¿Cuanto os duran las calas Shimano?

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
1
Bici/s
Canyon Grizl AL7
Hola buenas.
Espero no repetir pregunta, el buscador no me da mucha info sobre esto.

Acabo de cambiar unas SH-56, las plateadas, que se sueltan en tres direcciones, con 1.440 kms.
Los pedales, PD-520 estaba apretados casi al tope y el pie derecho se me soltó un par de veces en la ultima salida, e incluso me costa sentir cuando hacia el clack al calar, así que por lo que valen no me he arriesgado.

Pero se me antojan pocos kms.
¿Cuanto os vienen durando?

Ya se que depende de muchas cosas, sobre todo de la cantidad de veces que cales-descales..

Un saludo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
No sabría decir cuánto tienen las mías, pero ya han fulminado varias zapatillas.
También es verdad que yo no las llevo tan duras , ni las plateadas.
Has probado las normales ?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.094
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
1440 km, eso es poco para unas calas, muy poco, el primer juego de sh56 las compré en 2018 y aun estan puestas y kilometros ni idea pero mas de 8000 km,

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.736
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Yo las voy a cambiar ahora y llevan bastantes mas Kms que 1400 entre MTB Y spinning

(Además ando con ellas puestas al Gym lo cual aumenta el desgaste)

castas

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Cuando compre la bici que llevo ahora, puse pedales y calas nuevas. Llevo con ellas 2 años y medio y más de 10.000 Km y están perfectas.
Yo uso las SH-51 de color negro

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
1
Bici/s
Canyon Grizl AL7
Pues quizás sea eso, que las plateadas duran menos, tengo en las otras zapatillas, la que uso para la estática las negras que venían con los pedales y ahí llevan cerca de 4 mil kms.

Pero es que aun no me fio de llevar las negras, ese extra de suelta que te dan me viene genial, que con el enano en ruta tengo que ir echando pie a tierra mucho más de lo que me gustaría. Que esa será otra, la cantidad de veces que calo y descalo seguro que se llevan un buen pellizco en duración.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Que se te hayan salido, creo que no es síntoma de desgaste, sinó de que las plateadas, son más fáciles de sacar, y están pensadas para sacar rápido el pie del pedal, y por eso en determinadas situaciones, pueden salirse. Con las negras eso no pasa, y es el motivo por el que cuando vas seguro con calas, te pasas a las negras.
Cuando están desgastadas, con el pie calado, tienen holgura y se mueven, pero salirse del pedal, se salen más o menos igual estándo desgastadas que no estándolo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Como tienes otras zapatillas con las negras por qué no pruebas a no llevar el pedal tan fuerte, solo es regular el tornillo de apriete, para que te dé seguridad que estás calado pero lo suficiente para que descanses sin tanta fuerza.
La ventaja de las plateadas es que descalan más fácil, pero luego llevas la tensión de los pedales al máximo.
Puedes conseguir un efecto parecido con las otras quitando fuerza al pedal.
Al final ya has aprendido el gesto que es lo que cuesta al principio.
Y si no te fías práctica con la estática hay no tienes peligro de caída.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.487
Favorito
Montaña
La particularidad de las SH56 es que descalan haciendo movimientos que con las SH51 no funcionan. Así que llevar mucho tiempo con las SH56 no significa en absoluto que uno pueda pasarse a las SH51 con confianza.

Por esa misma razón el apriete de los pedales influye poco: puedes llevar los tornillos a tope con las SH56 sin problema y a continuación pasas a las SH51 con los tornillos aflojados del todo y te vas al suelo.

Lo digo por experiencia propia. Yo tengo muy poco rango de movimiento en el plano que requieren las SH51 (talón hacia fuera), pero con las SH56 lo compenso con un poco de tirón hacia arriba, y funciona. Llevo con las SH51 un porrón de años, sólo 2 con las SH56, y probablemente no vuelva a usar las SH51. Además, nunca se me ha salido la zapatilla del pedal sin querer.

