• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola, muy buenos días. Me alegra ver que hay gente que aprecia un proyecto tan inusual como el mío, jeje.

Como ya sabrás, y si dices que tienes una 520, estas bicicletas son muy guerreras ( a la vista está el censo de este modelo que hay en este foro ) y creo que cuidándola y añadiéndole cuatro cosas..... puede ponerse a la altura de una dos o tres veces más cara.

Lo mío es algo muy grande y ni yo mismo sé como he salido adelante, pero para dejarla en plan de poco mantenimiento...... hay que hacer algo similar, te gastes más......o menos; es el precio que tiene una bici "económica".

Lo más caro son llantas y horquilla, el resto..... tengas la bici que tengas y te haya costado lo que te haya costado......se lo puedes poner o no, eso esta al gusto del usuario. Yo le he metido muchos extras por comodidad y algunos..... por estética, pero es un gasto que se amortizará y se puede añadir a otra bici el día de mañana, no hay problema.

Si te digo la verdad, hoy por hoy la bici tiene hechos unos 20 kms y solo la he sacado un par de veces por pistas cerca del pueblo, así que...... no puedo decirte si las llantas y la horquilla son decentes o no. Si te puedo decir que las llantas van finísimas y para venir desde china..... no vienen ni con torceduras ni otros daños, es más, me sorprendió lo alineadas que venían de fábrica, fue ponerlas y salir arreando. Respecto a la horquilla ......  es barata, pero me salió un gasto imprevisto de 40 € de tasas en las aduanas españolas, un total de unos 150 €; igual si te decides a comprar una similar..... tienes suerte y te libras de esta tasa, pero si no....... tenlo en cuenta.

Estas tasas es que parece ser que se las meten a paquetes al azar con un valor de mas de 20 €, y bueno, de todos los recambios chinos que he comprado..... solo he tenido mala suerte con la horquilla.

Comparando la horquilla de fábrica con esta de aire, puedo decirte que tiene otra sensación, además de que creo que es algo más pesada. Lo que he detectado es que, en parado y frenando la rueda delantera, si mueves la bici hacia delante y hacia atrás parece como que tiene algo de holgura, pero es curioso, ya que circulando con ella...... no se nota nada; quizás esto es porque es más alta, o por el extensor de manillar que le he puesto, o simplemente porque esta tiene una configuración y componentes distintos a la original de muelle. También detecto que tras días o 1 mes sin usarla....... pierde aire, pero esto lo mismo les pasa a todas.

De momento no te puedo decir más, haber si más adelante salgo más y bueno, cuando lleve 200 o 300 kms hago otro escrito valorando el comportamiento de los recambios.

Cuando compré estos recambios me guie únicamente con los comentarios de Aliexpress y  con algunos Unboxing de You Tube, y la verdad es que los compradores no dan malas experiencias. En fin, ya veremos, jeje, de momento..... todo OK.

Un saludo.