• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda cambio neumático y roce basculante

Rhandomme

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
Buenas,
Pues resulta que tengo un problemilla con mi Scott Genius.
Lleva ruedas de 29x2,6" de fábrica y atrás hay un paso de rueda tan justo (0,5 cm o menos) que roza con el basculante a veces, rayándolo cuando hay barro, piedras, etc. Y me da mucho coraje además de preocuparme que afecte a la larga.
Hace un tiempo que estoy considerando cambiarlo por 2,4" para que no roce, los que sois más experimentados, ¿Creéis que mejoraría? ¿O sólo cambiaría el ancho?
También estoy considerando cambiar el tipo, es una rekon y me gustaría que agarre un poco más en tierra suelta, barro y piedras, ¿Me podríais sugerir alguno?
¡Muchas gracias!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues... sintiéndolo mucho, aunque bajes de ancho a 2.4" te va a pasar lo mismo... en vez de tener ese 0.5cm tendrás algo mas, aun asi cogiendo barro te pasara lo mismo.
Otra cosa que puedes hacer, es vinilar la bici, asi no se ralla ni se deteriora la zona. Por ejemplo es lo que tengo hecho yo.
Respecto a las ruedas, En schwalbe, van muy bien las Hans dampf y Nobby Nic. MAgic Mary como delantera si quieres algo mas agresivo.

Rhandomme

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
Pues... sintiéndolo mucho, aunque bajes de ancho a 2.4" te va a pasar lo mismo... en vez de tener ese 0.5cm tendrás algo mas, aun asi cogiendo barro te pasara lo mismo.
Otra cosa que puedes hacer, es vinilar la bici, asi no se ralla ni se deteriora la zona. Por ejemplo es lo que tengo hecho yo.
Respecto a las ruedas, En schwalbe, van muy bien las Hans dampf y Nobby Nic. MAgic Mary como delantera si quieres algo mas agresivo.
Pues vaya.
No sé si vinilando quedaría protegido, ¿Es resistente?
¡Gracias!