• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de batería en Garmin 530 Edge

drteba

Miembro
Puntos de reacción
1.791
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.
No sé si a alguien le ha pasado (no he encontrado mensajes en el foro), pero estoy viendo que últimamente la batería de mi Garmin Edge 530 se está degradando.
Por ejemplo, ayer salí dos horas con la bici, y la batería del Garmin llegó al 31%, con lo que la capacidad se ha degradado bastante.
En el Garmin llevaba una ruta cargada, y también la luz-radar trasera de Garmin (me dan miedo los trozos de carretera de la ruta).

¿Alguien ha cambiado la batería de este modelo? He visto tutoriales y no parece demasiado complicado (lo más difícil es despegar la pantalla, pero es como quitar la carcasa trasera de un móvil, utilizando secador o pistola de calor).
No se si alguien sabe precios de Garmin para que ellos lo cambien, o alguna marca de baterías fiables (no he encontrado la original, y las clónicas son una lotería).

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.314
Favorito
Montaña
Yo he cambiado la batería a dos igssport, es verdad que son muchos más fáciles de acceder que con el Garmin que te hace desmontar totalmente
Ya depende de lo mañoso que tú seas y del tiempo que tenga el Garmin por si se daña en el intento.

Yo no me he complicado con las baterías compras una génerica y listo, cuando te menten marca ya te la clavan o en el precio o en lo que te venden.
Las baterías se clasifican por medidas es buscar comprar y cambiar.

Está te viene hasta con las herramientas
He encontrado esto en Aliexpress:
15,98€ | Batería de navegador GPS de polímero de litio para Garmin, 3,8 V, 900 mAh, modelos compatibles: Edge 530, Edge 830 (n.o de pieza: 361-00121-00,361-00121-10)

jozanto

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Yo la cambié al Edge 820 y es fácil, recordar que la pantalla se tiene que sellar con una resina-pegamento para que no entre agua, y esta resina se despega con un secador de pelo ( aire caliente) y paciencia.

drteba

Miembro
Puntos de reacción
1.791
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Vete a alguna tienda que reparen móviles y pregunta, en muchos sitios de esos lo hacen bastante bien y posiblemente tengan alguna batería.
Garmin posiblemente te cobre unos 130-150€ por ello.

El tema es encontrar una batería fiable, que no quiero estar cambiándola cada 4 meses porque fallan 🤣

He preguntado en alguna tienda por aquí, y me cobran casi 80€. Por ese precio, lo cambiaré yo si encuentro una batería confiable.

Y si la envío a Garmin igual me cuesta más que uno nuevo.

Yo he cambiado la batería a dos igssport, es verdad que son muchos más fáciles de acceder que con el Garmin que te hace desmontar totalmente
Ya depende de lo mañoso que tú seas y del tiempo que tenga el Garmin por si se daña en el intento.

Yo no me he complicado con las baterías compras una génerica y listo, cuando te menten marca ya te la clavan o en el precio o en lo que te venden.
Las baterías se clasifican por medidas es buscar comprar y cambiar.

Está te viene hasta con las herramientas
He encontrado esto en Aliexpress:
15,98€ | Batería de navegador GPS de polímero de litio para Garmin, 3,8 V, 900 mAh, modelos compatibles: Edge 530, Edge 830 (n.o de pieza: 361-00121-00,361-00121-10)

La del Garmin es complicada, ya que has de quitar primero la pantalla. Hay que calentar con secador para reblandecer el pegamento, y luego ir separando poco a poco la pantalla.

Lo malo de esas baterías genéricas es que hay muchas que a los 3-4 meses ya están dando problemas, ya que son muy sencillas y dura poco la carga. Al final me la tendré que jugar con una.

drteba

Miembro
Puntos de reacción
1.791
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo la cambié al Edge 820 y es fácil, recordar que la pantalla se tiene que sellar con una resina-pegamento para que no entre agua, y esta resina se despega con un secador de pelo ( aire caliente) y paciencia.

Lo complicado aquí es quitar la pantalla, que es donde más daño se puede hacer. Aunque en Aliexpress he visto pantallas de recambio por 10-15€ (la pantalla del Edge 530 original no es que tenga mucha calidad tampoco 🤣 ), así que tampoco sería mucho dolor. Y he visto que venden kits de cinta de doble cara para sellar la pantalla, quizá sea mejor que el pegamento de pantallas, que me da cosa.

En definitiva, que parece que tocará hacer un nuevo episodio de Bricomanía