.

¿me recomendáis algo por Aliexpress que merezca la pena?

Ver el adjunto 91206
Pues yo estaba pensando en hacer el cambio del de llave allen a uno del estilo de tuyo , para desmontar la rueda, más cómodo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.544
Favorito
Montaña
No creo que el cambio sea por razones de peso, quizás por el par de apriete.
A mí me gustan más con Allen por ser sencillos, pero también son más susceptibles de pasarse la cabeza.
En cambio los tuyos no necesitan ni herramienta.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
27
Favorito
Montaña
A mí me gustan más con Allen por ser sencillos, pero también son más susceptibles de pasarse la cabeza.
Esto me pasó a mí , me la apretó un colega que no sabía cómo iba y al quitarla para guardar la bici en el coche imposible, se pasó la cabeza después de un rato lo conseguimos y me tocó comprar otro
¿Pero la de atrás para qué quieres desmontarla?

No me di cuenta que era la de atrás , en ese caso solo es más cómodo si pinchas o si pones y quitas muchas veces la rueda para el rodillo por ejemplo

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Pero como es para la rueda trasera y tengo dinanométrica, prefiero meterle su par de apriete de 10 Nm y eso en principio no se va a quitar en años. Otra cosa es la rueda delantera que la quitaré a menudo para meterla en el coche

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.193
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero como es para la rueda trasera y tengo dinanométrica, prefiero meterle su par de apriete de 10 Nm y eso en principio no se va a quitar en años. Otra cosa es la rueda delantera que la quitaré a menudo para meterla en el coche
Años?
- pinchazos.
- cambio de cubierta.
- cambio de pastillas.
- limpieza y engrase del núcleo, rueda, etc..

Sobre todo la primera, no creo que lleves la dinamométrica en la mochila y dirás... Nunca pincho, bien, pero puedes pinchar.