• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compra mtb. Focus Raven 8.7 o Bianchi Nitron 9.3 XT

carlosvafe

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola, a todos. Estoy buscando una bici nueva para mi hijo y soy nuevo en este mundo. Me he estado informando un poco en el tema de la mtb pero es un mundo muy amplio y con muchas variantes. De lo que he mirado estoy dudando entre 2 bicis que se ajustan a mi presupuesto, la Focus Raven 8,7 del 2024 y la Bianchi Nitron 9.3 XT. Os paso configuraciones.

Bianchi Nitron 9.3 XT

Conjunto Cuadro
CuadroBianchi Full Carbon
HorquillaRockShox Judy Gold RL 100 mm
Amortiguador
Juego de ruedas
RuedasVelomann 29 aluminio, ancho de 25 mm
CubiertasKenda Booster Pro 2.20 TR
Transmisión
Juego de bielasShimano Deore MT511-1 , Plato 32T
Eje de pedalier
Manetas de cambioShimano SLX 12s
Desviador
CambioShimano XT M8100-SGS Shadow+ 12v
FrenosShimano, Deore M4100
Discos de frenoShimano
CassetteShimano SLX 10-51T
CadenaShimano
Componentes
Tija de sillínVelomann Aluminio
ManillarVelomann Flat top aluminio
PotenciaVelomann Aluminio
SillínVelomann 1285

Focus Raven 8.7
Conjunto Cuadro
CuadroCarbon technology frame, BSA, 148x12 mm thru axle, internal cable routing, cockpit integration solution C.I.S., internal compartment Solution I.C.S., angle headset, Post Mount 160 mm.
HorquillaRock Shox Judy Silver TK de aire 29, 110x15 mm, 46 mm rake
Juego de ruedas
RuedasRODI TRYP25, 25-622 / Buje trasero Novatec: 12x148 mm - Buje delantero: Novatec D041, 15x110 mm
CubiertasMaxxis Rekon, 61-622, 3C
Transmisión
Juego de bielasSRAM SX Eagle
Eje de pedalierBSA
Manetas de cambioSRAM SX Eagle, 12V
Desviadorn/a
CambioSRAM SX Eagle, 12V
FrenosSRAM Level Disc
CassetteSRAM PG-1230 NX Eagle, 12-speed - Front: 32, rear: 11-50
CadenaSRAM SX Eagle, 12-speed
Componentes
Tija de sillínAluminium, 31.6 mm
ManillarAluminium, 760 mm, rise: 25 mm, backsweep: 9°, 31.8 mm
PotenciaFOCUS C.I.S. integrated, 31.8 mm, aluminium
SillínSelle Royal Groove
Dirección
Peso13.4kg

Por lo que he leído, la Bianchi lleva mejores componentes pero el cuadro es más antiguo y más conservador. La Focus lleva peores componentes pero lleva un cuadro más moderno y es más estable. Mi duda es cual de las dos elegir, no se si pillar la Bianchi que está bastante completa o ir a por la Focus y actualizar sobretodo el cambio. Cambiar el Sram SX por un GX que, por lo que he leído, sólo tendría que sustituir la parte del cambio, asi que la inversión no sería muy alta.

No se vosotros que opinais.
Muchas gracias

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
956
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Shimano y es mucho mas barato y fiable que es Sram en gamas medias-bajas. Para que hagas una comparativa, mira precios de Cassette de gama Sram GX vs Shimano SLX o Deore, o por ejemplo la pata de cambio o cadenas.

Yo, personalmente, iría a por la Bianchi: ya la tienes hecha y solo cambiaría neumáticos por unos Maxxis Ardent Race delante y Maxxis Ikon detrás, con protección Exo antipinchazos y de medida 2,20 (son unos 80€ ambos).

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.706
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, a todos. Estoy buscando una bici nueva para mi hijo y soy nuevo en este mundo. Me he estado informando un poco en el tema de la mtb pero es un mundo muy amplio y con muchas variantes. De lo que he mirado estoy dudando entre 2 bicis que se ajustan a mi presupuesto, la Focus Raven 8,7 del 2024 y la Bianchi Nitron 9.3 XT. Os paso configuraciones.

