Bricolage :Soporte para luz trasera sillin

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Pongo en contexto, llevo dos portabidones pero uno es para llevar herramientas.
Como quiero volver al segundo portabidon de agua para el verano la luz trasera me quedaría demasiado baja.
Como en Aliexpress salen soportes atornillado para sillín y los elita one no lo tienen roscas he decidido hacerlo yo mismo.
Partimos de un sillín de carbón chino elita one y una pequeña barra de aluminio, más el soporte de Aliexpress.
IMG_20250531_203132.jpg
Presentamos el soporte marcamos los tornillos de M5 de sujeción.

IMG_20250531_203143.jpg
Para aligerar y mejorar la adhesión le hago algunos agujeros más.
IMG_20250531_210841.jpg
Toca pasar macho roscar y en mi caso he preferido poner un helicoil, aunque se podía roscar perfectamente en el aluminio.
IMG_20250531_211005.jpg
Luego un poco de primer para que el adhesivo pegue bien.
IMG_20250601_162829.jpg
Uso un adhesivo de poliuretano que estaba ya empezado.
IMG_20250601_162854.jpg

Y el resultado final
IMG_20250605_180437.jpg

El problema ahora es la bolsa de sillín se ancla a los raíles del sillín pero interfiere en el tornillo.

He pensado el comprar una speedsleev ranger pero creo que es muy minimalista para un survivalista como yo

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me encantan tus artesanías @bikersoy, a ver si te pones una tienda de estas de artículos "handcraft" :D

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pongo en contexto, llevo dos portabidones pero uno es para llevar herramientas.
Como quiero volver al segundo portabidon de agua para el verano la luz trasera me quedaría demasiado baja.
Como en Aliexpress salen soportes atornillado para sillín y los elita one no lo tienen roscas he decidido hacerlo yo mismo.
Partimos de un sillín de carbón chino elita one y una pequeña barra de aluminio, más el soporte de Aliexpress.
Ver el adjunto 88895
Presentamos el soporte marcamos los tornillos de M5 de sujeción.

Ver el adjunto 88896
Para aligerar y mejorar la adhesión le hago algunos agujeros más.
Ver el adjunto 88897
Toca pasar macho roscar y en mi caso he preferido poner un helicoil, aunque se podía roscar perfectamente en el aluminio.
Ver el adjunto 88898
Luego un poco de primer para que el adhesivo pegue bien.
Ver el adjunto 88899
Uso un adhesivo de poliuretano que estaba ya empezado.
Ver el adjunto 88900

Y el resultado final
Ver el adjunto 88901

El problema ahora es la bolsa de sillín se ancla a los raíles del sillín pero interfiere en el tornillo.

He pensado el comprar una speedsleev ranger pero creo que es muy minimalista para un survivalista como yo

Brutal trabajo!!! de Speedsleev hay varios tamaños, y es de las bolsas mejor aprovechadas que hay. En una talla M te cabría todo lo que llevas en esta, incluso más. Yo llevo la S y llevo cámara tipo tubolito, CO2 con adaptador, multiherramientas, 2 desmontables, bridas, adaptador presta, conector de cadenas y creo que ya está.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Peso de ese artilugio? igual merece mas la pena hacerlo en impresora 3D?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Peso de ese artilugio? igual merece mas la pena hacerlo en impresora 3D?
Seguro que si por peso, pero no me da mucha confianza .
Yo no tengo impresora así que tendría que mandar hacer y hay quien pone muy poco relleno y quedan unas piezas que no tienen fuerza.

Brutal trabajo!!! de Speedsleev hay varios tamaños, y es de las bolsas mejor aprovechadas que hay. En una talla M te cabría todo lo que llevas en esta, incluso más. Yo llevo la S y llevo cámara tipo tubolito, CO2 con adaptador, multiherramientas, 2 desmontables, bridas, adaptador presta, conector de cadenas y creo que ya está.
A mí el tubolito no me convence para llevarlo de repuesto, yo no tengo quien me recoja , así que o a pata o taxi, así que me da más confianza una cámara normal.
La del Decathlon es de 0,6 litros no se de cuánto será la M de speedleev.

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no tengo impresora así que tendría que mandar hacer y hay quien pone muy poco relleno y quedan unas piezas que no tienen fuerza.

A mí el tubolito no me convence para llevarlo de repuesto, yo no tengo quien me recoja , así que o a pata o taxi, así que me da más confianza una cámara normal.
Lo digo, por que llevas varios componentes de carbono, entiendo que para ahorrar peso y luego meter ese pequeño bloque... que por mucho que sea aluminio...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Encima es una "tubolito" de las chinas :D La verdad que la única vez que la he tenido que usar, ha dado el callo. En una carrera en la frontera entre Catalunya y Castellón, con típico terreno castellonense muy seco con mucha piedra suelta y lijada, con casi 30kms por delante, pinché, el sellante no selló, se me destalonó, el CO2 se me resbaló justo al intentar talonar y se vació, y intentando talonar con la bomba, partí la válvula de la llanta(me pasó de todo) por lo que no me quedó más remedio que poner la cámara, y la verdad que en ese terreno pensaba que no aguantaría, y lo hizo.

En cuanto a las bolsas Speedlev, yo llevo todo eso en una talla S de las antiguas, que son 0,25l, la M son 0.4l pero tal como están hechas las Speedslev, seguro que te cabe lo mismo, o más que en la del Decathlon de 0.6. Aún así también hay una Speedslev talla L de 0.6l.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
701
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo compré la Speedslev en talla L con un poco de recelo cuando todos los youtubers sacaron sus videos. Me cuadraba con lo que quería, pero tenía la duda de si nos la estarían colando.

Es una compra maestra, llevo cámara normal, desmontadores, multi con troncha cadenas, CO2, minibomba, kit de mechas, bridas, cinta americana... Aproximadamente 1kg de herramientas y repuestos.

Las piezas de artesanía siempre me gustan! Buen trabajo!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Yo compré la Speedslev en talla L con un poco de recelo cuando todos los youtubers sacaron sus videos. Me cuadraba con lo que quería, pero tenía la duda de si nos la estarían colando.

Es una compra maestra, llevo cámara normal, desmontadores, multi con troncha cadenas, CO2, minibomba, kit de mechas, bridas, cinta americana... Aproximadamente 1kg de herramientas y repuestos.

Las piezas de artesanía siempre me gustan! Buen trabajo!
He pillado está por lo que veo en comentarios me puede servir

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s

Luises

Miembro
Puntos de reacción
701
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Esa misma tengo yo. Lleva como unos bolsillitos finos alrededor del principal, yo descosi las puntadas entre dos espacios en un lateral para tener uno más amplio. Parece mentira la de cosas que caben con un poco de orden

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Pues el soporte muy bien pero a la luz no le ha gustado la ubicación se ha tirado de la bici en marcha y alguien será el afortunado que se la encuentra.
Así que volvemos a la olight y soporte fuera

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.905
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Al principio perdí algunas hasta que les puse una brida.