• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Carbono o aluminio

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Os dejo una foto. El dueño dice que es de carbono, yo veo cordones como si fuera de aluminio.
Como diferenciarlos para ir buscando.
Gracias

Adjuntos

• Screenshot_2025-09-24-20-58-52-888_com.wallapop-edit.jpg
    Screenshot_2025-09-24-20-58-52-888_com.wallapop-edit.jpg
    747,9 KB · Visitas: 57

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Os dejo una foto. El dueño dice que es de carbono, yo veo cordones como si fuera de aluminio.
Como diferenciarlos para
El anunciante es muy grande 🤣 Da solo 2 datos de la bici (un día vago lo tiene cualquiera):
  1. Es de carbono, ligera --> Es de aluminio
  2. Está en estupendas condiciones --> Foto de las estupendas condiciones 🤣
Que yo por 300€ con XT y Fox la compraba, eh! Pero que vaya con el anuncio.

Adjuntos

• Screenshot_20250924_221214_Wallapop.jpg
    Screenshot_20250924_221214_Wallapop.jpg
    886,5 KB · Visitas: 28

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.667
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Como diferenciarlos para ir buscando.
Gracias
Como te dije antes ese cuadro es de aluminio , y las difirencias entre carbono y aluminio hay varias pero la más común y se aprecia visiblemente son las soldaduras en los cuadros de aluminio , cosas que los cuadros de carbono no tienen , al menos que yo sepa ..

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Bueno la final el tipo me reconoce que NO es de carbono.
No entiendo por qué el engañar,
Si alguien se la compra podría reclamarle que le ha engañado?
Pregunta para algún abogado.
Saludos

Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.579
Favorito
Montaña
El anunciante es muy grande 🤣 Da solo 2 datos de la bici (un día vago lo tiene cualquiera):
  1. Es de carbono, ligera --> Es de aluminio
  2. Está en estupendas condiciones --> Foto de las estupendas condiciones 🤣
Que yo por 300€ con XT y Fox la compraba, eh! Pero que vaya con el anuncio.
300 euros casi se te van en el primer mantenimiento de suspensiones... que es lo que se debiera hacer según compras la bici. Si hay que cambiarle rodamientos, etc. pues la compra te sale bastante cara.

Yo no tengo inconveniente con las bicis "outdated" (más de la mitad del tiempo ando en una 27" biplato) pero cuando se trata de bicis de doble suspensión, vale la pena gastarse más dinero en el momento de la compra. Desde luego, si el presupuesto está en unos pocos cientos de euros, es señal de que no puedes permitirte una doble. Rígida y aún así cruzar los dedos.

@Cactus : también se ve que es de aluminio por todo lo que se han comido los cables al rozar con el cuadro y la horquilla 😉 Esa bici no da la impresión de haber sido bien mantenida, hasta apostaría a que el vendedor ni siquiera sabe que hay hacerle mantenimiento.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
300 euros casi se te van en el primer mantenimiento de suspensiones... que es lo que se debiera hacer según compras la bici. Si hay que cambiarle rodamientos, etc. pues la compra te sale bastante cara.

Yo no tengo inconveniente con las bicis "outdated" (más de la mitad del tiempo ando en una 27" biplato) pero cuando se trata de bicis de doble suspensión, vale la pena gastarse más dinero en el momento de la compra. Desde luego, si el presupuesto está en unos pocos cientos de euros, es señal de que no puedes permitirte una doble. Rígida y aún así cruzar los dedos.

@Cactus : también se ve que es de aluminio por todo lo que se han comido los cables al rozar con el cuadro y la horquilla 😉 Esa bici no da la impresión de haber sido bien mantenida, hasta apostaría a que el vendedor ni siquiera sabe que hay hacerle mantenimiento.
@Cactus escucha a este hombre, que tiene toda la razón.

Cuando yo te decía que la compraría era pensando en un proyecto para el invierno de un par de meses comprando recambios y haciéndola poco a poco. Ahí sí que no me dolería gastar otros 200 en piezas (kits de las supensiones, cubiertas, cableado, pastillas, cadena, algún rodamiento...) porque iba a estar entretenido de narices😄. Y en algún momento llevarla a que hagan el amortiguador o pillar alguna oferta y cambialo. Pero no tiene por qué ser lo que tu estás buscando...o igual si!
Desde luego, esa no tienen ninguna pinta de estar para salir a rodar con ella así como está. Fíjate que hasta las cubiertas están deformadas de llevar mucho tiempo parada.

Miré muchas viejunas como esa Lapierre, pero ultramodificadas y más o menos al día, y al final no tuve las gónadas, acabando con una rígida barata pero nueva 😜 Y eso no teniendo problemas en dejar una bici en el cuadro, pero es que es mucho telar una doble con años con lo agonías que soy (" y si no encuentro casquillos, y si ya no hay amortiguadores compatibles, y si...").

