• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Discos y pastillas galfer en unos m6100?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
Puedes apretar sin dinamométrica, a fuego como dices, y no suceder nada. Personalmente me han traído ruedas para cambiar disco que de apretado se han pasado las cabezas Torx intentado aflojar y aunque con trabajo se pudo sacar el tornillo, siempre será mejor prevenir y hacerlo bien, las llaves dinamométricas las tienes desde 40 euros o menos, y sí, serán de dudosa calidad, pero para uso esporádico de aficionado basta, para curarte en salud, por ejemplo tienes un par de apriete de 6 Nm, ajustas a 5,5 Nm que no te irá mal; los tornillos con fijador tipo Loctite, piezas de carbono con pasta para carbono (la granulada) que ayuda y permite no apurar los pares recomendados.

Saludos.
Tengo llave dinamómetrica, pero es algo que no uso, para los tornillos de los discos, nunca la usado para eso pero si para otras piezas.

Muchas veces también depende de la llave que se usa, y de la calidad de los tornillos, y se que se acaben rompiendo las cabezas de los tornillos

A nder

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel HT Carbon 3
Yo uso en mis bicis discos galfer con pastillas galfer negras, una lleva unos XT y la otra unos Deore, y van genial. Los discos XT actuales no los he probado, pero la gente dice que frenan un pelín más, y refrigeran un pelín mejor. Eso si, valen casi el triple, y son más pesados. Los Galfer Wave para mi, son los mejores calidad/precio/peso.

En cuanto a las pastillas, yo con esos discos, uso las Galfer negras, y tengo un pequeño TOC, y en mis bicis, suelo llevar pastilas Galfer con discos Galfer, y pastillas Shimano con discos Shimano.
Perfecto, gracias

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.504
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, yo llevo también discos Galfer en todas mis bicis, y pastillas Absolute Black.

Mi experiencia particular es que los discos Galfer frenan mejor y doblan menos que los Shimano (no sé si es que la combinación de materiales que usan para mejorar la refrigeración en Shimano favorece que se doblen cuando le metes caña o habré tenido mala suerte).

Son mucho más bonitos, los discos Ultegra por ejemplo me resultan muuuy feos

Las pastillas Absolute Black son las que mejor resultado me han dado de todas las que he probado en cuanto a frenada, ruidos y duración.

Como curiosidad, llevaba Galfer Road+Absolute Black en la Orca y Galfer Road + pastillas originales del grupo GRX-820 (de resina Shimano Resin con aletas de refrigeración), y notaba una frenada más consistente y agradable al tacto con las A.Black, al final le puse también las pastillas a la Gravel y estupendamente.

Saludos, ...Edupi