• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Calibrar velocímetro ebike con motor Bosch

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues llevo un tiempo, que cuando salgo con mi padre, él con su ebike y yo con la "normal" yo voy a 24 o 25 y no me sigue, creo que fue desde que cambiamos cubierta, y bueno, esta semana la he cogido yo, y le puse el Garmin, y resulta que cuando corta el motor a 25km/h de su marcador, realmente va a 22 y algo, y claro, por eso no me sigue. Antes no le pasaba, y supongo que es desde que cambiamos cubierta, que esta debe tener menos balón, y por eso con las mismas revoluciones de la rueda, va más lenta.

Lleva un motor Bosch Performance de los viejos que no son Smart, con la pantalla Purion ¿sabéis si hay alguna forma de cambiarle los parámetros de longitud de circunferencia de cuentakms para recalibrarlo?

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.983
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
En teoría debería de poder configurar el diámetro de la rueda.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
En teoría debería de poder configurar el diámetro de la rueda.
Ya estás despierto y dando guerra
Según Google
Para cambiar el diámetro de la rueda en un sistema Bosch Purion, necesitas acceder a la configuración de la bicicleta a través de la aplicación eBike Flow, no directamente en el Purion. Dentro de la aplicación, ve a "Configuración" -> "Mi eBike" -> "Ajustes de eBike" -> "Circunferencia de la rueda" y ajusta el valor a la circunferencia real de tu rueda.
Pasos detallados:
Abre la aplicación eBike Flow: Asegúrate de que tu smartphone esté conectado a la bicicleta a través de Bluetooth.
Accede a la configuración de la bicicleta: Navega hasta "Configuración" en la aplicación.
Busca la opción de circunferencia de la rueda: Dentro de la configuración, localiza la opción que te permite ajustar la circunferencia de la rueda.
Ingresa el valor correcto: Introduce la circunferencia de tu rueda en milímetros. Si no sabes la medida, puedes consultarla en el neumático o utilizar una herramienta online.
Guarda los cambios: Asegúrate de guardar los cambios para que se apliquen a tu sistema Bosch.
Consideraciones importantes:
Medida del neumático:
La circunferencia de la rueda se refiere a la distancia que recorre la rueda en una vuelta completa. Esta medida suele estar impresa en el lateral del neumático en formatos como "700x28c" o "26x2.1".
Compatibilidad con Purion 200:
Si tienes un Purion 200, la configuración de la circunferencia de la rueda solo se puede realizar a través de la aplicación eBike Flow.
Aplicación eBike Flow:
La aplicación eBike Flow es necesaria para realizar ajustes en la configuración de la bicicleta, incluyendo el diámetro de la rueda.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La aplicación ebike flow es para los nievos .motores smart, pero la de mi padre no se puede conectar por bluetooth. Si por el Purion no se puede, se temdrá que hacer,si se puede, en un taller oficial, que me conecten la máquina.......o volver a cambiar la cubierta por una con más balón

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Supongo que este es tu modelo
En las instrucciones no explica na de na.
Lo más que encontré fue pasar de km a millas
Pero supongo que eso no cambia la limitación de velocidad.
He visto que se puede cambiar el display pero es bastante caro y no creo que compense.
Quizás la única opción es pagar para que te cambien el diámetro de la rueda al mínimo admisible.