Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ten en cuenta que cuando ponemos aire desde 0 en horquilla o amortiguador, cada 20/30 psi que pongamos, hay que "bombear" o comprimir la suspensión para compensar las cámaras de aire positiva y negativa.
De esta forma logramos que la medición de la bomba sea más real, ya que una pequeña cantidad de aire pasa de la cámara positiva a la negativa.
Pues hoy he hecho la primera prueba con el amortiguador, y............es otro mundo, es lo que necesitaba. Hoy le he puesto 325PSI y va muy fina y llega sin problemas, y con el manómetro digital, puedes poner lo que quieras con bastante precisión. De hecho, yo pensaba que 325psi era lo que ya llevaba antes, pero con lo pequeño que era el manómetro, lo juntas que estaban las líneas del propio manómetro, y lo ancha que era la aguja..........pues solo podías ponerlo mas o menos entre 300 y 350psi y confiar que fuesen esos 325. Hoy si he puesto esa presión, y es el primer día que he notado la doble demasiado dura, como si fuese casi una rígida, y ahora se que la próxima salida, le tengo que poner algo de presión, y puedo hacerlo, puedo ponerle 310 aprox para ver si así va mejor. Antes no era capaz de ver si había puesto más o menos presión que la vez anterior.
También en el momento de enchufar la bomba "pierde" menos aire. Con la otra, estando alrededor de 300PSI cunado enchufaba la bomba, con el aire que salía, se quedaba en menos de 100PSI y con esta se me ha quedado en 260PSI, y ya desde ahí he inchado hasta los 325PSI.
Voy a hacer un pequeños comparativo de mis impresiones de las 3 bombas de suspensiones que tengo:
La Beto es la que tengo desde hace más tiempo, es una bomba que está en Amazon por alrededor 20 euros y va muy bien para horquillas. Su manómetro es relativamente grande, con los PSI's por la parte de fuera con números grandes que se ven bien. El mango se abre y ayuda mucho a inchar, y cuando guardas la bomba, se queda bloqueada y no se abre. A priori, llega hasta los 400PSI pero en realidad, a partir de 250 va muy muy dura y cuesta mucho llegar a los 300. La recomiendo para horquillas y para amortiguadores a los que no haya de ponerle más de 250psi, ya que está muy bien hecha y es barata, pero en mi caso, al necesitar más presión, opté por comprar otra.
La Rockshox la compré porrqué todas mis suspensiones son Rockshox, y al llegar a 600psi pensaba que sería la ideal. Es totalmente metálica, por lo que seguramente sea una bomba que puede durarte toda la vida, mientras que las otras son algo más plasticosas. En contra, si la tienes en la caja de herramientas con otras herramientas, en poco tiempo se ha hecho alguna picadita en la pintura. También se me abre del todo ya que no tiene ningún bloqueo. Es más grande y pesada que las otras 2.
Esta si me permite pasar fácilmente de los 300psi, aunque también va algo dura a estas presiones, aunque bastante menos que la Beto, y su principal hándicap es el manómetro, que es más pequeño que la Beto, y encima la escala llega a 600psi en ese manómetro tan pequeño, con números pequeños por dentro, y flecha del manómetro muy ancho, que le da muy poca precisión. Además ergonómicamente, tiene el botón para soltar aire justo donde yo suelo aguantar la bomba, por lo que más de una vez, inchando, he apretado el botón sin querer y se ha vaciado. Para mi ha sido un poco decepción, pero bueno, si tienes muy buena vista y te sirve el manómetro, tiene pinta de ser para toda la vida ya que es completamente metálica.
La XLC la he probado solo una vez, pero la impresión es muy buena, ya que a alta presión va muy muy fina y apenas hay que hacer fuerza. Haciendo un simil ciclista entre las 3, cuando trabajas a altas presiones, con la Beto sería como intentar subir una rampa con el piñon del 10, con la Rockshox sería como subir con el piñón 32, y con la XLC sería como subir con un piñón 52. Falta probarla con una horquilla donde se trabaja a menos presión, y cabe más aire, si ese ir tan fino se convierte en tener que estar mucho rato manchando.........como subir una ligera pendiente con el 52.
Este ir tan fino y el manómetro digital, hace que puedas tener mucha más precisión que las otras 2 a la hora de poner presión.
Como detalle, el latiguillo, en lugar de ser de goma, es metálico como los de los frenos de las motos. Ese latiguillo se coge con el soporte en el mando de la bomba, y hace que cuando la guardas en la caja de herramientas, no se abra como si pasa con la Rockshox.
Así con esa descripción no te vamos a comprar las otras bombas,😅😅
Aunque puede que no sea real ninguna de las tres, por lo menos con la digital sabes el rango en que te mueves, las otras no dan ese rango de psi que necesitas y que marca la diferencia.
Además ese latiguillo metálico marca también la diferencia para trabajar ya con presiones altas.
Ahora ya puedes ir afinando hasta conseguir lo que buscas.