• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola.

Me viene bien este hilo para preguntar al respecto, aunque en otro sentido. Yo tengo claro que quiero aluminio por razones sobre las que no me extenderé. Mi consulta es que vengo notando cómo en XC de doble suspensión muchas marcas han ido eliminando de sus catálogos las bicis de aluminio hasta el punto de que algunas de ellas no tienen nada para esa disciplina. Y si lo tienen, ha habido una tendencia de pasar de buenos montajes a ofrecer prácticamente una bici de gama de entrada, poco atractiva incluso en las opciones de color disponibles. De las ruedas no hablamos porque en eso no se libran ni las de carbono ni las de aluminio.

No he podido ver mucho, entre otras cosas porque los stocks están tan vacíos que dejé aparcado el asunto hace meses, pero la única marca que encontré con una bici de aluminio doble para XC "decente" fue la Orbea Oiz y gracias a que sacó en 2019 o 2020 una sección en aluminio. Otra que pude ver fue la BH Lynx Race, pero para 2021 ya montaba solo Deore en su "tope" de gama del modelo.

Pero como digo, no he mirado mucho y en eso consiste mi pregunta: ¿Qué marcas conocéis que tengan bicis dobles para XC en aluminio y con montajes decentes?

Gracias.