Chaleco cortavientos

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.
Estoy valorando la compra de un chaleco cortavientos con 3 bolsillos traseros para estàs salidas con aire frio, a primera hora , però que despues de 2 horas el tiempo mejora y tienes que quitarlo.

Que sea fino para ocupar poco sitio.
Ah, tampoco me gustaria gastar demasiado, (ya se que esto es mucho pedir) valorare precios diferentes marcas y calidades.

Gracias.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.836
Favorito
Montaña
Yo uso el de Decathlon y perfecto, no tiene bolsillos traseros, pero tiene apertura atras para acceder facil a los bolsillos del maillot.

Cosas que valoro del cortavientos, para que los puedas tener en cuenta al buscar uno.
-Que sea ligero
-Que tenga bolsillo donde se pueda compactar el chaleco para guardarlo en el maillot
-que la parte de la espalda dea de tela perforada, para que la espalda traspire bien
-que la cremallera tenga solapa interior para evitar que entre aire por ahí
-Para mi gusto, si es ajustado (tipo slim fit) más cómodo

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola yo tambien uso un del Decathlon Van rYSEL Rcr negro con bolsillos traseros .
Que es este modelo y precio ??
Solo tenien este color beige??
https://www.decathlon.es/es/p/chale...-cortavientos/_/R-p-326003?mc=8939908&c=beige

Yo uso el de Decathlon y perfecto, no tiene bolsillos traseros, pero tiene apertura atras para acceder facil a los bolsillos del maillot.

Cosas que valoro del cortavientos, para que los puedas tener en cuenta al buscar uno.
-Que sea ligero
-Que tenga bolsillo donde se pueda compactar el chaleco para guardarlo en el maillot
-que la parte de la espalda dea de tela perforada, para que la espalda traspire bien
¿Cual es?
No veo en el link de decatlon, que este modelo cumpla con todo lo que dices.
No lo se ver.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
A mi, en el caso estos modelos, que en su parte trasera llevan un solo, o 2 agujeros, en donde tienes que meter la mano hasta encontrar los bolsillos del maillot, si los encuentras, y llegar a sacar lo que necesitas, es un lio.
Por esto busco un chaleco cortavientos como he explicado al inicio del tema.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.653
Favorito
Montaña
Siendo de Lérida eso de que después de un par de horas mejora el tiempo no lo veo.
Más que un chaleco para cortar el viento tu lo quieres por el frío o fresquito.
No se con qué ropa sales, pero yo con maillot castelli perfetto voy muy bien por qué protege del frió y es cortavientos, y al menos para mí no es muy caluroso, así que desde otoño a primavera es mi prenda de arriba .

¿Qué opináis de esta marca y estos chalecos cortavientos?
Pero no veo que lleve bolsillos en la parte trasera
.

Por el precio que tiene no es una mala opción

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Siendo de Lérida eso de que después de un par de horas mejora el tiempo no lo veo. Pues, si, en estos días que son mas otoñales, y si el resto de la mañana sale el solete voy bien llevandolo.
Más que un chaleco para cortar el viento tu lo quieres por el frío o fresquito. Bueno, es por lo que he dicho antes, incluso estos dias atras, en lleida, por la mañana hacia algo de viento, fresquito, y el chaleco ayuda.
No se con qué ropa sales, pero yo con maillot castelli perfetto voy muy bien por qué protege del frió y es cortavientos, y al menos para mí no es muy caluroso, así que desde otoño a primavera es mi prenda de arriba . Mi ropa para este tiempo de otoño con temperatura de aprox. 10grados (aveces de 12) es;
Térmica de decatlón (RoadR 920 negra) maillot manga corta, maillot manga larga entretiempo ( marca Viator, lo compre con logos del club en su día) , y si hace viento el cortavientos (en la mochila un impermeable por si...) los guantes a primera hora son entretiempo, y según avanza la mañana unos de corto, el culote, hasta ahora el corto.

Por el precio que tiene no es una mala opción Este lo vi en la web de Alliexpress, pero por estos pruductos nunca sabes como iran, al igual que sus tallas.

