• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

boicot a la vuelta ciclista

sergio32

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Comparto totalmente las protestas en contra de Israel y sufro diariamente viendo el sufrimiento y el asesinato
sistemático de la población civil de Palestina , no son todos terroristas de Hamas y lo que están haciendo los
judíos si no es un genocidio le falta poco

Pero esto no implica que las protestas provoquen que unos deportistas de múltiples países no puedan ejercer
su deporte libremente . Como aficionado al deporte y al ciclismo veo la torpeza y el boicot que están haciendo
los manifestantes y cuando se ejerce la fuerza se pierde la razón
No me ha gustado nada las imágenes de los ciclistas increpados y casi derribados por los manifestantes , así no

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
799
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
El motivo y la solución está bastante claro. Ese equipo nunca debiera haber participado en la vuelta. Ni Israel en el Eurobasket ni muchas otras cosas. Esa es la manera de protestar y presionar, pero las instituciones han pasado de todo, y ahora tienes está movida en la vuelta y seguramente habrá más incidentes en el futuro en distintos lugares.
Estoy de acuerdo en que cuando tocas, tiras o paras a los ciclistas, es una linea que no tendrían que sobrepasar pero estando los ánimos como están te puedes esperar de todo porque se junta gente que va a eso, a liarla sin más.
Israel debiera ser absolutamente marginada y aislada internacionalmente, pero eso es inviable dados los intereses existentes, que se lo pregunten a Alemania.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.568
Favorito
Montaña
Vayamos por partes:

Lo de Gaza no lo están haciendo "los judíos". Lo está haciendo el gobierno de Israel. Entre los judíos hay quien apoya lo que hace ese gobierno y quien no.

Me parece que no sabes el apoyo que tiene el gobierno israelí entre ciertos colectivos no-judíos. Entre ellos algunos grupos tradicionalmente anti-semitas.

Los ciclistas son profesionales. El dinero que cobran viene de sus patrocinios. La publicidad en el deporte se basa en establecer una asociación de imagen entre el anunciante (el ciclista, en este caso) y lo anunciado (Israel, en este caso). Esos ciclistas están cobrando por representar a Israel. Aunque no es el gobierno israelí el que pone el dinero, lo hace un millonario sionista amigo de Netanyahu, como se explicó en este foro hace unos días.

No sé lo que ha ocurrido en La Vuelta, si ha sido algo violento me parece mal. Pero no se debe juzgar a un colectivo (los manifestantes que protestan contra el gobierno israelí) con una minoría de individuos que se ha pasado de la raya. De la misma forma que no se debe juzgar a un grupo extremadamente heterogéneo (los judíos) según lo que haga cierto gobierno, por mucho que se empeñe dicho gobierno en que toda crítica que se haga contra él es antisemitismo.

Dicho de paso, los regímenes occidentales, con sus medios de comunicación de masas, están siendo cómplices de lo que ocurre en Gaza. Los gobienos, por un lado lanzan víveres en paracaídas sobre Gaza y por otro envían munición a Israel. Los medios se esfuerzan en desacreditar todas las críticas hacia Israel que impliquen romper la relación privilegiada que tiene con las democracias occidentales (muchas de esas críticas provienen de judíos, por cierto).

Al personal de ese equipo ciclista le va en el sueldo aguantar las manifestaciones, abucheos e insultos. Si no les sale a cuenta, que se busquen la vida de otra manera.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.521
Favorito
Montaña
Parece que se olvida lo que pasó hace un año, y de los que todavía siguen secuestrados.
De la red de túneles para atacar a Israel de los inocentes palestinos
Puede que no les preocupe pasar hambre a sus gente, pero bien que les sigue llegando la munición.
Respeto a quien quiera protestar, pero donde están los límites ?
Recordar los incidentes en Cataluña que por fortuna no fueron a mas.

Además yo estás protestas las veo que solo sirven para tapar problemas propios más importantes que no son pocos.
Al final esto es un foro de ciclismo no de política .
Yo si fuera un equipo profesional para el siguiente año a la vuelta yo no iba, y me quitó de problemas , por qué al final los patrocinadores quieren repercusión positiva no negativa

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
opino, pero antes de nada opino que este hilo deb ser cerrado, por meter política en el deporte, algo que considero asqueroso.

No soy yo precisamente el más indicado para defender todo lo malo de los judios, pero cargar contra un equipo ciclista? nos hemos vuelto gilipollas?