Bianchi Nitron 9.3 XT

Conjunto Cuadro
CuadroBianchi Full Carbon
HorquillaRockShox Judy Gold RL 100 mm
Amortiguador
Juego de ruedas
RuedasVelomann 29 aluminio, ancho de 25 mm
CubiertasKenda Booster Pro 2.20 TR
Transmisión
Juego de bielasShimano Deore MT511-1 , Plato 32T
Eje de pedalier
Manetas de cambioShimano SLX 12s
Desviador
CambioShimano XT M8100-SGS Shadow+ 12v
FrenosShimano, Deore M4100
Discos de frenoShimano
CassetteShimano SLX 10-51T
CadenaShimano
Componentes
Tija de sillínVelomann Aluminio
ManillarVelomann Flat top aluminio
PotenciaVelomann Aluminio
SillínVelomann 1285

Focus Raven 8.7
Conjunto Cuadro
CuadroCarbon technology frame, BSA, 148x12 mm thru axle, internal cable routing, cockpit integration solution C.I.S., internal compartment Solution I.C.S., angle headset, Post Mount 160 mm.
HorquillaRock Shox Judy Silver TK de aire 29, 110x15 mm, 46 mm rake
Juego de ruedas
RuedasRODI TRYP25, 25-622 / Buje trasero Novatec: 12x148 mm - Buje delantero: Novatec D041, 15x110 mm
CubiertasMaxxis Rekon, 61-622, 3C
Transmisión
Juego de bielasSRAM SX Eagle
Eje de pedalierBSA
Manetas de cambioSRAM SX Eagle, 12V
Desviadorn/a
CambioSRAM SX Eagle, 12V
FrenosSRAM Level Disc
CassetteSRAM PG-1230 NX Eagle, 12-speed - Front: 32, rear: 11-50
CadenaSRAM SX Eagle, 12-speed
Componentes
Tija de sillínAluminium, 31.6 mm
ManillarAluminium, 760 mm, rise: 25 mm, backsweep: 9°, 31.8 mm
PotenciaFOCUS C.I.S. integrated, 31.8 mm, aluminium
SillínSelle Royal Groove
Dirección
Peso13.4kg

Por lo que he leído, la Bianchi lleva mejores componentes pero el cuadro es más antiguo y más conservador. La Focus lleva peores componentes pero lleva un cuadro más moderno y es más estable. Mi duda es cual de las dos elegir, no se si pillar la Bianchi que está bastante completa o ir a por la Focus y actualizar sobretodo el cambio. Cambiar el Sram SX por un GX que, por lo que he leído, sólo tendría que sustituir la parte del cambio, asi que la inversión no sería muy alta.

No se vosotros que opinais.
Muchas gracias

La Bianchi claramente, mejor transmisión y en teoría mejor horquilla (barras de aluminio vs. de acero = menor peso y ajuste de rebote).

Pero si te gusta más el cuadro de la Focus... ya sabes, tu bici también te tiene que entrar por los ojos.

¿De qué precios estamos hablando de una y otra?

carlosvafe

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
La Bianchi claramente, mejor transmisión y en teoría mejor horquilla (barras de aluminio vs. de acero = menor peso y ajuste de rebote).

Pero si te gusta más el cuadro de la Focus... ya sabes, tu bici también te tiene que entrar por los ojos.

¿De qué precios estamos hablando de una y otra?
Primero, gracias por tu ayuda.
Focus 1000 euros y la Bianchi 1200 euros. Tengo esos 200 euros de margen para mejorar los componentes de la Focus, de ahí mis dudas.
Cada vez me decanto más por la Bianchi.
Por ese precio podría encontrar algo mejor?

Gracias

Shimano y es mucho mas barato y fiable que es Sram en gamas medias-bajas. Para que hagas una comparativa, mira precios de Cassette de gama Sram GX vs Shimano SLX o Deore, o por ejemplo la pata de cambio o cadenas.

Yo, personalmente, iría a por la Bianchi: ya la tienes hecha y solo cambiaría neumáticos por unos Maxxis Ardent Race delante y Maxxis Ikon detrás, con protección Exo antipinchazos y de medida 2,20 (son unos 80€ ambos).
Gracias por tu comentario, ha sido de gran ayuda.
Por ese precio me podríais recomendar alguna otra mtb?

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.143
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas...respecto de tu pregunta:

Por ese precio podría encontrar algo mejor?

