• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas! Una cosa, esos 3000€ de qué año son? Entiendo que una bici de 3000€ de los de entonces debió ser un pepino de cuidado... Si te va bien y tú intención no es competir, por qué te planteas un cambio?

Vas a ir mejor con la de 29? Seguramente, sobre todo si te gastas ese dinero. Te va a merecer la pena? Pues ahí depende de lo que valores lo que va a suponer el cambio. Por una parte, tener una experiencia nueva siempre gusta, pero claro, cuesta dinero. Por otro lado, las mejoras "objetivas" (mejor rodadura, mejor agarre) suelen ser cosas que todo el mundo que cambia lo dice (si lo dicen por postureo, por autosugestión o por experiencia real, ahí no puedo entrar). Diría que todo eso depende más de componentes, cubiertas y geometría que del puro hecho de que sea de 29. Pero es mi opinión.

Mi experiencia no te sirve, jamás he probado una de 29, jamás he probado una transmisión monoplato en montaña y mis bicis nunca han superado los 600€ de valor en segunda mano, por lo que ahí no te puedo ayudar.