• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas cambio frenos Shimano SLX

Luck67

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros y Feliz año para todos!!. Le quiero pedir a los Reyes unos frenos Shimano slx pero tengo mis dudas. Los kiero cambiar por unos Avid3 porque le estoy haciendo mejoras a mi bici. Mi duda es si tendría que cambiar también discos y si con los slx 7100 de dos pistones tendria suficiente. Soy solo un aficionado más bien mediocre. Muchas gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.794
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, como dice htx debería valerte de sobra los dos pistones. Respecto al disco a no ser que estén gastados los que tienes deberían valerte, si están gastados puedes aprovechar un cambiarlos. Compra los slx con pastillas de resina que valen para todos los discos, si quieres metálicas fíjate en el disco para ver si lo permiten, si pone resin pad only no podrás poner metálicas. También podrás mejorar la frenada un poco más aumentando el diámetro de los discos.

Luck67

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Muchas gracias compañeros toda la información que me podáis aportar me viene de lujo, porque estoy muy tierno en este tema

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.425
Favorito
Montaña
Hola buenas yo te voy a decir lo que me digo el tendero a decirle que quería meter los xt m8100 y me digo que lo que aria el es cambiar los disco y las pastillas por otras algo mejores y la diferencia entre un slx y un xt ahora mismo es solo el stroker que en el slx no lo tiene todo lo demás está y aparte que ahora con el 2 apoyo de la gama desde el deore asta el xtr , yo estoy encantado con ellos y eso que hago bajadas fuertes y demás por alguna tráilers y de momento sin problemas de quedarme sin frenos , lo que sí que are es discos galfer y pastillas saludos y espero acerté ayudado con el tema yo si aria el cambio a slx