Sabes que pasa , que al final somos agarrados 😉en las compras, nos parece todo caro, (la verdad es que algunas marcas pican en el bolsillo), pero, si, lo barato resulta algunas veces caro. Pero......
No se que hacer en este caso.😄😄

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.415
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

-Que sea ligero
+1
@JORDI VC Que sea ligero y que puedas guardarlo luego bien, que tengas 3 bolsillos y que sea barato... Diría que no existe o no conozco ninguno.
La mejor opción es el del Decathlon que hemos nombrado, tiene las aperturas para llegar a los bolsillos del maillot, luego no ocupa nada, como un paquete de tabaco.
Si tienes un Decathlon cerca puedes probar.... O si es o online arriesgarte. Hay otras opciones, pero son más gorditos, ocupan más si lo vas a guardar.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.653
Favorito
Montaña
Sabes que pasa , que al final somos agarrados 😉en las compras, nos parece todo caro, (la verdad es que algunas marcas pican en el bolsillo), pero, si, lo barato resulta algunas veces caro. Pero......
No se que hacer en este caso.😄😄
Yo soy del puño cerrado, de los que antes me como una algarroba y bebo de un charco que gastar un euro en una Cocacola en la ruta.
Pero en esta época es cuando cojo resfriado y tos, por qué subes con fresco y empiezas a sudar y al final en las zonas rápidas te coje frio.
Yo los tres que tengo los compre en walapop no vayas a pensar que los compre nuevos.
Empecé con uno y cada año he pillado otro por qué si sales demasiado y solo usas un maillot es complicado.
Además walapop te da un tiempo para devolverlo, lo compras lo pruebas y si no te convence lo devuelves.
Entre el tiempo de prueba y el de el envío de devolución lo puedes probar y lavar.
Si además lo dejas en un punto de entrega puedes decidir cuando lo recojas para cuadrar cuando puedas salir.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.415
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy del puño cerrado, de los que antes me como una algarroba y bebo de un charco que gastar un euro en una Cocacola en la ruta.
Pero en esta época es cuando cojo resfriado y tos, por qué subes con fresco y empiezas a sudar y al final en las zonas rápidas te coje frio.
Yo los tres que tengo los compre en walapop no vayas a pensar que los compre nuevos.
Empecé con uno y cada año he pillado otro por qué si sales demasiado y solo usas un maillot es complicado.
Además walapop te da un tiempo para devolverlo, lo compras lo pruebas y si no te convence lo devuelves.
Entre el tiempo de prueba y el de el envío de devolución lo puedes probar y lavar.
Si además lo dejas en un punto de entrega puedes decidir cuando lo recojas para cuadrar cuando puedas salir.
Está técnica es un tanto cuestionable... Usar, lavar y devolver?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.653
Favorito
Montaña
Está técnica es un tanto cuestionable... Usar, lavar y devolver?
Totalmente cuestionable pero como no es nuevo y no tiene etiqueta , no se nota.
Es más para que se de cuenta que merece la pena y se lo quede, no por estar probando.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.071
Totalmente cuestionable pero como no es nuevo y no tiene etiqueta , no se nota.
Es más para que se de cuenta que merece la pena y se lo quede, no por estar probando.
Hacer eso a un particular me parece un poco guarrada la verdad.

A todo esto otro voto para el chaleco de Decathlon, para los días quenno hace mucho frío perfecto.

Última edición:

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.836
Favorito
Montaña
Como chaleco cortavientos el de Decathlon cubre de sobra y es perfecto para esos días que no hace frio, pero que a primera hora de la mañana, o en bajadas largas en la montaña se nota el fresquito, te quita el aire, que es el que te da esa sensación de frío.

Si quieres algo abrigado, busca un maillot de entretiempo que te va a ir mejor y los tienes con el dorso de material cortavientos

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
Creo que te confundes, wallapop no te deja devolver el producto ha no der que sea defectuoso , tenga tara y /o no coincida con lo especificado. Si es el caso debes abrir una incidencia, el vendedor tiene que aceptar que es defectuoso o pasar mediación con un agente de Wallapop que en ese caso sera quien decida, muy complicado y mucho tiempo parala solución, ademas estas puteando al vendedor que no tiene ninguna culpa y tu tendras el dinero de la compra retenido todo ese tiempo.
En todo caso si lo haces no lo expliques es muy feo, casi es como hacer el tonto por carretera con la bici grabarlo y despues publicarlo.