carlosvafe
Miembro
Hola, a todos. Estoy buscando una bici nueva para mi hijo y soy nuevo en este mundo. Me he estado informando un poco en el tema de la mtb pero es un mundo muy amplio y con muchas variantes. De lo que he mirado estoy dudando entre 2 bicis que se ajustan a mi presupuesto, la Focus Raven 8,7 del 2024 y la Bianchi Nitron 9.3 XT. Os paso configuraciones.
Bianchi Nitron 9.3 XT
Focus Raven 8.7
Por lo que he leído, la Bianchi lleva mejores componentes pero el cuadro es más antiguo y más conservador. La Focus lleva peores componentes pero lleva un cuadro más moderno y es más estable. Mi duda es cual de las dos elegir, no se si pillar la Bianchi que está bastante completa o ir a por la Focus y actualizar sobretodo el cambio. Cambiar el Sram SX por un GX que, por lo que he leído, sólo tendría que sustituir la parte del cambio, asi que la inversión no sería muy alta.
No se vosotros que opinais.
Muchas gracias
Bianchi Nitron 9.3 XT
Conjunto Cuadro | |
Cuadro | Bianchi Full Carbon |
Horquilla | RockShox Judy Gold RL 100 mm |
Amortiguador | |
Juego de ruedas | |
Ruedas | Velomann 29 aluminio, ancho de 25 mm |
Cubiertas | Kenda Booster Pro 2.20 TR |
Transmisión | |
Juego de bielas | Shimano Deore MT511-1 , Plato 32T |
Eje de pedalier | |
Manetas de cambio | Shimano SLX 12s |
Desviador | |
Cambio | Shimano XT M8100-SGS Shadow+ 12v |
Frenos | Shimano, Deore M4100 |
Discos de freno | Shimano |
Cassette | Shimano SLX 10-51T |
Cadena | Shimano |
Componentes | |
Tija de sillín | Velomann Aluminio |
Manillar | Velomann Flat top aluminio |
Potencia | Velomann Aluminio |
Sillín | Velomann 1285 |
Focus Raven 8.7
Conjunto Cuadro | |
Cuadro | Carbon technology frame, BSA, 148x12 mm thru axle, internal cable routing, cockpit integration solution C.I.S., internal compartment Solution I.C.S., angle headset, Post Mount 160 mm. |
Horquilla | Rock Shox Judy Silver TK de aire 29, 110x15 mm, 46 mm rake |
Juego de ruedas | |
Ruedas | RODI TRYP25, 25-622 / Buje trasero Novatec: 12x148 mm - Buje delantero: Novatec D041, 15x110 mm |
Cubiertas | Maxxis Rekon, 61-622, 3C |
Transmisión | |
Juego de bielas | SRAM SX Eagle |
Eje de pedalier | BSA |
Manetas de cambio | SRAM SX Eagle, 12V |
Desviador | n/a |
Cambio | SRAM SX Eagle, 12V |
Frenos | SRAM Level Disc |
Cassette | SRAM PG-1230 NX Eagle, 12-speed - Front: 32, rear: 11-50 |
Cadena | SRAM SX Eagle, 12-speed |
Componentes | |
Tija de sillín | Aluminium, 31.6 mm |
Manillar | Aluminium, 760 mm, rise: 25 mm, backsweep: 9°, 31.8 mm |
Potencia | FOCUS C.I.S. integrated, 31.8 mm, aluminium |
Sillín | Selle Royal Groove |
Dirección | |
Peso | 13.4kg |
Por lo que he leído, la Bianchi lleva mejores componentes pero el cuadro es más antiguo y más conservador. La Focus lleva peores componentes pero lleva un cuadro más moderno y es más estable. Mi duda es cual de las dos elegir, no se si pillar la Bianchi que está bastante completa o ir a por la Focus y actualizar sobretodo el cambio. Cambiar el Sram SX por un GX que, por lo que he leído, sólo tendría que sustituir la parte del cambio, asi que la inversión no sería muy alta.
No se vosotros que opinais.
Muchas gracias