• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con Amortiguador rockshox SIDLuxe Select+

Santi149

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con esta duda, no tengo idea de mecanica, me han cambiado el amortiguador trasero rockshox sid luxe select + 190 x 45 con bloqueo manual por otro igual, pero este 190 x 40 con bloqueo desde manillar, quería saber el numero 45 y 40 a que se refiere, y si esto influiría en algo a la bicicleta. La bicicleta es una ghost lector sf universal.
gracias

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.827
Favorito
Montaña
Pues el segundo número de la medida del amortiguador es la carrera, el recorrido útil que tiene para compimirse.
Si tenías 45 y ahora 40 quiere decir que se comprime 5mm menos, y que según la geometría de la bici has perdido entre 10 y 20mm de recorrido de suspensión trasera.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te la han capado exactamente a 106mm....
Diría que te hubiera salido mas económico modificar el amortiguador que tenias a bloqueo remoto, antes que cambiarlo...
Si no quieres perder ese recorrido y mantener los 120mm traseros, llévalo a algun taller oficial y que te modifiquen la carrera a 45mm. No creo que te cobren mucho, seria desmontar y quitarle unos topes.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no pagaría ni un duro por eso, iría directamente a la tienda donde te lo han hecho y reclamaría que tú llevaste un amortiguador de 45mm de carrera y quieres tus 45mm de carrera.
Pues si, toda la razon.

Santi149

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas, el tema es que quería bloqueo remoto porque así lo anunciaban, pero cuando fui no lo tenía, y me ofrecieron poner el amortiguador de la bicicletas de talla s, la mía es m, que por lo visto si lo tenían, y según ellos era el mismo, pero cuando lo recogí he visto que son diferentes amortiguadores de 45 a 40, no sé si debería reclamar, nose en qué influirá o lo puedo notar, si en saltos o que vaya mal la bicicleta, perdonarme pero esque estoy muy verde como podéis observar.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Te va a comprimir un par de cm menos de recorrido, a no ser que hagas mucho el cabra puede que con 100mm de recorrido estés servido.
Pero la bici va a funcionar igual, como mucho mucho, y si es que lo llegas a notar al tener que ajustar el SAG para 100 en vez de 120, un poco más reactiva, pero vamos nada del otro mundo

Santi149

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Soy del sur de Madrid, mis rutas son muy pisteras con poco o ninguna dificultad, de echo la idea era una rígida pero me ofrecieron está doble a buen precio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si la tienda tiene taller, diles que te la pasen a 190x45 como dicen por arriba, muchas veces es solo cambiar un grueso del tope del vástago, lo quitan, y el amortiguador ya es de tu medida.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Soy del sur de Madrid, mis rutas son muy pisteras con poco o ninguna dificultad, de echo la idea era una rígida pero me ofrecieron está doble a buen precio.
Personalmente creo que entonces te hubiera ido mejor con una rígida y te olvidas de unos cuantos problemas, pero luego ya es decisión de cada un