• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola. Yo tengo una bici que venía de serie con 2x9. El de la tienda me dijo que podía usar todos los piñones con ambos platos, pero yo no lo hago. Lo primero es que visualmente va muy cruzada. Y lo segundo es que se solapan marchas.

Con el plato pequeño, se cruza mucho mensos. Con el grande se nota más. No sé si roza, creo que no, pero seguro que bueno para la cadena y la transmisión no es.

Lo que estoy haciendo es con el plato pequeño uso del 1 al 7, y con el grande del 4 al 9. Ya te digo que con el pequeño la cadena cruza bastante menos (por lo menos a simple vista).

Respecto a desarrollos, ten algo de cuidado, porque algo  vas a perder al pasar a 2x9. Depnderá de tu forma física o del tipo de rutas si quieres perder por abajo o por arriba. Yo tengo 22-36 de platos, y 11-36 de piñones. Por abajo con 22-36 voy bien. No sé si en rampas del 15% por tierra me haría falta menos. No he probado. Pero con ese desarrollo ya vas bastante despacio. Por el otro extremos solo he echado de menos más desarrolo cuesta abajo y en asfalto. No es algo muy habitual para mí.

Saludos.