• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cadena

Linense12

Miembro
Puntos de reacción
43
Favorito
Montaña
Hola, he cambiado la cadena por una nueva Shimano 12v la he cortado a los mismos eslabones que tenía la anterior pero ahora tengo un problema que con la anterior no tenía, al coger un poco de velocidad la cadena pega un golpe fuerte continuamente si bajo el pedaleo deja de hacerlo, los cambios de piñón los hace bien. ¿Ha que puede ser debido? he cambiado más veces la cadena y nunca me había ocurrido. Gracias

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, he cambiado la cadena por una nueva Shimano 12v la he cortado a los mismos eslabones que tenía la anterior pero ahora tengo un problema que con la anterior no tenía, al coger un poco de velocidad la cadena pega un golpe fuerte continuamente si bajo el pedaleo deja de hacerlo, los cambios de piñón los hace bien. ¿Ha que puede ser debido? he cambiado más veces la cadena y nunca me había ocurrido. Gracias
Has puesto el eslabón rápido correctamente?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.521
Favorito
Montaña
Las cadenas Shimano tienes posición, las letras de la cadena debes verlas digamos que van para afuera y a parte dejaría un eslabon menos que la.vieja por el estiramiento de la vieja o pasando la.cadena por el piñon grande y plato te dará la longitud correcta

Linense12

Miembro
Puntos de reacción
43
Favorito
Montaña
Las cadenas Shimano tienes posición, las letras de la cadena debes verlas digamos que van para afuera y a parte dejaría un eslabon menos que la.vieja por el estiramiento de la vieja o pasando la.cadena por el piñon grande y plato te dará la longitud correcta
Las letras si la he puesto para la parte vista, los eslabones he puesto los mismo que la anterior. Voy hacer lo que me comentas de la medicación no lo había pensado. Gracias

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.579
Favorito
Montaña
Lo que te han dicho del eslabón rápido va más alla de que las flechas apunten en la dirección correcta. Si no están bien mordidos los topes del eslabón, éste tendrá una longitud ligeramente menor y un ancho ligeramente mayor, lo que podría causar lo que describes.

Puedes comprobar si el ruido ocurre con cada paso de cadena contando las pedaladas entre golpes y lo comparas con el resultado de dividir el número de eslabones entre el número de dientes del plato. Si el resultado no descarta que sea el eslabón, toca abrirlo y volver a cerrarlo correctamente. Ojo, que ya puede estar torcido si le has dado caña y dejarlo bien te costará más que la primera vez.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.140
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Las letras si la he puesto para la parte vista, los eslabones he puesto los mismo que la anterior. Voy hacer lo que me comentas de la medicación no lo había pensado. Gracias
Si la anterior cadena estaba bien medida, a la nueva tienes que ponerle el mismo número de eslabones que la vieja, no le quites ningún eslabón, pues se te quedará corta.

¿Cuantas cadenas llevas cambiadas con el mismo plato/casette?

Linense12

Miembro
Puntos de reacción
43
Favorito
Montaña
Lo que te han dicho del eslabón rápido va más alla de que las flechas apunten en la dirección correcta. Si no están bien mordidos los topes del eslabón, éste tendrá una longitud ligeramente menor y un ancho ligeramente mayor, lo que podría causar lo que describes.

Puedes comprobar si el ruido ocurre con cada paso de cadena contando las pedaladas entre golpes y lo comparas con el resultado de dividir el número de eslabones entre el número de dientes del plato. Si el resultado no descarta que sea el eslabón, toca abrirlo y volver a cerrarlo correctamente. Ojo, que ya puede estar torcido si le has dado caña y dejarlo bien te costará más que la primera vez

Si la anterior cadena estaba bien medida, a la nueva tienes que ponerle el mismo número de eslabones que la vieja, no le quites ningún eslabón, pues se te quedará corta.

¿Cuantas cadenas llevas cambiadas con el mismo plato/casette?
Está sería la tercera, cambié una anteriormente y la que traía de origen

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Está sería la tercera, cambié una anteriormente y la que traía de origen
Golpe fuerte al pedalear con ganas, ¿no te estará saltando la cadena de un diente a otro del cassette? Aparte del ruido deberías notar tambien "resbalamiento", que el pedal pega un saltito para delante.

Si es así, mala suerte, toca cambiar cassette por desgaste. Normalmente pasa al poner cadena nueva en cassette ya con cierta tralla (y 3 cadenas es lo que viene a durar). Pedaleando muy suave no pasa, pero en cuanto se le da con ganas si. Y puede pasar solo en algunos piñones, los más gastados.

Si es otra cosa, no me hagas ni caso 😄

Linense12

Miembro
Puntos de reacción
43
Favorito
Montaña
Golpe fuerte al pedalear con ganas, ¿no te estará saltando la cadena de un diente a otro del cassette? Aparte del ruido deberías notar tambien "resbalamiento", que el pedal pega un saltito para delante.

Si es así, mala suerte, toca cambiar cassette por desgaste. Normalmente pasa al poner cadena nueva en cassette ya con cierta tralla (y 3 cadenas es lo que viene a durar). Pedaleando muy suave no pasa, pero en cuanto se le da con ganas si. Y puede pasar solo en algunos piñones, los más gastados.

Si es otra cosa, no me hagas ni caso 😄
Gracias lo tengo en cuenta, no contaba con ello tan pronto

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Buenas, dices que ya cambiaste la cadena varias veces, pero y la cassette tambien? O sigues con la misma, porque tal vez sea que tambien tienes los dientes de los piñones gastados y la cadena no ajusta bien.
Yo personalmente tengo por costumbre cambiar plato, cadena y cassette (o piñonera) para evitar esos problemas.
Me paso la primera vez que solo cambié la cadena y acabe teniendo que cambiarlo todo, incluso la cadena otra vez porque no se adaptó bien.

Linense12

Miembro
Puntos de reacción
43
Favorito
Montaña
Solucionado, os explico por si sirve de ayuda a alguien. He medido la cadena pasándolo por el piñón más grande y la unión con el plato y me sobraban dos eslabones de la medida que tenía puesta que la había cogido de la cadena anterior, los he cortado y la cadena ha quedado con mayor tensión y se ha corregido el golpe que daba en el pedaleo.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración he ido haciendo todo lo ibais diciendo, como habéis comentado aprovecharé para cambiar el cassette.