Hola, llevo un tiempo con una alma 30 de aluminio y quiero comprar una doble de segunda mano por menos de 1500€, ( y cambiar de xl a l ) el problema es que no tengo claro que sería mejor, si irme a una de carbono con algún año más (2018-2019) o una de aluminio y algo mas nueva (2020-2021)
Estoy bucando monoplato, tija telescópica, bloqueo remoto delantero y trasero, frenos xt en adelante y cambio xt/gx en adelante , pero lo de si carbono o aluminio ( por la antigüedad ) no me queda claro que elegir.
A ver si me podéis ayudar con eso y con algún modelo exacto que pueda rondar esos precios o que tenga que tenerlo en cuenta para buscar sin prisa, por supuesto no soy ningún experto en esto, así que cualquier consejo es más que bienvenido.
De momento ( sigo mirando y buscando ) las candidatas son:
( pongo fotos para amenizar un poco el textaco, no son de las unidades exactas )
Orbea oiz m30 2018
-carbono
-frenos xt
-cambio gx
-suspensiones fox kashima
trek top fuel 8 2019
-aluminio
-frenos xt
-cambio xx1
-hoquilla fox 32
-amortiguador fox
-tija telescopica
Berria mako 2018
-carbono
-frenos xt
-cambio gx
-horquilla rockshox reba
-amortiguador roxkshox deluxe
-tija telescopica
Orbea oiz h30 2021
-aluminio
-frenos slx
-cambio, desviador xt con todo lo demás slx
-horquilla fox 34 performance
-amortiguador fox performance
-tija telescopica
He mirado unas cuantas más pero por poner algunas ahí dejo esas como referencia.
Las que más me gusta estéticamente son las oiz ( y las que más hay donde elegir ) , además que son las que mas oferta tienen, aunque las veo pequeñas.
No se si con 1,85 y 84 debería mirar L o irme a XL ya que la alma XL voy bien, me gusta que sea grande, aunque si que un pelín menos no iría mal.
Estoy bucando monoplato, tija telescópica, bloqueo remoto delantero y trasero, frenos xt en adelante y cambio xt/gx en adelante , pero lo de si carbono o aluminio ( por la antigüedad ) no me queda claro que elegir.
A ver si me podéis ayudar con eso y con algún modelo exacto que pueda rondar esos precios o que tenga que tenerlo en cuenta para buscar sin prisa, por supuesto no soy ningún experto en esto, así que cualquier consejo es más que bienvenido.
De momento ( sigo mirando y buscando ) las candidatas son:
( pongo fotos para amenizar un poco el textaco, no son de las unidades exactas )
Orbea oiz m30 2018
-carbono
-frenos xt
-cambio gx
-suspensiones fox kashima

trek top fuel 8 2019
-aluminio
-frenos xt
-cambio xx1
-hoquilla fox 32
-amortiguador fox
-tija telescopica

Berria mako 2018
-carbono
-frenos xt
-cambio gx
-horquilla rockshox reba
-amortiguador roxkshox deluxe
-tija telescopica

Orbea oiz h30 2021
-aluminio
-frenos slx
-cambio, desviador xt con todo lo demás slx
-horquilla fox 34 performance
-amortiguador fox performance
-tija telescopica

He mirado unas cuantas más pero por poner algunas ahí dejo esas como referencia.
Las que más me gusta estéticamente son las oiz ( y las que más hay donde elegir ) , además que son las que mas oferta tienen, aunque las veo pequeñas.
No se si con 1,85 y 84 debería mirar L o irme a XL ya que la alma XL voy bien, me gusta que sea grande, aunque si que un pelín menos no iría mal.