• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Convertir tri-plato a mono

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Hola fenómenos, tengo una pega con el monoplato.
He reconvertido unas bielas de tres platos en mono, el problema es la desviación de la cadena en los dos platos más grandes hace que se salga del plato.
Como puedo corregir ese problema.
Tengo que poner bielas específicas de mono?
Gracias

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Hola fenómenos, tengo una pega con el monoplato.
He reconvertido unas bielas de tres platos en mono, el problema es la desviación de la cadena en los dos platos más grandes hace que se salga del plato.
Como puedo corregir ese problema.
Tengo que poner bielas específicas de mono?
Gracias
Buenas , de cuantas velocidades es la cassette?

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Pues con nueve no tendrias que tener problemas, a no ser que el eje de pedalier sea muy largo o que tengas separadores en las bielas.
Aqui hablo con causa probada, tenia dos montadas con bielas xt hallotech triples pasadas a uno en el central de 34 y sin problemas sin tener que montar guiacadenas.
Ahora solo me queda la giant xtc team doble que usa la jefa y hasta ahora sin problemas

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Y como sujeto el plato en el central.
Ahora lo tengo en el exterior.
Haaaa.
Lo mismo debería haber pillado el plato con un obd menor 96 creo, lo he pillado de 104.
No se me había ocurrido ponelo en el pequeño.
Tendré que pedir otro........la mujer me mata....

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Haaaa.
Lo mismo debería haber pillado el plato con un obd menor 96 creo, lo he pillado de 104.

IMG_20250928_145938.jpg

Haaaa.
En la giant lo tengo con slx y 11 v IMG_20250928_145956.jpg

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Mis bielas son XT con dos bcd , 104 y 64.
No puedo aprosimar más las bielas al cuadro .
La pregunta.
Hay platos con bcd de 64 y 34 dientes.
Si es que no solo puedo instalar el plato en el. 104 y hay me queda la cadena muy cruzada.
En ese caso tendré que apañarlo con unas arandelas.
IMG_20250928_152403.jpg

IMG_20250928_152517.jpg

IMG_20250928_152619.jpg

Pues existir existen pero me valen más que la bici, así que tiro de Aliexpress y pillo unos tornillos más largos y pongo arandelas......espero así solucionarlo.
Ya os contaré.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Si te fijas en la biela xt del compañero Husquybiker usa los orificios exteriores pero colocando el plato en la zona interior.
Te hará falta los tornillos con tuerca por qué los originales no creo que te sirvan.
He encontrado esto en Aliexpress:
4,99€ | MUQZI 4/5PCS Pernos de plato Tornillos de plato dobles individuales 6,5/8,5 mm

He encontrado esto en Aliexpress:
5,65€ | 4 Uds pernos de plato de bicicleta tornillos de bielas de bicicleta de aleación de aluminio pernos de bielas de bicicleta de montaña de carretera tornillo de rueda dentada pieza de MTB

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
El plato solo se puede montar en la zona interior que es como yo lo tengo puesto.
De otra forma no se puede.
Y la forma de montar un plato de 104 y aproximarlo un poco al cuadro es con tornillos más largos y arandelas.
Yo al menos no veo otra solución.