• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio liquido hidraulico

RafaM

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Carretera
Muy buenas tardes.
Despues de un tiempo sin usar la gorda he vuelo ha montar y quiero hacerle algo de mantenimiento. En concreto voy a cambiar las pastillas y el hidraulico de los frenos.
He estado viendo info de como hacerlo y materiales, pero me surge una duda ¿Cuanto líquido seria necesario para cada uno de los latiguillos?
He visto los kits para el cambio de hidraulico en Aliexpres y Amazon y veo que las jeringuillas son de 20 ml, una sería suficiente para el cambio del liquido ? Sobre todo en el trasero que es más largo.
Alguna recomendación de kit

Gracias

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Mis frenos Shimano MT 410 de 1 piston en la btt no les noto nada extraño (de momento), pero he buscado información, en shimano para saber cada cuanto tiempo se debe de cambiar el líquido, y no lo encuentro.
¿Podeis darme información?
Ahora la Btt e-bike tiene 24 meses, y aprox 12.000 km.
Gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mis frenos Shimano MT 410 de 1 piston en la btt no les noto nada extraño (de momento), pero he buscado información, en shimano para saber cada cuanto tiempo se debe de cambiar el líquido, y no lo encuentro.
Gracias.
Esto veo --> El aceite mineral Shimano para frenos de disco se debe cambiar aproximadamente cada 1-2 años o más a menudo si los frenos se utilizan con frecuencia o en condiciones extremas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo he venido usando el aceite Massi, que aparentemente, es igual al Shimano:

El bote vale 7e y a mi me ha durado un par de años, y aún me queda algo. He visto este oferta del Shimano, aquí viene el doble, y vale 12e

Creo que voy a pillar el Shimano que ya me queda poco del Massi.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Gracias.
Cada dos cambios de pastillas renuevo el líquido de frenos .
Si no haces muchos km cada 2 años.
Que se puede dejar mucho más si, pero se degrada y ensucia bastante.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Cada dos cambios de pastillas renuevo el líquido de frenos .
Si no haces muchos km cada 2 años.
Que se puede dejar mucho más si, pero se degrada y ensucia bastante.

Siempre que lo he cambiado, estaba sucio, pero..........tampoco iba mal, la verda que al poner el nuevo, no he notado mucha diferencia.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Siempre que lo he cambiado, estaba sucio, pero..........tampoco iba mal, la verda que al poner el nuevo, no he notado mucha diferencia.
Los frenos los puedes usar hasta con agua, es un sistema hidráulico que transmite la fuerza con un líquido.
Y aunque pierda propiedades sigue funcionando.
Otra cosa es que sea recomendable.
Si es posible que la suciedad que es restos de ferodo a la larga degraden las juntas que tienen movimiento.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los frenos los puedes usar hasta con agua, es un sistema hidráulico que transmite la fuerza con un líquido.
Y aunque pierda propiedades sigue funcionando.
Otra cosa es que sea recomendable.
Si es posible que la suciedad que es restos de ferodo a la larga degraden las juntas que tienen movimiento.
En trial (bici) usan agua o anticongelante en los frenos..

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Con la BH, una piedra me partió el tubo del freno trasero, el líquido limpio, como nuevo. Aproveché y cambié el del delantero, el aceite limpio también y tenía cuatro años. Los frenos unos MT400 vamos, básicos, y soy de los que les exigen a los frenos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Con la BH, una piedra me partió el tubo del freno trasero, el líquido limpio, como nuevo. Aproveché y cambié el del delantero, el aceite limpio también y tenía cuatro años. Los frenos unos MT400 vamos, básicos, y soy de los que les exigen a los frenos.
Explicalo bien, el tubo de freno partió la piedra.
Aveces pienso en cambiar yo los frenos pero luego tampoco es que note que me quede corto.
Y yo tengo los mt 200

Y que esto también se debe hacer en los coches y quien es el que renueva el líquido de frenos de su coche, a lo sumo recrece lo que pierde.
Pero sigue funcionando si, pierde características si, se ensucia también, se nota drásticamente , lo dudo.