• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Yo siempre fui de Camelbak, no me molesta ni me carga la espalda como mucha gente pueda pensar. Calor en verano en la espalda? pues con el calor que suelo pasar, no varía mucho. Sudaré más, imagino, pero tampoco creo que vaya a sudar mucho menos si no lo llevara. El caso es que antes llevaba un camelbak en donde metía a veces la chaqueta y ropa que me podía sobrar a lo largo de la ruta. He ido simplificando el tema ropa y ahora ya solo llevaba lo imprescindible: agua, herramientas, móvil y cámara. Listo.

Tras la compra de la Epic y su sistema SWAT, ahora llevo la multi justo debajo del portabidón y la cámara+CO2+desmontable pegado (casi no se nota) bajo el sillín y voy sin camelbak. Llevo un bidón de 650ml que me da para ir de fuente en fuente sin demasiados apuros. Y la verdad es que el cambio ha ido a mejor. Estéticamente no rompe mucho la línea el llevar el bidón (si en algún caso me veo forzado a llevar dos bidones, entonces tiraré de camelbak) y bajando, no he notado tanto el peso extra a la hora de mover la bici y de manejarla en zonas técnicas o reviradas.

Así que nada, ha sido cambiar de bici, y cambiar completamente de forma de llevar las cosas. Cuando saque la rígida a pasear, tocará volver a llevar el camelbak, jeje.