• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

La mía fue hace tres o cuatro años. En invierno, un día de esos fríos pero muy soleados y que las previsiones eran que fuese así todo en día. Así que decidí subir el puerto de Orduña e ir a ver el salto del nervion, que es el salto de agua mas alto de España. El puerto esta haciendo frontera de Vizcaya, Álava y Burgos y es durillo, son ocho kilómetros de subida con una pendiente media del 7,6% y rampas del 14%.

Vista aerea

Me abrigue bien y para arriba. Apenas había nubes y aunque hacia frio, sobre todo arriba, se iba muy bien en bici.

Poco a poco iban llegando nubes, pero no tenia pinta de que fuera a llover ni nada, así que yo seguía tan feliz con mi ruta, bien abrigado pero sin chubasquero. Que atrevida es la ignorancia jejejeje.

Y con esas nubes me fui hacia el salto del Nervion, que en esta época es en las pocas ocasiones en las que se puede ver con agua y es una pasada. Una vez arriba ya es todo prácticamente plano y se bordea en muchos tramos el corte del monte, con caídas de hasta 200m, las vistas son acojonantes. Y en un momento, en uno de esos tramos empezó a subir una niebla que parecía que lo iba a cerrar todo. Fue una pasada ver como subía la niebla. Acelere para llegar al salto, porque pensaba que con la niebla no vería nada.

Y llegue al salto, bien cargadito de agua que iba y estuve una buen rato viéndolo y sacando fotos sin darme cuanta de la que se me venia encima.

Yo creí que seria la niebla lo que me pillaria, pero no, me pillo una tormenta de nieve y una bajada de temperatura del copon.

[MEDIA=youtube]FlUM-_-IzHA[/MEDIA]

En un pueblo abajo del puerto tenia la furgona, llegue empapado hasta las cartolas y congelado, me dolía todo. Las pase putas para quitarme la ropa y cambiarme, menos mas que llevaba para cambiarme. Después tres días en cama con fiebre y sin ganas de bici para el resto del invierno. Eso si, la ruta espectacular.