• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de si rueda trasera está centrada en scalpel se 2

pingusti

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Buenas me he comprado unas ruedas a la carta y tengo dudas de que el aparaguado sea el de cannondale dejo unas imágenes de la distancia de la rueda respecto las dos vainas la de menos distancia es lado cassette

Adjuntos

• IMG_20250720_095517.jpg
    IMG_20250720_095517.jpg
    590,7 KB · Visitas: 14
  • IMG_20250720_100018.jpg
    IMG_20250720_100018.jpg
    1,1 MB · Visitas: 12
  • IMG_20250720_103440.jpg
    IMG_20250720_103440.jpg
    539,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_20250720_103547.jpg
    IMG_20250720_103547.jpg
    541,8 KB · Visitas: 11

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Buenas me he comprado unas ruedas a la carta y tengo dudas de que el aparaguado sea el de cannondale dejo unas imágenes de la distancia de la rueda respecto las dos vainas la de menos distancia es lado cassette
Si vas a medir distancia hazlo desde la llanta.
Puedes comprobarlo con tus antiguas ruedas.
Pero las ruedas que yo sepa no se radian en especial para una marca.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Hola, como te han apuntado las ruedas no se radian o centran en función de marca o modelo, sino en función del ancho de eje, es respecto a este que deben centrarse los aros y por tanto el aparaguado en las traseras. Como te han dicho una forma "casera" de comprobar es medir en la llanta la distancia a las vainas (suponiendo que son simétricas, lo normal) y teniendo en cuenta que no lleven nada que ensanche una vaina respecto a otra (izquierda y derecha, como protecciones), también puedes mirando desde detrás ver que está perfectamente centrada respecto al tubo del sillín (que debe coincidir con el centro de la bicicleta).

Saludos.

pingusti

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola, como te han apuntado las ruedas no se radian o centran en función de marca o modelo, sino en función del ancho de eje, es respecto a este que deben centrarse los aros y por tanto el aparaguado en las traseras. Como te han dicho una forma "casera" de comprobar es medir en la llanta la distancia a las vainas (suponiendo que son simétricas, lo normal) y teniendo en cuenta que no lleven nada que ensanche una vaina respecto a otra (izquierda y derecha, como protecciones), también puedes mirando desde detrás ver que está perfectamente centrada respecto al tubo del sillín (que debe coincidir con el centro de la bicicleta).

Saludos.
Cannondale tiene el sistema ai que desplaza 3mm

Adjuntos

• Screenshot_2025-07-20-12-08-00-753_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-07-20-12-08-00-753_com.android.chrome.jpg
    298,7 KB · Visitas: 3

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Hola, no conocía este sistema que parece exclusivo de Cannondale, según entiendo el aparaguado lleva un desplazamiento del buje de 3mm hacia el lado del disco de freno, pero la llanta como tal sigue perfectamente centrada, es decir, puedes ver si está bien centrada mirando que coincida con el tubo del sillín visto desde detrás, en caso de llevar mal el aparaguado dichos 3mm (estándar para el resto) se vería desplazada a derecha entiendo (visto desde detrás) en tu Cannondale.

Nunca te acostarás sin saber algo más 😉