• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bici 2000 EUR

Tifarada

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Buenas a todos!

Estoy buscando una bici nueva alrededor de los 2000 eur y estoy dudando entre los siguientes modelos de 2021:

1.- MMR Rakish 50

2.- Scott Scale 230

3.- Cube Reactio C62 Race

4.- Orbea Alma M30

Estoy abierto a otras opicones si creeis que son buenas alternativas.

No tengo prisa me puedo esperar unos meses a que haya stock.

Esoy seguro que todas me funcionaran bien pero me gustaria saber cual recomendais y cual tiene mejor relacion calidad/precio.

Muchas gracias de antemano.

Jordi

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.460
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
A ver,
Según he mirado las 4, vienen a ser parecidas.
1.- Rakish --> carbon. sid 100 mm XT-Deore. componentes Ritchey. frenos mt200 160/160 = 1.999€
2.- Scale 230 --> carbon. fox32 100. XT-Deore. MT401 180/160. ruedas syncros. 11,90 Kgs = 1.999€
3.- Reaction --> carbon. fox 32 100mm. XT-deore. frenos XT. 10,6 Kgs = 2099€
4.- Alma M30 --> carbon OMR. sid 100 mm. XT-SLX-M6100. Frenos M6100 = 2.199€
Entre carbonos, no sé cuál será mejor, tampoco de peso, porque algunas no lo pone. La Cube, siempre hablan bien de calidad/precio. La MMR, tiene componentes ritchey, que son buenos. Transmisión, van todas al xt-deore. Frenos, la cube. peso, también la cube
En mí opinión, cogería la Cube reaction ( 2 ) que además en ese azul es muy chula

Tifarada

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
A ver,
Según he mirado las 4, vienen a ser parecidas.
1.- Rakish --> carbon. sid 100 mm XT-Deore. componentes Ritchey. frenos mt200 160/160 = 1.999€
2.- Scale 230 --> carbon. fox32 100. XT-Deore. MT401 180/160. ruedas syncros. 11,90 Kgs = 1.999€
3.- Reaction --> carbon. fox 32 100mm. XT-deore. frenos XT. 10,6 Kgs = 2099€
4.- Alma M30 --> carbon OMR. sid 100 mm. XT-SLX-M6100. Frenos M6100 = 2.199€
Entre carbonos, no sé cuál será mejor, tampoco de peso, porque algunas no lo pone. La Cube, siempre hablan bien de calidad/precio. La MMR, tiene componentes ritchey, que son buenos. Transmisión, van todas al xt-deore. Frenos, la cube. peso, también la cube
En mí opinión, cogería la Cube reaction ( 2 ) que además en ese azul es muy chula
Buenas,

Muchas gracias por tus comentarios, se nota que entiendes de bicis!
Alguien mas quiere dar su opinion?
Muchas gracias a todos! Cualquier comentario es de gran ayuda!
Un saludo!
Jordi

nieltt600

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Hace un rato habia stock de la rockrider XC900 en talla L en la web del Decathlon, en ese rango de precios me parece la mejor opcion calidad precio que hay.

ElectroDuende

Miembro
Puntos de reacción
1.247
Favorito
Montaña
La cube y la Orbea me parecen las más equilibradas, si no piensas cambiar nada después.

Si te haces con la MMR o la Scott, habría que pensar en invertir 150-200 € en los frenos XT (cosa casi necesaria si coges unos shimano 400 o, sobre todo, 200 y piensas exigirles un poco).

La horquilla SID, según a quién preguntes, la pondrá por delante de la fox 32 SC (por la que orbea cobra 150€ extra y a la que mucha gente achaca que, de tanto aligerar le han dejado poca rigidez y flexa mucho). La fox rhythm es la gama de entrada de fox (que no quiere decir gama baja, pues tiene el mismo cartucho GRIP que la 32 performance) por lo que pesa un poco más (y no flexa tanto). Las horquillas fox, en general tienen el mantenimiento más caro que las Rock Shox, aunque la SID ni la tengo muy controlada...

Si fuera para mi, con cualquiera de ellas, también gastaría unos 50 euros en comprar una maneta de cambio XT 8100, mejor acabada que la deore 6100 (pulsadores de goma) y con bajada de 2 piñones por pulsación (mira que son tacaños en bicis de 2000 euros!).

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña
yo tengo una sid, y tuve fox, no quiero fox, y no por rigidez q no me entero sino por funcionamiento, para mi la eleccion seria la alma
aunq cualquiera de ellas es buena eleccion. Pilles la q pilles intenta no salir de la tienda sin unos frenos inferiores a unos deore, si son de fabrica o slx/xt si los cambias pagando