• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta altura sillin

Nahuel

Miembro
Puntos de reacción
3
Buenas a todos. Anteriormente comenté, estoy usando una bici que me prestan talle M, mido 1.83 y ya hace un tiempo siento molestia en la rodilla derecha. Fui a ver una bici y en el cuadro decía talle 19", por lo que investigue puede ser talle M-L o L yo veía chico el cuadro...bueno, la cuestión es que subo el asiento porque eh leído que cuando uno está parado debe estar el pie tocando con la punta de los dedos, a lo que el vendedor me dice: "lo pones muy alto" es mejor más bajo así trabaja mejor los músculos de las piernas y de ahí mi duda....¿Hay que subir o bajar el sillin? Talvez mi dolor de rodilla se de porque subí el sillin. Espero me entiendan. Gracias

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos. Anteriormente comenté, estoy usando una bici que me prestan talle M, mido 1.83 y ya hace un tiempo siento molestia en la rodilla derecha. Fui a ver una bici y en el cuadro decía talle 19", por lo que investigue puede ser talle M-L o L yo veía chico el cuadro...bueno, la cuestión es que subo el asiento porque eh leído que cuando uno está parado debe estar el pie tocando con la punta de los dedos, a lo que el vendedor me dice: "lo pones muy alto" es mejor más bajo así trabaja mejor los músculos de las piernas y de ahí mi duda....¿Hay que subir o bajar el sillin? Talvez mi dolor de rodilla se de porque subí el sillin. Espero me entiendan. Gracias
Lo de la altura es relativa. Por qué dependiendo lo que te mida la pierna puedes estar más en M-L o en L. Si eres paticorto, pues ML... Si no L.
Yo mido 1.83 y siempre he usado L, pero claro... Soy patilargo.
Mira algún vídeo en Youtube, que te explica perfectamente como calcular la altura del sillín dependiendo tú altura y tus piernas.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.927
Bici/s
Trek Superfly 8
Hay un truco, no sé si será válido, que es subirte a la bicicleta con la ropa y las zapatillas que uses para ir en bici, y ajustar la altura del sillín para que puedas pedalear con los talones hacia atrás.
Sinó mira tutoriales, hay miles.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Te recomiendo que pruebes con salidas de 20 minutos, y de 0.5 en 0.5 cm. Si notas que te arde el cuádriceps, está bajo. Cuando veas que desaparece el dolor en ese punto ya la tienes a la altura correcta.

Si sigues subiendo más llegará un momento en que te cree tendiditis por debajo de la rodilla

Última edición:

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, yo tenia problemas y me hice un estudio biomecánico, y la medida no es por ese calculo, es por el ángulo de la rodilla, unos 145º, yo la verdad es que me estoy acostumbrando aún porque me cambio el ángulo del manillar, me subió el sillín casi 5cm, ahora no tengo ni dolor de espalda ni de los cuádriceps. Te dejo una imagen resumen para que te orientes.

Adjuntos

• 489737954_1092907032881913_1364851619209342742_n.jpg
    489737954_1092907032881913_1364851619209342742_n.jpg
    73,1 KB · Visitas: 13