• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Btwin sport 1

javigonza

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
hace 1 mes compre por 100 € la btwin sport 1, me gustaria mejorarla con un cambio de 9 o 10 velocidades, que mas cosas podria hacerle para mejorar la calidad, esta como nueva, ni una picadura en el cromado, normalmente hago mtb, pero tenia ganas de una bici de carretera y a ese precio ni lo pense, la estoy usando ahora todos los dias, una media de 20 km al dia, saludos y gracias.

Última edición:

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Siendo una bici que ya tiene su tiempo, estaría bien que pusieras o bien un link (si lo encuentras) o expliques en el post que especificaciones, componentes y características tiene tu bici.
Sin saber qué componentes tiene difícil que te puedan recomendar qué mejorar.

De todas formas, sin mirar nada, y siendo que le estás haciendo 20Kms al día, yo no le haría nada. Más que nada porque si te aficionas a la carretera lo lógico que es acabes comprando otra bici. Así que esta de entrada para probar si te gusta me parece buena opción. No ya tanto meterle pasta, a no ser que te lo plantees para desplazamientos por ciudad, o te molen las clásicas o mires algo de bikepacking (donde pesos y tiempos no importan tanto).

Ya era limitadita cuando salió en su momento. 15 - 16 años más tarde, pues echa cuentas....

Lo dicho: que te llve y traiga y no le debas hacer más que mantenimientos. Pero no metería nada de inversión (ojo, a no ser que seas un manitas y vayas encontrando componentes a precio de risa por Walla o donde sea y te vayas apañando tu).

javigonza

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Gracias amigo, la dejare tal cual, o si hago algo seria quitar los ocho piños y poner uno de 9, lo bueno que tiene es que no esta casi rodada y en perfecto estado, gracias, saludos

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Es que tendrás que cambiar casette y manera de cambio.
Busca en walapop algún grupo completo de 105 y si te sale un chollo lo pillas , si no deja la bicicleta como está disfrútala y ahorra para algo mejor.

javigonza

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Siendo una bici que ya tiene su tiempo, estaría bien que pusieras o bien un link (si lo encuentras) o expliques en el post que especificaciones, componentes y características tiene tu bici.
Sin saber qué componentes tiene difícil que te puedan recomendar qué mejorar.

De todas formas, sin mirar nada, y siendo que le estás haciendo 20Kms al día, yo no le haría nada. Más que nada porque si te aficionas a la carretera lo lógico que es acabes comprando otra bici. Así que esta de entrada para probar si te gusta me parece buena opción. No ya tanto meterle pasta, a no ser que te lo plantees para desplazamientos por ciudad, o te molen las clásicas o mires algo de bikepacking (donde pesos y tiempos no importan tanto).

Ya era limitadita cuando salió en su momento. 15 - 16 años más tarde, pues echa cuentas....

Lo dicho: que te llve y traiga y no le debas hacer más que mantenimientos. Pero no metería nada de inversión (ojo, a no ser que seas un manitas y vayas encontrando componentes a precio de risa por Walla o donde sea y te vayas apañando tu).

aqui os dejo fotos de los componentes btwin sport 1

Adjuntos

• Cassete cambio.jpg
    Cassete cambio.jpg
    1,2 MB · Visitas: 10
  • Cuadro Aluminio.jpg
    Cuadro Aluminio.jpg
    1,5 MB · Visitas: 9
  • Maneta cambio Shimano derecha.jpg
    Maneta cambio Shimano derecha.jpg
    638,4 KB · Visitas: 10
  • Maneta cambio Shimano izquieda.jpg
    Maneta cambio Shimano izquieda.jpg
    524,8 KB · Visitas: 9
  • Pedalier.jpg
    Pedalier.jpg
    940,7 KB · Visitas: 10
  • Tensor cadena.jpg
    Tensor cadena.jpg
    922,6 KB · Visitas: 10

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.963
3x8. 50/39/30 y 12/25.

Si quitas el plato pequeño y cambias el cassette de 8 a 10 velocidades, con 11/32 te vale de sobra, cambiando manetas, cadena, y puedes aprovechar cable. El desviador de los platos es de abrazadera.

Por menos de 100€ tienes las piezas… luego hay que tener herramienta y maña.

IMG_9991.jpeg

He encontrado esto en Aliexpress: 142,69€ | LTWOO R7 2x10 velocidades kit de bicicleta de carretera palanca de cambios desviador de freno X10 cadena 10V casete 20S grupo con fow TIAGRA 4700

javigonza

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
3x8. 50/39/30 y 12/25.

Si quitas el plato pequeño y cambias el cassette de 8 a 10 velocidades, con 11/32 te vale de sobra, cambiando manetas, cadena, y puedes aprovechar cable. El desviador de los platos es de abrazadera.

Por menos de 100€ tienes las piezas… luego hay que tener herramienta y maña.

Ver el adjunto 89110

He encontrado esto en Aliexpress: 142,69€ | LTWOO R7 2x10 velocidades kit de bicicleta de carretera palanca de cambios desviador de freno X10 cadena 10V casete 20S grupo con fow TIAGRA 4700
hola, alguien hakeo mi cuenta en alispres, y hizo vate a saber, total que me bloquearon a mi, sin haber hecho nada, aun sigo bloqueado, pero gracias por la informacion, con ella ire a un taller a que me cambien esto que dices, yo no tengo ni idea de mecanica de bicis, gracias amigo