Déjate de recoverys en polvo y toma queso fresco batido 0% grasa

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.191
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel

Dentro de los productos lácteos, esta variedad de queso aporta una elevada cantidad de proteínas pero también una baja cantidad de grasa. Además, lo podemos encontrar en dosis pequeñas ideales para llevar.

No confundir con el queso crema o para untar, la textura del queso batido es mucho más ligera. Lo podrás encontrar en cualquier superficie de alimentación en la zona refrigerada.

Información nutricional por 100 g:

Kcal: 46 kcal
Proteínas: 8 gramos
Carbohidratos: 3,5 gramos
Grasas: 0,1

Beneficios:
Ayuda a conseguir la cantidad diaria de proteínas sin elevar la cantidad de hidratos ni el aporte calórico. Además, las proteínas contenidas son de un elevado valor biológico.

Es ideal para combinarlo con algún alimento dulce para suavizar su sabor ligeramente amargo, por ejemplo, con frutas del bosque, avena, algo de canela y Stevia o miel natural.

Es bajo en sodio y alto en calcio, muy interesante para las mujeres que practican deporte.

Estas características nutritivas nos indican que el queso fresco batido aporta menos kilocalorías y grasas pero más proteínas y calcio que el queso fresco desnatado, el yogurt y los suplementos protéicos habituales.

Recetas y combinaciones tienes a cientos por internet.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Dentro de los productos lácteos, esta variedad de queso aporta una elevada cantidad de proteínas pero también una baja cantidad de grasa. Además, lo podemos encontrar en dosis pequeñas ideales para llevar.

No confundir con el queso crema o para untar, la textura del queso batido es mucho más ligera. Lo podrás encontrar en cualquier superficie de alimentación en la zona refrigerada.

Información nutricional por 100 g:

Kcal: 46 kcal
Proteínas: 8 gramos
Carbohidratos: 3,5 gramos
Grasas: 0,1

Beneficios:
Ayuda a conseguir la cantidad diaria de proteínas sin elevar la cantidad de hidratos ni el aporte calórico. Además, las proteínas contenidas son de un elevado valor biológico.

Es ideal para combinarlo con algún alimento dulce para suavizar su sabor ligeramente amargo, por ejemplo, con frutas del bosque, avena, algo de canela y Stevia o miel natural.

Es bajo en sodio y alto en calcio, muy interesante para las mujeres que practican deporte.

Estas características nutritivas nos indican que el queso fresco batido aporta menos kilocalorías y grasas pero más proteínas y calcio que el queso fresco desnatado, el yogurt y los suplementos protéicos habituales.

Recetas y combinaciones tienes a cientos por internet.
A mí nunca me falta en la nevera.
Con frutos rojos, miel y algunas nueces.. están de escándalo.

También se les puede poner un poco de proteína en polvo para darle sabor y subir el porcentaje de proteína (con sabor chococale o cookies está muy bueno también)

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.191
Bici/s
Yo lo he descubrí de casualidad viendo la lista de la compra de un youtuber 😅, nunca compro queso porque lo que huele mal no lo como, pero esto sabe a yogur natural y me tiene enganchado 🥰

pereira

Miembro
Puntos de reacción
948
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
¿Y esas son grasas saturadas o insaturadas también?

EDIT: Vale acabo de ver que insaturadas, saturadas 0. Espectacular
queso_fresco_batido_desnatado_hacendado_mercadona_ingredientes.jpeg

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo lo he descubrí de casualidad viendo la lista de la compra de un youtuber 😅, nunca compro queso porque lo que huele mal no lo como, pero esto sabe a yogur natural y me tiene enganchado 🥰

Yo hace un año viendo un video de Javier Ordieres, que se lo tomaba con arándanos para merendar. Mira la tabla nutricional... y va genial. Desde entonces no compro yoghurt (para mi 🤣). Eso sí, como dices, esta un poco amargo.

También suelo tener arándanos congelados del mercadona (los frescos vuelan) y con los congelados amarga mucho. Hay que tirar de demasiada miel...

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.191
Bici/s
Este del Aldi, SIN BATIR, en total 60gr, sacia lo que no está escrito..., 1,39€ creo que cuesta, o por ahí

DSC06349.JPG

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues habrá que probarlo.
En el Aldi hay este producto las tiras de jamón que tienen bastantes proteínas, aunque también tiene grasas.
Ver el adjunto 83006
Las suelen recomendar en verano, a 40 grados, en una carrera XCO, cuando tienes el bidón de agua medio vacío y no quieres tirar de geles. Un par o tres tiras de estas (no hace falta beber) y te da para otras 2 o 3 vueltas 😂😂😂

Este del Aldi, SIN BATIR, en total 60gr, sacia lo que no está escrito..., 1,39€ creo que cuesta, o por ahí

Ver el adjunto 83002
Pues habrá que probarlo que justo me han puesto uno cerca ahora.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Las suelen recomendar en verano, a 40 grados, en una carrera XCO, cuando tienes el bidón de agua medio vacío y no quieres tirar de geles. Un par o tres tiras de estas (no hace falta beber) y te da para otras 2 o 3 vueltas 😂😂😂

Pues habrá que probarlo que justo me han puesto uno cerca ahora.
Bueno es un recovery y eso se toma después no durante el ejercicio.
O te tomas los yogures en ruta?
No digo que sea maravilloso, pero seguro que con algo fresquito entran muy bien.
El problema al contrario que el queso batido , es que no llenan y te acabas comiendo el bote entero.
Pero si tienes un Aldi te animo a que los pruebes, hay dos formatos uno más chicharrones y este que es solo la piel , más corteza y más ligero y rico no hace falta que te lo diga.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno es un recovery y eso se toma después no durante el ejercicio.
O te tomas los yogures en ruta?
No digo que sea maravilloso, pero seguro que con algo fresquito entran muy bien.
El problema al contrario que el queso batido , es que no llenan y te acabas comiendo el bote entero.
Pero si tienes un Aldi te animo a que los pruebes, hay dos formatos uno más chicharrones y este que es solo la piel , más corteza y más ligero y rico no hace falta que te lo diga.