Para responder lo más correctamente posible haría falta más información de tu parte. Edad de tu hijo? Altura para el tema talla y edad para intentar entender si seguirá creciendo. Que tipo de uso le dará? Tiene experiencia? Realmente es ciclista o está bici nueva será "para probar"? Hará Realmente rutas de montaña? O será para ir a hacer caballitos a la puerta del colegio?

Creo que son detalles a valorar. Por ejemplo, si va a ser su 1era bici y tiene 15 años y seguirá creciendo...quizás te convenga bajar un poco el presupuesto. No es por meterme en tu economía, pero si fuera el caso que comento siendo niño, diría que en principio no le hace falta cuadro de carbono, entre otras cosas.

Ya nos explicarás para que podamos orientar mejor.

Slds

carlosvafe

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Buenas...respecto de tu pregunta:

Para responder lo más correctamente posible haría falta más información de tu parte. Edad de tu hijo? Altura para el tema talla y edad para intentar entender si seguirá creciendo. Que tipo de uso le dará? Tiene experiencia? Realmente es ciclista o está bici nueva será "para probar"? Hará Realmente rutas de montaña? O será para ir a hacer caballitos a la puerta del colegio?

Creo que son detalles a valorar. Por ejemplo, si va a ser su 1era bici y tiene 15 años y seguirá creciendo...quizás te convenga bajar un poco el presupuesto. No es por meterme en tu economía, pero si fuera el caso que comento siendo niño, diría que en principio no le hace falta cuadro de carbono, entre otras cosas.

Ya nos explicarás para que podamos orientar mejor.

Slds
Hola de nuevo. Mi hijo tiene 15 años y mide 175cm, mi idea es elegir una talla L ya que creo que se quedará en ese rango según la talla. Tiene algo de experiencia a nivel de ocio pero con una mtb bastante básica y le gusta el tema. La idea es hacer rutas de montaña y luego bajadas, espero que no muy complicadas, por caminos.
También la usaría yo de vez en cuando.
Ya había pensado en comprarle alguna un poco más sencilla de aluminio, pero si la quieres con cara y ojos rondan 600-700 euros. No se, soy un mar de dudas, jejeje.
Gracias de nuevo

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.143
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola de nuevo. Mi hijo tiene 15 años y mide 175cm, mi idea es elegir una talla L ya que creo que se quedará en ese rango según la talla. Tiene algo de experiencia a nivel de ocio pero con una mtb bastante básica y le gusta el tema. La idea es hacer rutas de montaña y luego bajadas, espero que no muy complicadas, por caminos.
También la usaría yo de vez en cuando.
Ya había pensado en comprarle alguna un poco más sencilla de aluminio, pero si la quieres con cara y ojos rondan 600-700 euros. No se, soy un mar de dudas, jejeje.
Gracias de nuevo

Explicado esto, al menos yo, diría que entonces no vas tan mal encaminado en la búsqueda. Es cierto que con 175 es más M, que L de talla, pero a la que te crezca 2/3 cm irá bien. De prisas como vas? Porque quizás se puede dejar pasar setiembre y esperar a octubre/noviembre que habrá más modelos en rebajas.

Yo de una búsqueda así muy rapidita he visto estas 2:

BH Expert

NS Eccentric

Y aunque es cierto que hay muchísimas cosas a valorar...también debemos reconocer que al final lo estético cuenta. Quiero decir, que para que tu hijo le meta caña, DEBE gustarle su bici. Con lo cual te recomiendo que lo incluyas en la elección.

Slds!!

carlosvafe

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Explicado esto, al menos yo, diría que entonces no vas tan mal encaminado en la búsqueda. Es cierto que con 175 es más M, que L de talla, pero a la que te crezca 2/3 cm irá bien. De prisas como vas? Porque quizás se puede dejar pasar setiembre y esperar a octubre/noviembre que habrá más modelos en rebajas.

Yo de una búsqueda así muy rapidita he visto estas 2:

BH Expert

NS Eccentric

Y aunque es cierto que hay muchísimas cosas a valorar...también debemos reconocer que al final lo estético cuenta. Quiero decir, que para que tu hijo le meta caña, DEBE gustarle su bici. Con lo cual te recomiendo que lo incluyas en la elección.

Slds!!
Gracias por la información. Creo que me decantaré por la Bianchi.

Saludos!!!