• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo saber si la batería de E-bike está completamente cargada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Tengo una Orbea Rise E-bike H10 del 2025, comprada hace 3 días, sin display de control.
Hoy he puesto cargar la batería la cual estaba al 25%, y no encuentro por donde ver si despues de 2 horas ya esta al 100 x100.
En otra que tuve Rise Ebike del 2023 con display en el manillar, si que indicaba cuando estaba totalmente cargada, pero es esta, no se por donde verlo.
¿Alguien lo sabe?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.873
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
El cargador cuando esta cargando, la luz parpadea lentamente.

Cuando esta la bateria totalmente cargada la luz esta encrndida fija.

Saludos

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.418
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
Tengo una Orbea Rise E-bike H10 del 2025, comprada hace 3 días, sin display de control.
Hoy he puesto cargar la batería la cual estaba al 25%, y no encuentro por donde ver si despues de 2 horas ya esta al 100 x100.
En otra que tuve Rise Ebike del 2023 con display en el manillar, si que indicaba cuando estaba totalmente cargada, pero es esta, no se por donde verlo.
¿Alguien lo sabe?
Viene sin manual?
Lo digo por qué aparecerá en el manual...

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Viene sin manual?
Lo digo por qué aparecerá en el manual...
No me dieron ningun manual. Me dijeron que el la web me salia todo, y la verdad que es complicado encontrar información

El cargador cuando esta cargando, la luz parpadea lentamente.

Saludos
Lo observare, no tengo ni idea.
Gracias

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.873
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Aqui tienes los "Blue Papers" (como llaman a los manuales de Orbea)

Te recomiendo te imprimas el manual y le eches una lectura (cuidado que viene en varios idiomas. Imprime solo el Español)

Orbea es de los fabricantes que tiene mejores y mas completos manuales. Aprovéchalos!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.072
Una vez ley algo muy friki y era que uno se había impreso y plastificado los manuales de alguna bici, como digo me pareció muy friki, pero cuándo estás con las manos llenas de grasa y tienes que mirar manuales en el móvil te das cuenta que no es tan friki.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.873
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Una vez ley algo muy friki y era que uno se había impreso y plastificado los manuales de alguna bici, como digo me pareció muy friki, pero cuándo estás con las manos llenas de grasa y tienes que mirar manuales en el móvil te das cuenta que no es tan friki.
Yo lo hice! Bueno no los plastifiqué. Compre un cuaderno clasificador con hojas de plástico y metí ahi las hojas impresas.

Economico, facil, sencillo y para toda la familia.

PD: Me costó dios y ayuda encontrar un cuaderno de esos para hojas apaisadas...

PD2: Por si a alguien le interesa, este es el cuaderno clasificador

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Aqui tienes los "Blue Papers" (como llaman a los manuales de Orbea)

Te recomiendo te imprimas el manual y le eches una lectura (cuidado que viene en varios idiomas. Imprime solo el Español)

Orbea es de los fabricantes que tiene mejores y mas completos manuales. Aprovéchalos!

En estos, no veo que disponga de manuales de reparacion, para saber como desmontar y que herramientas hacen falta

En estos, no veo que disponga de manuales de reparacion, para saber como desmontar y que herramientas hacen falta
O al menos no lo se ver

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.873
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Pues nada
Ve a la tienda donde la compraste y te lo expliquen y te lo arreglen.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.873
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Bueno, te contesto de nuevo y no vuelvo a participar que sinceramente me desconciertas: preguntas cómo saber si esta cargado, te lo explico. Dices que no sabes donde está el manual, te lo envío. Me dices que no te sirve el manual porque esperas cosas de él más allá de lo que es un manual...

Y así también en las otras consultas que has ido lanzando sobre la Rise y en las que te he contestado.

Chico, no sé que quieres...

El manual de Orbea te indica despieces ultra completos, con sus diagramas clarísimos en explodes, indicando los tipos de engrases, sellantes además los tipos de llaves y su torque correspondiente. No necesitas más.

No es un manual de mecánica general de bicicletas. Eso tendrás que aprenderlo por tu cuenta, apuntándote a un taller, viendo vídeos de youtube, comprándote algún libro y haciendo cosas en casa. Al igual que las herramientas que necesitas: eso lo debes saber tu.

Pero vamos: no lo es ni en Orbea ni en ninguna marca, ni en el manual de un coche, ni el manual de absolutamente nada.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.176
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
21:22hs se crea un hilo con el siguiente título:

¿Cómo saber si la batería de E-bike está completamente cargada?

Apenas 2 minutos pasaron hasta que buenamente @mikimono responde:

FIN DEL HILO.

Ponle candado a esto @SHAKTALE77 así cortamos el mareo.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Que necesitas hacer??
Porque no has dicho nada de que quieres soltar para reparar
Uno de los elementos para saber como desmontar són el plato, este lleva una llave estriada, y no sé el tipo de herramienta que se necesita para extraer.
El algunos manuales como de la misma però del 2023.,
Y como sabias entonces que estaba al 25%
Pues, porque en el unico sitio que lo podia ver, es cuando conecto el gps con la pantalla Ebike, però tendria que verlo en cualquier momento, y no solo al conectar el gps 🤷‍♂️🤷‍♂️

Imagino que lo sabrá con el Garmin que si te marca el % de bateria.
Exacto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.