Lo decía en tono jocoso por el calor que hace ahora y me he imaginado llevando cortezas en el maillot, no te lo tomes a mal 😂.

Realmente las cortezas son un snack o aperitivo. Aunque tienen buena proporción de proteínas, tienen grasas y en una proporción importante de ellas saturadas. Por tanto, como recovery, existen alimentos mucho mejores, ya que después del ejercicio lo mejor es tomar carbohidratos y proteínas para recuperar la musculatura y reponer depósitos de glucógeno. Las grasas ralentizan la digestión y en ese momento se busca algo que entre rápido en el cuerpo.

Pero en ese caso estoy hablando a nivel de rendimiento deportivo, no de disfrute de un globero como yo.

Para cualquiera de nosotros, una cerveza y unas tiras de cerdo seguro que nos hacen más felices que un recovery en polvo. Bueno, para cualquiera de nosotros no, que si no me equivoco, @Iñaki este finde pasado casi la lía y gana los campeonatos de España de Duatlón Cross de su grupo de edad...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Ver el adjunto 83002
Eso que comes antes de salir entiendo no? O lo metes al botellín? 😂

Están muy ricas, pero para comer de aperitivo junto con una servesita
Pues habrá que probarlo.
En el Aldi hay este producto las tiras de jamón que tienen bastantes proteínas, aunque también tiene grasas.
Ver el adjunto 83006

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
161
Favorito
Montaña
Posiblemente la mejor preparación del queso batido sea la que tradicionamente se come en el "pan" de maíz muy popular en América del Sur.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Cuál sería la clasificación de los quesos frescos batidos?

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.191
Bici/s
Pues yo me ido a comprar el mío, hay que aprender de los que saben.
Ver el adjunto 83009

Come uno de tacada y me cuentas lo saciado que acabas 🥹

Lo decía en tono jocoso por el calor que hace ahora y me he imaginado llevando cortezas en el maillot, no te lo tomes a mal 😂.

Realmente las cortezas son un snack o aperitivo. Aunque tienen buena proporción de proteínas, tienen grasas y en una proporción importante de ellas saturadas. Por tanto, como recovery, existen alimentos mucho mejores, ya que después del ejercicio lo mejor es tomar carbohidratos y proteínas para recuperar la musculatura y reponer depósitos de glucógeno. Las grasas ralentizan la digestión y en ese momento se busca algo que entre rápido en el cuerpo.

Pero en ese caso estoy hablando a nivel de rendimiento deportivo, no de disfrute de un globero como yo.

Para cualquiera de nosotros, una cerveza y unas tiras de cerdo seguro que nos hacen más felices que un recovery en polvo. Bueno, para cualquiera de nosotros no, que si no me equivoco, @Iñaki este finde pasado casi la lía y gana los campeonatos de España de Duatlón Cross de su grupo de edad...

Sí, pero no quería decir nada, discreto que es uno 🥸 jeje

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.191
Bici/s
Entonces esto es queso fresco sin más, no???
Yo he probado "fresco" a secas, tipo Burgo de Arias y no tiene nada que ver, no sé si Quark es una variante de Fresco, o Quark se llama en otros países o qué se yo 😁

Esto encontré:

El queso quark es un tipo de queso fresco originario de Alemania, Austria y Países Bajos, este tipo de queso se elabora a partir de leche desnatada o semidesnatada.

El batido se supone que es el mismo pero eso, batido, mucho menos denso. Todo Quark es un queso fresco, pero no todo fresco es un Quark 🧐

Luego tienes los de marketing como digo yo... "fresco batido proteín plus+++" "pudding de no se qué proteínas", y ves que es lo mismo pero con aditivos y mierdas, y el €/kg multiplicado por varias unidades...

por ejemplo, el primero que he pillado al azar en google, por 1,25€ tienes (6,25€/kg) 25gr de proteína Queso quark (50%), leche fermentada (40%), fresas (7%), almidón, aroma natural, concentrado de zanahoria con efecto colorante, edulcorantes (acesulfamo K, sucralosa), espesante (goma garrofín). Y eso que este es marca blanca, sino, te vas a los 10€/kg.

Pues compras directamente el queso quark en formato 500gr (2,80€/kg) y tienes 60gr de proteína por casi el mismo precio y cuyos ingredientes son Queso quark 100% y yo es de lo más saciante que me parece.

O el batido, que por 1€ (2€/kg) suelen ser unos 40gr de proteína.

1721375316686.png

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Aclarado entonces, lo que llaman queso fresco batido es el quark, pues habrá que probarlo entonces
Posiblemente la mejor preparación del queso batido sea la que tradicionamente se come en el "pan" de maíz muy popular en América del Sur.
Tradicionalmente será en América del Sur, por aquí ya ves que la gente se lo toma de otra forma

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo la verdad que suelo desayunar queso fresco con membrillo, el problema es que no puedo comer cualquier queso... Soy intolerante a la lactosa, entonces como lo que puedo la verdad... Sin lactosa hay poco donde elegir...también me gusta desayunar tostadas con crema de cacao, aquí igual, tiene que ser alguna vegana o sin leche, así que estoy bastante limitado.