Bomba de Suspensiones

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Desde que me compré la doble, estoy un poco a vueltas con este tema y no termino de acertar. Para la horquilla nunca he tenido el menor problema, de hecho, durante mucho tiempo, usé el compresor Xiaomí y no tuve el menor problema, aunque finalmente me acabé comprando una bomba de suspensiones normalilla de la marca Beto, una como esta:

61MEKXJ6v3L._AC_SL1500_.jpg

La verdad que hasta ahora me había ido bien, es pequeña, ocupa poco, y el manómetro se ve bien, aunque si fuese un pelín más grande, mejor. El problema vino cuando me compré la doble, y debido a mi peso, tengo que ponerle más de 300PSI's al amortiguador. En principio la bomba llega a 400PSIs pero como se ve en el manómetro, de 300 a 400 está en rojo, y realmente, cuando te acercabas a los 300, costaba mucho subir, iba muy dura, y apenas subía. Esto unido a los problemas que tenía para encontrar un setting que me gustase, debido a que soy novato con doble, pues hizo que me acabase comprarme otra, una Rockshox que llegaba hasta los 600PSI concretamente esta:

rockshox-bomba-de-suspension-hydraulic.webp

Con esta no hay problema en llegar por encima de los 300PSI, y ya más o menos he encontrado un setting base que me gusta bastante, pero.............el manómetro es minúsculo, y encima los números en PSI está por la parte de dentro, y con números muy pequeños, y la aguja es muy gorda y los tapa, y realmente, la propia aguja "ocupa" 2 rallitas del manómetro, por lo que a la hora de apuntarte un setting que te vaya bien y poderlo mantener siempre, es muy complicado, y no te quda otro de hacerlo un poco "a ojo". De hecho cuando compré esta, tenía pensado vender la Beto en wallapop, pero me la he quedado, y la uso para la horquilla porqué me va mucho mejor su manómetro, a la hora de tener claro que pongo la misma presión exacta que tenía la anterior vez.

Además, últimamente no estoy muy bien de la vista, así que estoy planteándome comprarme otra bomba de suspensiones, esta vez con pantalla digital, para poder apuntarme bien las presiones que tengo, ir jugando con ellas, y poder mejorar ese setting. Así podría deshacerme de las otras 2 y quedarme con solo la digital.
Quiero que llegue a los 600PSI para que vaya sobrada por encima de los 300, que tenga una pantalla digital donde se vea clara la presión que pones y que no sea excesivamente cara. He visto esta de XLC que parece que lo cumple todo, aunque no muchas más, ya que la mayoría de digitales solo llegan a 300PSI o valen alrededor de los 100e

xlc-bomba-de-suspension-pu-h04-digital.webp

¿Alguien ha probado esta en concreto o conoce alguna similar?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No tengo esa bomba, pero quizás es más fácil cambiar el manómetro, si la bomba lo permite.
Manómetros digitales son baratos, pero los analógicos si tienen bien la escala están bien.
Pero se tiene que adaptar a los valores de tu medición.

Pues no lo había pensado, pero realmente el manmetro sustituido de la foto, es el de mi bomba Rockshox, y aunque el otro no me serviría porqué solo llega a 140, si pudiese encontrar uno de grande que llegue aunque sea a 400, pues me iría genial. Gracias por tu aportación, porqué me sirve bastante!!!

De hecho, cuando tenga un rato, voy a probar de poner el manómetro de la Beto, en la Rockshox, y con eso ya me valdría.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Puedes buscar manómetros de 40 bar, o 400 psi pero tampoco son baratos, también los tienes digitales.
Y luego está el tamaño es posible que sean grandes.
Mira en Aliexpress haber si te convencen.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
20 o 21 años debe llevar conmigo.
No me podáis el link para comprarla. Ver el adjunto 90123
El problema es que quiere más de 300 psi.
Por ejemplo este reloj digital no llega a 9 euros pero hasta 255psi
He encontrado esto en Aliexpress:
9,05€ | Medidor de presión de Gas Digital de rango a 255PSI con conector de rosca de tornillo M11 1/4 1/8NPT Protector de goma para coche camión motocicleta

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Si, he estado mirando y un manometro enseguida te cuesta 20 o 30€ y que llegue a 400PSI no es fácil. La bomba Beto no lleva manómetro roscado, sinó con tornillo pasador, y la Rockshix, aunque parece ser la misma que la de ese artículo de Reddit, no he sido capaz de desmontarlo.
He encontrado esa XLC digital bastante más rebajada que en ese link, creo que mañana la pediré, y con un poco de suerte, si vendo ambas en wallapop, con lo que saque, me la pago.

killo

Miembro
Puntos de reacción
168
Favorito
Montaña
Es muy posible que al manómetro roscado Le hayan aplicado fijatornillos, ya que este producto además de "fijar", también genera estanqueidad y evita fugas de aire. Para desmontarlo tendrás que aplicar calor a la rosca.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Es muy posible que al manómetro roscado Le hayan aplicado fijatornillos, ya que este producto además de "fijar", también genera estanqueidad y evita fugas de aire. Para desmontarlo tendrás que aplicar calor a la rosca.
Si pero depende del loctite hay que dar bastante calor y puedes joder algún goma de la bomba.
Al final es mejor venderla recuperar parte del dinero y a otra cosa.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.258
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
lo que aconseja el amorto me sirve de referencia, pero pongo la presión en función del sag. meto de mas y voy quitando hasta que esté a mi gusto, 15, 20 o 25% en función de la ruta.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
lo que aconseja el amorto me sirve de referencia, pero pongo la presión en función del sag. meto de mas y voy quitando hasta que esté a mi gusto, 15, 20 o 25% en función de la ruta.

