• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CrankCrash - Specialized Epic FSR Expert Carbon World Cup 2017

CrankCrash

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola a todos!!

Abro este hilo para hacer le seguimiento de este proyecto en el que me estoy metiendo.

Como dije en el hilo de presentaciones, llevo 12 años sin montar en bici por un accidente que tuve en mtb, ahora parece que he podido engañar un poco a mi mujer para volver a las dos ruedas.

De segunda mano no terminaba de encontrar nada que me encajase y nuevo tiene todo unos precios que marean, he decidido meterme en un proyecto, ya que mi ultima bici también la había montado yo desde cero.

El caso es que encontré este cuado de una Specialized Epic FSR Expert Carbon World Cup 2017, tiene su uso y marcas pero nada grave. Los fotos son del vendedor, actualmente tiene el basculante desmontado y todos los componentes para hacer una limpieza en profundidad, engrasar y cambiar rodamientos, estoy a la espera que me llegue el maletín del extractor para meterme en faena.

La idea que manejo para el montaje inicial:
  • Llantas de carbono EliteWheels ENT 30Wx25D F15x100 R12x142.
  • Frenos y grupo XT, había pensado en el GX Eagle AXS pero se me va de precio y de momento no necesito tanto gasto para mi nivel globero.
  • Pedales Look X-Track Race Carbon.
  • Sillín Specialized Power Comp 155
  • Hacer mantenimiento de la tija telescópica KS.
  • Mantenimiento de Brain-amortiguador y horquilla.

Cambios a futuro:
  • Cambio de tija telescópica por un modelo más ligero.
  • Montar potencia y manillar de carbono integrado.

Dudas que me surgen:
  • ¿Veis correcta la medida de las llantas 30Wx25D para este cuadro y montar cubiertas de 2,35? Después de tantos años desconectado ando un poco perdido en muchas cosas, sobre todo ver que para XC ahora se monta 2,4
  • ¿A la hora de limpiar el cuadro hay algún problema en que se moje el carbono por dentro? Igual es una tontería pero no me quiero quedar con la duda. ¿Lo dejo escurriendo el agua, lo intento secar por dentro?

Gracias a todos lo que leáis el post y trataré de ir actualizando según avance con el montaje.

Saludos.