• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio 2x10 a 1x12

Marcazas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola, tengo una canyon nerve 2x10 y me gustaría poner un sram sx 1x12. Que necesito saber para ver si puedo ponerselo, el tipo de pedalier, y el núcleo del buje
Tengo un sram x0 ahora de 11-36 y ruedas dt swiss, le podría poner el Cassete. Alante llevo un pedalier sram gxp pero creo q las vielas sx se pueden poner en cualquier pedalier sram, gracias d antemano

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.614
Perfil personal
Visitar
Necesitas saber el tipo de núcleo que lleva la rueda, aunque entiendo que será el HG de toda vida....
y luego tam el modelo exacto de del pedalier,
si es gxp como dices, tienes que buscar unas bielas gxp para no tener que cambiar el pedalier también.... las sx imagino que las harán tanto pra gxp como para dub....
y otra cosa más a saber, es si tu cuadro es boost o no es boost
Con todos estos datos, tienes que comprar:

cassette (el modelo dependerá del núcleo)
cadena
cambio
pulsador
bielas (opcional)
plato(depende de las bielas y si el cuadro es boost)
pedalier(depende de las bielas)

Última edición:

Marcazas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Necesitas saber el tipo de núcleo que lleva la rueda, aunque entiendo que será el HG de toda vida....
y luego tam el modelo exacto de del pedalier,
si es gxp como dices, tienes que buscar unas bielas gxp para no tener que cambiar el pedalier también.... las sx imagino que las harán tanto pra gxp como para dub....
y otra cosa más a saber, es si tu cuadro es boost o no es boost
Con todos estos datos, tienes que comprar:

cassette (el modelo dependerá del núcleo)
cadena
cambio
pulsador
bielas (opcional)
plato(depende de las bielas)
pedalier(depende de las bielas)
Joe tío muchas gracias!!!