• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Complementando lo que ha dicho Yeisus, si vas a usar la bici para rutas tipo Camino de Santiago yo pondría 2x. El doble plato permite afinar más a la hora de elegir desarrollos cortos y eso es de agradecer cuando vas subiendo medio muerto y/o cargado.

En cuanto a bici rígida o doble, hay que tener en cuenta que las dobles cuestan más, son más complejas y tienen un mantenimiento algo más caro. En el rango de precios que manejas puede que haya alguna decathlon doble decente (los compañeros podrán aclarar este punto), pero poco más tendrás donde escoger. Desde luego la doble es mucho más cómoda para rutas largas por caminos con piso irregular.

Si eres de los que siempre lleva la bici al taller, has de saber que el tubelizado tiene mantenimiento: cada tantos meses hay que ocuparse de reponer líquido, lo que implica o bien desmontar parcialmente la cubierta o sacar el obús de la válvula para introducir el líquido. Desde luego el tubelizado tiene sus inconvenientes pero mucha gente los asume con gusto. Lo mejor es que pruebes, como voy a hacer yo con una de mis bicis: en un taller me sale a 20 euros/rueda, si no me convence siempre puedo volver a poner cámara. Ojo si eres de los que a veces no saca la bici en varias semanas: es conveniente mover las ruedas de vez en cuando para evitar que el líquido se "seque".