Vaya por delante que no soy ni de lejos alguien que sepa mucho de este mundo, pero me he tirado una buena temporada mirando bicis de iniciación como para poder aportar algo.
Las bicis que compras online, generalmente vienen ya montadas y ajustadas. Lo más complicado que tendrás que hacer será montar el manillar en la dirección y poner la rueda delantera. Las webs suelen tener vídeos de montaje y teléfonos de contacto para ayudarte si te surge algún problema.
No obstante, al contrario que con la mayoría de cosas, en mi experiencia los mejores precios los vas a encontrar en las tiendas físicas.
Así que primer consejo, busca tiendas en tu ciudad y llama. Les dices tu presupuesto, el uso que le vas a dar y que te ofrezcan ellos su mejor bici. Cuando tengas unas cuantas candidatas interesantes puedes ponerlas aquí y te ayudamos con la decisión final.
Lo que yo buscaría con este presupuesto:
- Horquilla de aire con bloqueo remoto.
- Frenos Shimano MT-200 o equivalentes.
- La mejor transmisión que encuentres. (El Altus no es el más recomendable, pero para senderos tranquilos servirá)
- Si encuentras un cuadro con ejes boost y dirección cónica, estupendo. Pero esto es más difícil.
Marcas con buena relación calidad precio :
- MMR
- CONOR
- CUBE
- ORBEA
- DECATHLON (Esta última es la más recomendada en el foro para tu presupuesto)
A no ser que te enamores de algún modelo concreto, o aparezca una gran oferta, huiria de las marcas famosas, TREK, SPECIALIZED, SCOTT, etc. No suelen ofrecer montajes competitivos en estos precios.
Las ruedas, serán malas, y las cubiertas casi seguro que no serán tubeless ready. Pero no es importante. Mi opción es gastar las cubiertas de serie (duran entre 2000 y 3000 km) y cuando toque, comprar cubiertas tubeless.