• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda/Problema con Bicicleta Eléctrica Giant Nueva

KuRi

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Hola,

acabo de recibir una giant fathom e+ 2 nueva y tengo una duda o quizás es un problema, no lo sé :D

Cada vez que empiezo a pedalear la bici engrana dos veces, lo cual es muy molesto. Os dejo un video privado donde se aprecia el problema, especialmente al final, a partir del segundo 46 lo hace tres veces. Es la primera bicicleta que tengo de motor central y no sé si lo hacen todas... es normal?

Gracias,
Saludos.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.290
Hola! Ese “fallo” pasa a muchos motores, al que menos al shimano steps, en Yamaha se nota bastante más. También lo notarás si vas dando pedal al contrario.

Ese “salto” que notas solo debería pasarte al empezar a pedalear, y llega un momento que dejas de sentirlo. Revisa de todas maneras toda la tornilleria, que este bien apretada pq en más de un motor ha ido floja, produciendo una sensación mayor.

Un saludo.

KuRi

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Gracias Yeisus, al parecer en este caso no es del motor, sino del hub de la rueda, que está roto... en una bici a estrenar! Vamos a ver ahora qué dice la marca... saludos!

KuRi

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Por si sirve de ayuda a alguien, la rueda estaba en perfectas condiciones, tras desmontarla la hemos revisado y no era el problema. El ruido y la sensación que se siente en los pedales vienen del motor, y sucede al engranar, y es normal en estas bicicletas, lo tomas o lo dejas :)

En este caso me la quedo. Gracias!