Voy a discrepar un poco, jajajajj. Al final, si trabajas recto, todas van igual de bien, tanto abiertas como cerradas, ya que las abiertas recogen lo suficiennte. El problema es cuando hay una vaina que molesta, tienes las manazas muy grandes, o similar, y no puedes trabajar recto, y allí, a lo contrario de lo que podría parecer, a mi, las abiertas, me van mejor. De hecho, tengo varias, y la que mas uso es una abierta igualita a la de la foto que ha colgado. Cuando no puedes trabajar recto, la parte mas alejada del mango, hace tope, lo que hace que la parte mas cercana al mango (que es la que realmente hace mas fuerza) queda mas salida, por lo que hay mas riesgo de que se salga y desgastes el cierre. Ya te digo, yo siempre había tenido abiertas, compré una cerrada siguiendo la lógica que tu has puesto, y a los 2 o 3 usos, volví a la abierta, porqué me va mejor.
En cuanto a las carracas, aunque no tengas dinamométrica, al quedar el mango mucho mas salido de la línea del cierre, te ayuda mucho a trabajar recto. Yo porqué como ya tengo varias y tampoco es algo que use mucho, no me voy a comprar otra, pero si no tuviese ninguna y hubiese de comprarme una, compraría la de carraca.
Ah, una ventaja de la llave abierta respecto a la cerrada y a la carraca, es que puedes comprobar el apriete y si hace falta apretar tanto el pedalier como el disco centerlock sin tener que desmontar nada.