El tema es que el SIDluxe necesita tanta presión y es tan pequeño, que cuando le enchufas la bomba, el aire se mete en la manguera, y la presión baja una barbaridad, por lo que siempre necesitas el manómetro como referencia, y si quieres subir o bajar el SAG, saber la presión que llevabas, y poner más o menos, pero sin el manómetro, es imposible saberlo, y con el manometro ese tan pequeño, a mi me resulta complicado. Aparte me gusta apuntarlo, y con ese manometro, la cifra es muy difusa, ya que la propia saeta del manómetro, ocupa 2 lineas, por lo que tienes un margen de error de 20PSIs que me parece mucho.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.258
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
El tema es que el SIDluxe necesita tanta presión y es tan pequeño, que cuando le enchufas la bomba, el aire se mete en la manguera, y la presión baja una barbaridad, por lo que siempre necesitas el manómetro como referencia, y si quieres subir o bajar el SAG, saber la presión que llevabas, y poner más o menos, pero sin el manómetro, es imposible saberlo, y con el manometro ese tan pequeño, a mi me resulta complicado. Aparte me gusta apuntarlo, y con ese manometro, la cifra es muy difusa, ya que la propia saeta del manómetro, ocupa 2 lineas, por lo que tienes un margen de error de 20PSIs que me parece mucho.
Si es que solo miro la presión al principio,(y pongo de mas) tengo calculado el sag sin aire para ver el recorrido vertical de la rueda. tengo una muesca de los cms. entre el tubo y la bieleta y juego con eso😉

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Si es que solo miro la presión al principio,(y pongo de mas) tengo calculado el sag sin aire para ver el recorrido vertical de la rueda. tengo una muesca de los cms. entre el tubo y la bieleta y juego con eso😉
No entiendo lo del SAG sin aire. Yo a lo que me refiero, es que el amortiguador de mi bici lleva tan poco aire a tanta presión, que si yo por ejemplo dejo el amortiguador a 300PSI, cuando vuelvo a poner la bomba, se llena de aire el tubito de la boma, y eso hace perder presión, y quizás en ese momento, se me queda a 50PSI o similar, por lo que no me sirve con pone un poco más de aire, tengo que saber la presión qeu había anteriormente, y ponerle más.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Cada uno tiene sus manías, pero no veo por qué estar revisando la presión a cada rato, si la pierde lo vas a notar rápido en el comportamiento de la bicicleta y va a ser síntoma de un problema.
Además como tú bien dices tampoco sabes que presion tenias por el llenado del latiguillo de la bomba.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.258
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
Cada uno tiene sus manías, pero no veo por qué estar revisando la presión a cada rato, si la pierde lo vas a notar rápido en el comportamiento de la bicicleta y va a ser síntoma de un problema.
Además como tú bien dices tampoco sabes que presion tenias por el llenado del latiguillo de la bomba.
Sacto. Meto aire de mas y voy quitando hasta la altura que quiero (SAG), no tengo que medir mas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s

Es mi primera doble, y no termino de encontrarle el punto. Más o menos lo había encontrado, pero quería ponerle un poco, y lo perdí, y la verdad que con mi bomba es un rollo, porqué no terminas de verlo. El tema es que peso mucho, y incluso con más de 300PSI el SAG se se me va al 35% o más, y luego a la más mínima, toco con el pedal al suelo, pero luego, por mucho que baje por sitios complicados, la suspensión no se acerca a los topes, por lo que no aprovecho los 120mm............y bueno, es eso, voy probando cosas, hasta que encuentre lo que me va bien, pero con el manómetro de mi bomba, voy un poco a ciegas, y a veces, voy para atrás.

Al final ha caido la bomba XLC, la he encontrado en Hollandbikeshop por 23€ que incluso con los 10 de gastos de envío, salía muy bien, y de paso he pillado tokens para el amortiguador, que para mi modelo, no los encontraba en ninguna página española, así aprovecho esos 10€ de gastos de envio. Nunca había comprado allí, pero he estado mirando, y los únicos comentarios negativos que he encontrado, son los plazos de envío, pero bueno, eso cuando compras en tiendas de fuera del país, tienes que asumir que puede pasar. A ver que tal va la bomba, ya os contaré.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Pues yo hubiera comprado dos bombas, me parece un precio muy bueno para un barómetro digital.
Yo no tengo doble así que ni idea, pero cuando te llegue la bomba pregunta en el foro haber si te echan una mano con el ajuste

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues yo hubiera comprado dos bombas, me parece un precio muy bueno para un barómetro digital.
Yo no tengo doble así que ni idea, pero cuando te llegue la bomba pregunta en el foro haber si te echan una mano con el ajuste

Pues si, hubiese podido comprar 2 o 3 y venderlas por wallapop a 35 o 40 euros(aquí suele valer más de 50), y con eso y vendiendo las 2 que ya tengo, me acaba saliendo gratis. :D

La verdad que en el momento no lo he pensado, y solo he comprado la bomba, y los tokens, que los pedí en su dia en bikeinn y me cancelaron el pedido porqué no tenían stock, y esos en concreto, los de la úlitma SIDLuxe no los encontraba en ningún sitio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Hoy me ha llegado la bomba, ya os contaré a ver que tal va, y si va bien, pondré las 2 "analógicas" a vender en wallapop.

La verdad que a simple vista, se ve muy bien construida, y al precio que me ha costado, parece una buena compra. Ya veré a ver como "pone" los mas de 300psi en el amorto.