• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Utilizo un 2x11  34/24 con un 11/40 shimano y me va de fabula ( ruedas de 27,5). Para mi un salto de 10 dientes en los platos va super bien porque no tienes el efecto molinillo cuando cambias en subida y asi subo basicamente todo lo que me encuentro en mis salidas ( parque de Collserola) y llaneo mas o menos bien. Tampoco tengo una frecuencia de pedaleo muy elevada y no lo busco, tiene que ir acorde con mi condición fisica.

Siempre me ha parecido un 2x11 mas razonable que el monoplato, que ademas de tener menos rango tiene un coste de mantenimiento mas elevado, especialmente el 1x12 por el desvio de la cadena, o sea la transmision es menos duradera y cuesta mas. Igual para la competicion tiene sus ventajas pero no es mi caso, yo solo soy un dominguero aficionado. Intento salir 3 veces a la semana.

A los que ponen como ventaja que es mas sencillo de utilizar el monoplato les contesto que tampoco hay que ser un genio para utilizar un doble o triple y que cualquier cerebro lo puede gestionar, o lo espero para ellos.

Tambien lo que quiero añadir es que a una cierta edad lo que hay que buscar es la comodidad de pedaleo en tus salidas para no ir demasiado forzado y para eso cuando mas desarollos mejor.

Al fin y al cabo se trata de disfrutar de su pasión,