Buenas! Pues no sé, por poner un poco de polémica e intentando analizar la situación fríamente:
[ATTACH=full]44339[/ATTACH]
- "la suspensión no va bien": significa que vas a tener que comprar una nueva o simplemente que no le haces mantenimiento? Lo digo porque si te compras una suspensión nueva (o una bici nueva) y no le haces mantenimiento, te va a pasar lo mismo. Otra cosa es que la suspensión tenga piezas rotas o desgastadas que necesiten reparación. Creo que la tuya es una Zoom Masera, no es muy conocida (vamos, que no tengo ni idea de cómo es, pero no creo que sea una horquilla que merezca la pena conservar). Mi voto es cambiarla. Por 200 € puedes tener algo majo (siempre y cuando le hagas el mantenimiento 😉 )
- hay que cambiar las bielas, la cadena y los piñones: la cadena y los piñones hay que cambiarlos cada cierto tiempo, en cualquier bici. Comprarte una bici nueva cada vez que haga falta cambiar la cadena y los piñones no parece un buen negocio. Otra cosa son las bielas, que no sé muy bien por qué necesitas cambiarlas (oye, a lo mejor tienen holgura porque son también nisu, por lo que parece)
Merece la pena invertir 200 euros en horquilla nueva en una bici que tampoco es muy allá? Pues seguramente no. Pero vamos a ver las alternativas.
Para tener una bici mejor que la que tienes, mínimo échale 700-800 €, porque las que hay por debajo de ese precio tienen montajes parecidos al tuyo (salvo honrosas excepciones). Es verdad que son nuevas, seguramente sean de 29 y mole estrenar bici. Pero vas a estar en las mismas en unos meses.
Entre stocks y demás, es probable que te tengas que ir a una bici alrededor de los 800 - 1.000 €. Por ese dinero, tendrías una bici nueva (que dejará de ser nueva en unos meses, tan pronto la uses un poco y empiecen a desgastarse las cosas), en principio mejor que la que tienes (cuadro, transmisión, ruedas, geometría, apariencia), con una horquilla similar a la que puedas comprar por 200 euros y con unos recambios (que vas a tener que cambiar por mantenimiento) más caros que los de la bici que llevas.