• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar Bicicleta Eléctrica (E-bike)

David_B

Miembro
Puntos de reacción
1
Hola buenas soy nuevo en el foro, actualmente tengo una mtb BMC doble de carbono y salgo en bibicleta. Hace unos meses que me estoy planteando comprar una E-bike y me he estado informando un poco sobre el tema... Tengo 28 años, no soy un viejo ni un vago, tampoco lisiado etc... concretamente estoy mirando el modelo Specialized Turbo Levo 2019 y me surgían varias dudas...

Mi objetivo es entrenar y combinarla con la bicicleta convencional, he estado leyendo que con el modo eco al 10% o desactivado puedes trabajar igual que con una convencional pero con la ventaja de que puedes disfrutar subiendo por sitios por los que una bici normal no subiría (aunque estés muy en forma).

Bueno lanzo mi pregunta...

¿Es posible entrenar con una e-bike? He visto varios pros entrenando con ellas, lo que tengo miedo es que sea demasiada ayuda. ¿Alguien me puede ayudar?

(Dejar claro que no me importa lo que piensen los demás ciclistas, mientras yo sepa que estoy entrenando y esforzándome semana tras semana para mejorar mi condición física... el objetivo es entrenar con la e-bike y con la bicicleta convencional)

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.290
Hola buenas soy nuevo en el foro, actualmente tengo una mtb BMC doble de carbono y salgo en bibicleta. Hace unos meses que me estoy planteando comprar una E-bike y me he estado informando un poco sobre el tema... Tengo 28 años, no soy un viejo ni un vago, tampoco lisiado etc... concretamente estoy mirando el modelo Specialized Turbo Levo 2019 y me surgían varias dudas...

Mi objetivo es entrenar y combinarla con la bicicleta convencional, he estado leyendo que con el modo eco al 10% o desactivado puedes trabajar igual que con una convencional pero con la ventaja de que puedes disfrutar subiendo por sitios por los que una bici normal no subiría (aunque estés muy en forma).

Bueno lanzo mi pregunta...

¿Es posible entrenar con una e-bike? He visto varios pros entrenando con ellas, lo que tengo miedo es que sea demasiada ayuda. ¿Alguien me puede ayudar?

(Dejar claro que no me importa lo que piensen los demás ciclistas, mientras yo sepa que estoy entrenando y esforzándome semana tras semana para mejorar mi condición física... el objetivo es entrenar con la e-bike y con la bicicleta convencional)

Hola!! Tengo 3 años mas que tú y me importa una €&@¥£ lo que digan o piensen. Tengo una lapierre overvolt, motor Yamaha y luego además mi Cannondale fsi.

Llevo dos meses con ella y la verdad es que si llego a saber que era así me la hubiera comprado antes.

Cuando llegue a casa mi grupera (suegro y primos) me decían que eso ya no era pedalear, que perdía la esencia etc. Las primeras salidas fui con ellos y claro...iba al doble que ellos por lo que solo la uso solo o con otro colega que tiene otra.

Lo que te va a permitir es coger fondo, no explosión. Cuando hagas tu primera ruta de 60-70km llegarás destrozado. El motor ayuda, pero las revoluciones eres tú, y vas a llevarla al límite. En zonas que antes ibas a 15km/h ahora pasas de los 25 y como si paras de pedalear se apaga el motor....pues no paras en ningún momento. Después de estar con esta cuando cojo la fsi noto muchísima diferencia ya que la muevo de una manera más ágil. Antes mis rutas eran de 30-40km y ahora con la fsi hago rutas de 60-70 y termino menos cansado que antes.

Por consejo, yo descarté la specialized porque las opiniones no son buenas. En muchas unidades el motor daba un error y había problemas con la garantía. Busca un poco por Google. Después de leer y leer y preguntar llegue a la conclusión de 2 motores el Yamaha pwx (el que llevo) y el shimano e8000 son los que más autonomía tienen,’ y menos problemas dan.

Para rizar el rizo te digo que l compre en the bike villaje y el trato fue expendido en todo momento, me aconsejaron muy muy bien. Después del tiempo que llevo con ella ahora tb la usa mi mujer para venir conmigo y va a comprarse una también.

Un abrazo

David_B

Miembro
Puntos de reacción
1
Gracias por responder, yo también leí problemas con algunas Specialized pero también he leído que hay un número de unidades bastante mayor que las demás. dejando este tema a un lado...

Iba a renovar mi mtb por alguna 2019 y estaba pensando en coger la eléctrica.. la idea que tenía era seguir saliendo sin exprimir el motor, para darle el máximo a mis piernas, pero claro mi grupo no tiene eléctrica así que no se.. estoy hecho un lío...

Me atrae mucho y creo que puedes entrenar muy duro igualmente sin exprimir el motor.. la idea era seguir haciendo el mismo tipo de rutas pero sin abusar de el.. ya que entonces debería hacer el doble de KM, para compensarlo...

He leído posts de gente que dice que circula en 10% con ayuda muy baja y incluso desconecta el motor en muchos tramos.