• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta sobre amortiguador

Pipe1997

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola, tengo una duda la cual os expongo ahora, tengo mi bici electrica montado con un amortiguador rock shox delux selec 210x55, y quisiera cambiarlo ya que la sensacion que me da es un poco brusca y rigida he regulado varias veces el sag y los rebotes pero no le noto cambio he estado mirando en internet y parece que es un poco basico el amortiguador, quisiera cambiarlo y he estado mirandon 2 opciones:
-Fox Float x pe(segunda mano)
-Fox float dps(segunda mano)
mi duda es la diferneciaa que tiene uno del otro, se notara el cambio de amortiguador y si puedo montarlo yo mismo en la bici es decir si es un montaje sencillo?

Gracias

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.927
El X diría que es para enduro y es de los que lleva un depósito incorporado no??
Por lo que no se si te valdría para esa bici, a veces lo marca en las especificaciones
Con el DPS son problema, si no tienes muchas prisa, pero ninguna prisa, a veces salen en RCZ amortiguadores por menos de 90-100€.
El montaje es sencillo, ya que creo que RS y Fox llevan el mismo casquillo interno, así que quitar uno y poner otro

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
¿Has probado a poner/quitar tokens para ajustarlo a tu gusto?
Rock Shox, suelen tener una sensibilidad inicial más suave "mantequilla" y el recorrido final es similar a FOX, en cambio FOX es mas firme en todo el recorrido... También hace mucho el tipo de suspensión que tenga la bici, si es mas o menos progresiva, para que funcione mejor uno que otro y también son para gustos.
Si no le metes caña a la bici, saltos etc.. con un amortiguador de una cámara es suficiente (dps) en caso contrario, metele de dos camaras X o el dpx2 antiguo que tambien iba muy bien.

Pipe1997

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
El X diría que es para enduro y es de los que lleva un depósito incorporado no??
Por lo que no se si te valdría para esa bici, a veces lo marca en las especificaciones
Con el DPS son problema, si no tienes muchas prisa, pero ninguna prisa, a veces salen en RCZ amortiguadores por menos de 90-100€.
El montaje es sencillo, ya que creo que RS y Fox llevan el mismo casquillo interno, así que quitar uno y poner otro
Si lleva el deposito incorporado, porque dices que con el DPS son problemas?

Pipe1997

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Buenas,
Rock Shox, suelen tener una sensibilidad inicial más suave "mantequilla" y el recorrido final es similar a FOX, en cambio FOX es mas firme en todo el recorrido... También hace mucho el tipo de suspensión que tenga la bici, si es mas o menos progresiva, para que funcione mejor uno que otro y también son para gustos.
Si no le metes caña a la bici, saltos etc.. con un amortiguador de una cámara es suficiente (dps) en caso contrario, metele de dos camaras X o el dpx2 antiguo que tambien iba muy bien
Si lleva el deposito incorporado, porque dices que con el DPS son problemas?

Buenas,
Si no le metes caña a la bici, saltos etc.. con un amortiguador de una cámara es suficiente (dps) en caso contrario, metele de dos camaras X o el dpx2 antiguo que tambien iba muy bien.
Los tokens es lo mismo que el rebote?
Salto no ago, pero si que ando en terrenos con mucha roca y quiero algo que tenga mas suavidad, de suspencion tengo la fox 36

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los tokens es lo mismo que el rebote?
Salto no ago, pero si que ando en terrenos con mucha roca y quiero algo que tenga mas suavidad, de suspencion tengo la fox 36
Los tokens son como unos topes que se ponen dentro del amortiguador, puedes ver videos en Youtube, no es difícil quitar/poner. Hacen que se disminuya el aire que entra en la camara y hace que el amortiguador funcione diferente en los últimos mm.

Pipe1997

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Los tokens son como unos topes que se ponen dentro del amortiguador, puedes ver videos en Youtube, no es difícil quitar/poner. Hacen que se disminuya el aire que entra en la camara y hace que el amortiguador funcione diferente en los últimos mm.
Y la medida tienes que sera la misma del que tengo ahora?

Digo el 210x55

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s

Digo el 210x55
Exactamente debes mantener la misma medida obligatorio el 210 que es la distancia entre ojos. El 55 es el recorrido, que conviene mantenerlo, si poner 52.5 o 50 reduces el recorrido de la bici, si pones 57.5 o 60 aumentas y puedes pegar con el cuadro