Pues... a no ser que tenga calor excesivo y se derrita y se desprenda o bien se moje, no debería. ¿Por que lo dices?¿puede ser que la cera de la cadena también se deteriore incluso con la bici parada, al cabo de semanas?
Porque tengo una bici que la uso para ir a la tienda y poco más y se me antoja que se ha deteriorado la cera sin llegar a las 4 horas de uso.Pues... a no ser que tenga calor excesivo y se derrita y se desprenda o bien se moje, no debería. ¿Por que lo dices?
¿Qué cera usas?, ¿Como le distes cera?.Porque tengo una bici que la uso para ir a la tienda y poco más y se me antoja que se ha deteriorado la cera sin llegar a las 4 horas de uso.
Y en otra, le hice 40kms, la dejé tres días a la intemperie en el balcón de la playa, y a la vuelta la cadena me hacía ruido, incluso se me salió al cambiar.
Cera x-sauce, y no tengo problemas en la bici que uso regularmente, pero es curioso como a la vuelta estaba reseca, y en la ida perfecta¿Qué cera usas?, ¿Como le distes cera?.
Intemperie playa, podria ser que por calor la cera se haya diluido y caido o simplemente arena/salitre. Que se te salga al cambiar no creo que sea motivo por baja lurbicacion.
Igual le echastes poco.. echale mas y listo :)Cera x-sauce, y no tengo problemas en la bici que uso regularmente, pero es curioso como a la vuelta estaba reseca, y en la ida perfecta
Es lo que hago, le doy una pasada por arriba y otra por abajoTal cual. Te dicen que una gota por eslabón, pero yo le echo como mascarpone a un tirumisú y la dejo secar toda la noche.
Yo solo le doy por la parte interiorEs lo que hago, le doy una pasada por arriba y otra por abajo
La cera xsauce no se derrite, es líquida y al secarse deja un tacto pegajoso.
La cera se diluye con agua, el rocío de la mañana puede ir mojando la cadena poco a poco.
La gota por arriba o por abajo es prácticamente lo mismo por qué al mover la cadena se desplaza os cera.
Por arriba la cera le cuesta más mojar los dientes de plato y piñones que si la pones por abajo, pero si le das alguna pedalada más no notarás la diferencia .
Antes que dejar la cadena chorreando es mejor darle dos aplicaciones, le das una dejas secar y al otro día repites.
En una entrevista al creador de xsauce comentó que el metía la cadena por inmersión y luego la escurría y así le hacía muchos más km.
Para mí caso por un lado es suficiente, sino se me ensucia mucho, prefiero poner menos pero más a menudo.Aquí dice que hay que echarlo por la cara interna y externa: ☹️
Minuto 1:51