• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido cambio SRAM X1

HotPockets

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Este es mi primera publicación y quería explicaros lo que me ha pasado con mi cambio SRAM X1.

Compré la bicicleta de segunda mano hace unos meses, y cada vez ha ido haciendo más y más ruido, como un crujido muy bestia en las subidas y con los piñones mas grandes.

Os dejo un vídeo que he subido a Youtube para que podáis ver a que me refiero.

Decídi hacer yo mismo el mantenimiento del cambio, desmontandolo por completo para limpiarlo y engrasar el muelle.

1612610302170.png

Por sorpresa mía, había un pin de seguridad que la función que tiene es rajarte el cambio para que no lo puedas abrir. Os dejo fotos del dostrozo.

1612610283239.png 1612610394255.png

Aún con el mantenimiento hecho, el ruido sigue estando (El vídeo fue grabado después del mantenimiento). A alguien se le ocurre que puede pasarle?

Ahora con el cambio así, lo que se me ocurre es cambiarlo por uno nuevo y olvidarme del tema... Y más con el tornillo al aire como se ve en las imágenes.

Había pensado en ponerme un GX1, que es bastante más económico que el X1. Que opináis? Me da cosa cambiar a una gama más baja por si no va del todo fino... no lo he probado.

Hablando con un compañero mecánico me ha comentado que el cambio GX1 y X1 es lo mismo, la única diferencia que hay són 13g de peso de diferencia.

Espero vuestra ayuda!! Un saludo!!!!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.614
Perfil personal
Visitar
Es la primera vez que oigo eso del “pin de seguridad “.....
hay mucha gente que hace mantenimiento en casa y no hay problemas en hacerlo....

no será que el cambio estaba rajado, o fisurado ya antes de hacer el mantenimiento, y por eso te hacía el ruido??? Y al zancocharlo tú, se ha acabado de romper???

creo que es lo más factible...
si estaba rajada la zona de unión de la pata, al estar en los piñones grandes es cuando más tensión soporta, y por eso haría ahí el ruido y no abajo...

HotPockets

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Es la primera vez que oigo eso del “pin de seguridad “.....
hay mucha gente que hace mantenimiento en casa y no hay problemas en hacerlo....

no será que el cambio estaba rajado, o fisurado ya antes de hacer el mantenimiento, y por eso te hacía el ruido??? Y al zancocharlo tú, se ha acabado de romper???

creo que es lo más factible...
si estaba rajada la zona de unión de la pata, al estar en los piñones grandes es cuando más tensión soporta, y por eso haría ahí el ruido y no abajo...
No... el cambio estaba bien en esa parte.

El pin de seguridad al que me refiero es este de aquí, no lo traen todos los cambios

1612611866852.png

Victorwir

Miembro
Puntos de reacción
1.424
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
buenas, no tiene nada que ver con los crujidos, tocaré madera el mío va bien.

Yo tengo un sram x01 de 11v que va con un cassette de 10-42. La pregunta es, ¿se puede usar este cambio con un 10-46? alguna experiencia?
No me gustaría gastarme una pasta en el cassette para luego usarlo para picar zanahoria