• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra mtb. Focus Raven 8.7 o Bianchi Nitron 9.3 XT

carlosvafe

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola, a todos. Estoy buscando una bici nueva para mi hijo y soy nuevo en este mundo. Me he estado informando un poco en el tema de la mtb pero es un mundo muy amplio y con muchas variantes. De lo que he mirado estoy dudando entre 2 bicis que se ajustan a mi presupuesto, la Focus Raven 8,7 del 2024 y la Bianchi Nitron 9.3 XT. Os paso configuraciones.

Bianchi Nitron 9.3 XT

Conjunto Cuadro
CuadroBianchi Full Carbon
HorquillaRockShox Judy Gold RL 100 mm
Amortiguador
Juego de ruedas
RuedasVelomann 29 aluminio, ancho de 25 mm
CubiertasKenda Booster Pro 2.20 TR
Transmisión
Juego de bielasShimano Deore MT511-1 , Plato 32T
Eje de pedalier
Manetas de cambioShimano SLX 12s
Desviador
CambioShimano XT M8100-SGS Shadow+ 12v
FrenosShimano, Deore M4100
Discos de frenoShimano
CassetteShimano SLX 10-51T
CadenaShimano
Componentes
Tija de sillínVelomann Aluminio
ManillarVelomann Flat top aluminio
PotenciaVelomann Aluminio
SillínVelomann 1285

Focus Raven 8.7
Conjunto Cuadro
CuadroCarbon technology frame, BSA, 148x12 mm thru axle, internal cable routing, cockpit integration solution C.I.S., internal compartment Solution I.C.S., angle headset, Post Mount 160 mm.
HorquillaRock Shox Judy Silver TK de aire 29, 110x15 mm, 46 mm rake
Juego de ruedas
RuedasRODI TRYP25, 25-622 / Buje trasero Novatec: 12x148 mm - Buje delantero: Novatec D041, 15x110 mm
CubiertasMaxxis Rekon, 61-622, 3C
Transmisión
Juego de bielasSRAM SX Eagle
Eje de pedalierBSA
Manetas de cambioSRAM SX Eagle, 12V
Desviadorn/a
CambioSRAM SX Eagle, 12V
FrenosSRAM Level Disc