Ya nos contarás qué haces!!!

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.952
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es una X Control de aluminio.
Uno de mis mejores amigos aún la tiene guardada en el trastero.
Por las fotos…se nota que ha tenido días mejores.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.959
Hay que verlo de otra forma también. Por 300 euros ( a mi tampoco me sobran) tampoco creo que pase nada por arriesgar. Habría que ver si está hecha una mierda, pero si está más o menos decente y le da para ir tirando unos meses, no sería tanta la pérdida de los 300 euros.
Intenta ver si rebaja algo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si no sabe ni lo que vende, ¿robada?

Pueden ser mil cosas, hace poco un amigo vendía la bici de su cuñado, que había fallecido, y obviamente no tenía ni idea de lo que vendía, o hay padres que venden la bici de sus hijos que se han ido de casa y la bici lleva allí aparcada años. También puede ser que sea suya y se la hayan comprado a algún amigo en confianza, y no se hayan interesado en saber lo que llevan, y ahora la vendan porqué no la han usado o..............vete a saber.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.959
Hay gente que lleva años montando en bici y no sabe que componentes lleva. No le preguntes de cuántos mm es la suspensión o que piñones tiene. Y llega la primera subida y ya no los ves de lo rápido que suben. Igual pasa con los coches, y con todo. Hay miles de circunstancias, cada uno con las suyas.
Creo que por 300 euros no hay que darle muchas vueltas al asunto.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Muy buenas , como en las fotos del hilo no podía apreciar bien la bici he ido hasta Wallapop a ver que.
En mi modesta opinión no veo que este tan mal, teniendo en cuenta que yo si le odria hacer todas las reparaciones que pudiera, tambien decir que evidentemente es de aluminio, pero tambien creo que para una bici de segunda mano, o de la que sea, es una ventaja posiblemente si fuera de carbono por ese precio seguro que pegas y grandes tendria.
Si te paras a mirar los componentes y desguazas la bicicleta seguramente sacarás mas dinero que vendiéndola entera, frenos xt, bielas slx, Fox 32 delante y fox detrás, etc .no la veo tan mal la unica pega es no saber que ruedas calza, porque si lleva 26, no ha todos convence , mas cuando en el foro ya se habla de 32 como futuro del mtb.
Seria mas facil decidir si la tienes cerca y probarla, bajo mi punto de vista, el mio repito no es mala inversion, pero como digo yo soy capaz de desmontar una horquilla y un amortiguador y repasar toda la bici por 150 euros, mas o menos.
Lo llevo haciendo desde los años 90.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Como te dije antes ese cuadro es de aluminio , y las difirencias entre carbono y aluminio hay varias pero la más común y se aprecia visiblemente son las soldaduras en los cuadros de aluminio , cosas que los cuadros de carbono no tienen , al menos que yo sepa ..
Como mucho un cuadro de carbono puede tener racores, pero nunca cordones de soldadura.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Tranqui chico, no he dicho que fuera a comprarla.
Era solo contrastar si era o no de carbono.
De todas formas de segunda mano es normal que haya que hacerles cosas.
Yo tampoco creo que sea mala compra si uno puede hacerle los mantenimientos que precisa.
Yo he comprado una doble de carbono por 150€, claro que estoy poniéndola como yo quiero por no mucho dinero.
El cuadro está bien así que todo lo demás se puede poner al día.
Creo que si no se hace un ciclismo muy top vale casi cualquier bici, puede que sea por mi edad pero en este mundillo veo muchísima "marquitis"
Saludos

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.667
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Tranqui chico, no he dicho que fuera a comprarla.
Era solo contrastar si era o no de carbono.
De todas formas de segunda mano es normal que haya que hacerles cosas.
Yo tampoco creo que sea mala compra si uno puede hacerle los mantenimientos que precisa.
Yo he comprado una doble de carbono por 150€, claro que estoy poniéndola como yo quiero por no mucho dinero.
El cuadro está bien así que todo lo demás se puede poner al día.
Creo que si no se hace un ciclismo muy top vale casi cualquier bici, puede que sea por mi edad pero en este mundillo veo muchísima "marquitis"
Saludos
FOtos de esa doble de carbono y fotos de como la estás poniendo 👌🏼

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Mñn te pongo alguna.
He echo el mantenimiento de momento de:
Horquilla
Pedalier
Cambio de cadena
He cambiado manetas freno y maneta cambio trasero.
Me queda el plato , el que tiene al no ser ancho/estrecho me salta si hago mucha fuerza.
Los rodamientos es lo que más me costará ya que hay uno que su rosca gira y no me deja sacar el perno........