Lo que sí he leído varias veces es que las SH56 son más blandas y por eso duran menos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
La particularidad de las SH56 es que descalan haciendo movimientos que con las SH51 no funcionan. Así que llevar mucho tiempo con las SH56 no significa en absoluto que uno pueda pasarse a las SH51 con confianza.

Por esa misma razón el apriete de los pedales influye poco: puedes llevar los tornillos a tope con las SH56 sin problema y a continuación pasas a las SH51 con los tornillos aflojados del todo y te vas al suelo.

Lo digo por experiencia propia. Yo tengo muy poco rango de movimiento en el plano que requieren las SH51 (talón hacia fuera), pero con las SH56 lo compenso con un poco de tirón hacia arriba, y funciona. Llevo con las SH51 un porrón de años, sólo 2 con las SH56, y probablemente no vuelva a usar las SH51. Además, nunca se me ha salido la zapatilla del pedal sin querer.

Lo que sí he leído varias veces es que las SH56 son más blandas y por eso duran menos.
Si lo pruebas en una bici estática tampoco te da confianza ?
Que te pueda pasar? que no consigas descalar y tengas que quitarte los zapatos para bajar.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.487
Favorito
Montaña
Si lo pruebas en una bici estática tampoco te da confianza ?
Que te pueda pasar? que no consigas descalar y tengas que quitarte los zapatos para bajar.
No entiendo lo que preguntas. Fíjate que he dicho que uso las SH51 desde siempre y las SH56 desde hace relativamente poco (y a día de hoy las alterno, ya que tengo unas zapatillas con sh51 y otras con sh56.)

No es cuestión de confianza (que también...) sino de que las sh51 son más difíciles de descalar, sobre todo para mí. Me pilla un apuro con el pedal arriba y atrás y lo llevo claro como no me dé tiempo a bajarlo, por escaso rango de movimiento lateral, que se acentúa cuando la rodilla está flexionada. Con las sh56, muy probablemente me salve.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
No entiendo lo que preguntas. Fíjate que he dicho que uso las SH51 desde siempre y las SH56 desde hace relativamente poco (y a día de hoy las alterno, ya que tengo unas zapatillas con sh51 y otras con sh56.)

No es cuestión de confianza (que también...) sino de que las sh51 son más difíciles de descalar, sobre todo para mí. Me pilla un apuro con el pedal arriba y atrás y lo llevo claro como no me dé tiempo a bajarlo, por escaso rango de movimiento lateral, que se acentúa cuando la rodilla está flexionada. Con las sh56, muy probablemente me salve.
Te entiendo , no todo sirve para todos.
Pero se puede probar en casa y ver si te sirve o no y si te da la suficiente confianza.
Tampoco creo que se deba usar la misma tensión en los pedales con diferentes calas pues se comportan diferente.
También se puede combinar calas, yo siempre descalo primero con la izquierda, esa puedes dejar la sh51 y en el otro sh 56

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
956
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Puede que las tengas gastadas de caminar y ya no encajen por algún desgaste o golpe.

Yo no se cuanto llevan puestas, pero más de 3 años fijo. 1000 y pico kms es muy poco. Yo este año llevo 4000 y pico kms, y uso las mismas para gravel y mtb.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.487
Favorito
Montaña
Te entiendo , no todo sirve para todos.
Pero se puede probar en casa y ver si te sirve o no y si te da la suficiente confianza.
Tampoco creo que se deba usar la misma tensión en los pedales con diferentes calas pues se comportan diferente.
También se puede combinar calas, yo siempre descalo primero con la izquierda, esa puedes dejar la sh51 y en el otro sh 56
Lo de probar en casa sirve hasta cierto punto. Donde de verdad va uno a saber si puede descalar a tiempo es en un apuro, cuando depende de una fracción de segundo que acabes apoyando el pie o el costillar. Y además depende de en qué parte del pedaleo esté el pie en ese momento, y de si se va de pie o sentado, haciendo fuerza sobre el pedal o no, etc.