Y no, esto no ha sido contra el equipo ciclista, esto ha sido contra La Vuelta , y ni ha sido espontaneo ni son manifestantes por iniciativa propia, todo ha sido orquestado y puesto el dinero para banderitas en un despacho.

Ahora resulta, que "todo el mundo " sufre por los palestinos, pero claro, no sufren por las decenas de matanzas y genocidios mas bestias que hay repartidos por todo el mundo...
Aqui lo unico que se está haciendo, es querer dañar la imagen de España en un evento internacional, orquestados por gente que por X motivo, odia a su pais, y posicionar al pais en un bando.

El daño hecho es incalculable, España va a perder un montón de contratos de empresas, eventos deportivos y de ocio, por miedo a que te monten una manifestación en apoyo a un grupo terrorista islamico de forma "espontanea".

Y con este prefiero callarme, ni entro al trapo de contestar en un hilo que se deberia cerrar inmediatamente por el bien del foro, La Vuelta, está sentenciada ya por hacer la gracia de los de siempre, el año que viene, a ver que ciclista es tan gilipollas para querer venir...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Vayamos por partes:

Lo de Gaza no lo están haciendo "los judíos". Lo está haciendo el gobierno de Israel. Entre los judíos hay quien apoya lo que hace ese gobierno y quien no.

Me parece que no sabes el apoyo que tiene el gobierno israelí entre ciertos colectivos no-judíos. Entre ellos algunos grupos tradicionalmente anti-semitas.

Los ciclistas son profesionales. El dinero que cobran viene de sus patrocinios. La publicidad en el deporte se basa en establecer una asociación de imagen entre el anunciante (el ciclista, en este caso) y lo anunciado (Israel, en este caso). Esos ciclistas están cobrando por representar a Israel. Aunque no es el gobierno israelí el que pone el dinero, lo hace un millonario sionista amigo de Netanyahu, como se explicó en este foro hace unos días.

No sé lo que ha ocurrido en La Vuelta, si ha sido algo violento me parece mal. Pero no se debe juzgar a un colectivo (los manifestantes que protestan contra el gobierno israelí) con una minoría de individuos que se ha pasado de la raya. De la misma forma que no se debe juzgar a un grupo extremadamente heterogéneo (los judíos) según lo que haga cierto gobierno, por mucho que se empeñe dicho gobierno en que toda crítica que se haga contra él es antisemitismo.

Dicho de paso, los regímenes occidentales, con sus medios de comunicación de masas, están siendo cómplices de lo que ocurre en Gaza. Los gobienos, por un lado lanzan víveres en paracaídas sobre Gaza y por otro envían munición a Israel. Los medios se esfuerzan en desacreditar todas las críticas hacia Israel que impliquen romper la relación privilegiada que tiene con las democracias occidentales (muchas de esas críticas provienen de judíos, por cierto).

Al personal de ese equipo ciclista le va en el sueldo aguantar las manifestaciones, abucheos e insultos. Si no les sale a cuenta, que se busquen la vida de otra manera.
mas o menos de acuerdo en todo.
opino, pero antes de nada opino que este hilo deb ser cerrado, por meter política en el deporte, algo que considero asqueroso.

No soy yo precisamente el más indicado para defender todo lo malo de los judios, pero cargar contra un equipo ciclista? nos hemos vuelto gilipollas?

Y no, esto no ha sido contra el equipo ciclista, esto ha sido contra La Vuelta , y ni ha sido espontaneo ni son manifestantes por iniciativa propia, todo ha sido orquestado y puesto el dinero para banderitas en un despacho.

Ahora resulta, que "todo el mundo " sufre por los palestinos, pero claro, no sufren por las decenas de matanzas y genocidios mas bestias que hay repartidos por todo el mundo...
Aqui lo unico que se está haciendo, es querer dañar la imagen de España en un evento internacional, orquestados por gente que por X motivo, odia a su pais, y posicionar al pais en un bando.

El daño hecho es incalculable, España va a perder un montón de contratos de empresas, eventos deportivos y de ocio, por miedo a que te monten una manifestación en apoyo a un grupo terrorista islamico de forma "espontanea".

Y con este prefiero callarme, ni entro al trapo de contestar en un hilo que se deberia cerrar inmediatamente por el bien del foro, La Vuelta, está sentenciada ya por hacer la gracia de los de siempre, el año que viene, a ver que ciclista es tan gilipollas para querer venir...

