• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas, he montado un híbrido de sram con xt 12v y os cuento experiencia.

Tenía un GX 12v de cambio, con cadena y mando NX, cassette NX 11-50 bielas y platos de 32 dientes NX.

Y ahora tengo mando XT y cambio XT 12v el resto todo igual.

Funciona, pero no va fino del todo y tengo el cuarto piñón por arriba que no sube bien, a veces le cuesta algo, no conseguimos que vaya fino.

Tengo un compañero que hizo lo siguiente.

Puso; cambio y mando XT 12v con plato xt de 11v, ya qué tenía 2x11 y para conservar las bielas. Puso cassette 11-50 NX y cadena NX, ya que compro cadena XT de 12v y no entra en los dientes del monoplano XT 11v y le pasa como a mí, no le va fino.

Curiosamente SUNRACE saco un cassette 11-51 12v compatible con Shimano 12v.

Y tiene que ser así, ya que la jaula del cambio, lo que soporta las roldanas tiene una marca y para que quede bien calibrado el piñon de 51 a de coincidir con esa marca, así que mi conclusión es que la mezcla de cambio XT con piñones sram no funciona bien.

O pones SUNRACE, o pones atrás todo Shimano (cambio, cassette, buje y cadena)

A tener en cuenta; Shimano hace bujes para ruedas de 28 radios únicamente y solo para ejes pasante en 12x142 y 12x148 (boost) con Shimano no hay posibilidad de montar en eje de 9x135 QR.

Salvo que el cassette SUNRACE sea compatible con los núcleos de 10v y 11v Shimano desconozco compatibilidad con grupo sram siempre tuve Shimano y solo está vez tuve completo sram al comprar bici nueva

[automerge]1576356025[/automerge]