• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,

Del primer grupo, la mejor montada para mi es la MMR Zen con horquilla Fox y transmisión y frenos XT. Cierto que también es la más cara pero viendo hay justificación

En segundo lugar creo que pondría la BH, cierto que la Mondraker monta una horquilla SID pero tanto esta como la Rockrider montan cassette con piñón pequeño de 11 dientes y eso posiblemente significa que en caso de querer montar un cassette con piñón pequeño de 10 dientes (debería venir así ya de serie) tendrás que cambiar el núcleo de la rueda. Eso quiere decir que posiblemente la Giant estária en terera posición, hablan bien de sus horquillas Crest, que además es con barras de 34mm, y el resto del montaje es muy correcto, aún estando por debajo de la MMR y la BH.

Del segundo grupo, carbono, creo que elegiría la BH que me parece que tiene el montaje más compensado, la horquilla Recon funciona realmente bien y la transmisión (mix de Deore con cambio XT) es correcta. Posiblemente en segundo lugar tendría la Orbea y por último la Rockrider.

Por lo que respecta al tercer grupo quizás la Orbea estaría por delante seguida de BH. La rockrider en este enfrentamiento penaliza por horquilla que aún siendo buena se queda un poco por debajo de las de sus competidoras, y hemos de tener en cuenta que es más caro cambiar una horquilla que un cambio o unos frenos.

Evidentemente no he entrado en el tema estético, eso ya es cosa tuya.

Saludos.