• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,

La Top Fuel nació como la bici de doble suspensión para XC de Trek, originalmente era una bici con 100mm de recorrido en ambos ejes hasta que hace unas temporadas, un poco antes de que el resto de fabricantes se pasaran al Down Country, Trek "actualizó" la Top Fuel con los 120mm de recorrido actuales a la vez que, si no me equivoco, relajaba un poco su geometría.

Los modelos actuales son bicis con 66 o 66,4 grados de ángulo de dirección y 76 o 76,4 grados de tubo de sillín (se puede elegir entre las dos angulaciones cambiando la disposición del tornillo que sujeta el amortiguador al cuadro.

Para lo que comentas que vas a hacer creo que con la Top Fuel vas a acertar más que con la Fuel EX. Es una bici un poco más ligera, más reactiva, que subirá y pedaleará un poco mejor y bajará un poco peor pero me parece más adecuada para un uso, que por lo que comentas, va a ser más XC con incursiones en el Trail que Trail con incursiones en el Enduro.

Saludos.,