No es un simple equipo ciclista de Israel, sinó un equipo equipo que utiliza un gobierno(no un país, ni un colectivo) genocida para blanquear "sus cosas".
Se daña a la vuelta, porqué La Vuelta es la culpable, y tienes razón en que La Vuelta queda tocada, porqué des del principio no hubiese tenido que permitir la participación de ese equipo.
Por otro lado, seguramente eso empezará a pasar en todas las carreras donde participe ese equipo, sean en el país que sean, por lo que no se dañará ninguna imagen de España, sinó todo lo contrario.

...........lo de la manifestación apoyando a un grupo terrorista tiene tela y prefiero no contestarlo, pero................

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no os molesteis en citarme, paso de contestar salvo lo dicho, me niego a mezclar politica y deporte.

Quien quiera politica, se va a forocoches o twitter.

Este hilo debe ser cerrado.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
no os molesteis en citarme, paso de contestar salvo lo dicho, me niego a mezclar politica y deporte.

Quien quiera politica, se va a forocoches o twitter.

Este hilo debe ser cerrado.
Perdona automono, pero así no se hacen las cosas. Dos veces dices que es mejor cerrar el hilo, pero pri.ero dejas tus perlitas en él. Ahora deja que los demás dejan las suyas también, y te citen. Otra cosa es que contestes o no

Voy a bajar a la tienda de chuches a comprar palomitas, esto se va a poner interesante.
Coge pa todos🤣🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Cerrarlo no, pero igual moverlo a OFF-TOPIC si.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Parece que se olvida lo que pasó hace un año, y de los que todavía siguen secuestrados.
De la red de túneles para atacar a Israel de los inocentes palestinos
Puede que no les preocupe pasar hambre a sus gente, pero bien que les sigue llegando la munición.
Respeto a quien quiera protestar, pero donde están los límites ?
Recordar los incidentes en Cataluña que por fortuna no fueron a mas.

Además yo estás protestas las veo que solo sirven para tapar problemas propios más importantes que no son pocos.
Al final esto es un foro de ciclismo no de política .
Yo si fuera un equipo profesional para el siguiente año a la vuelta yo no iba, y me quitó de problemas , por qué al final los patrocinadores quieren repercusión positiva no negativa

Nadie se olvida de ese atentado, nadie defiende a Hamas ni la muerte de inocentes, pero no justifica la aniquilación de todo un pueblo, que es lo que se está haciendo. Es como si después de algún atentado de ETA, se hubiese arrasado todo el País Vasco, matando a su población.
Por otro lado ¿Se hubiese dejado participar a un equipo ciclista llamado Hamas y financiado por Hamas o algún integrante suyo? ¿o un equipo llamado ETA? obviamente, con buen criterio, NO, igual que no debería haberse dejado participar a un equipo participado por un gobierno que está perpetrando un genocidio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo solo digo, por qué a Rusia se le veta y a Israel no?

Oficialmente, según leí, es porqué entre los muertos en la guerra de Ucraína, había miembros de la federación ciclista de Ucrania, y que por ese motivo, se vetó a ciclistas y equipos pertenecientes a la federación Rusa. Supongo que en Palestina, si eres médico, profesor o periodista, mueres, pero si enseñas tu carnet de la federación ciclista.........te salvas!

Poderoso caballero es don Dinero....

Al final es eso, están metidos en todos los centros de poder, y muchas cosas dependen de su dinero, y por tanto lo controlan. Seguramente echando al equipo Israel de la Vuelta, perdían muuuuucho dinero. Al final ha sido un desastre, pero ha sido quizás La Vuelta con más repercusión de la historia, y eso da dinero, yo no creo que les haya ido tan mal.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.285
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
La liaron en Navarra, justo en Lumbier, donde estaban los políticos de izquierda de Navarra (parlamentarios y concejales) armando follón, se cayó un ciclista, es un tramo que iban a 70 por hora. En el resto del recorrido gente normal con banderas, pañuelos o haciendo pintadas, nada que ver con los que arman jaleo.

Lo bueno es que ya no se ha visto mierda pro-etarra, un clásico de etapas ciclistas por esta zona, a muchos no les daban las manos para llevar tanta bandera 😁.

Pasada la Vuelta, en Lumbier sólo queda una bandera de Palestina.

Fácil boicotear una vuelta ciclista, no pagas entrada, libre acceso, no verás estos follones en eventos dentro de estadios.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.544
Fácil boicotear una vuelta ciclista, no pagas entrada, libre acceso, no verás estos follones en eventos dentro de estadios.
Euskadi is diferent.
En el Buesa, en los partidos del Baskonia - Macabi, y este año entra otro equipo israelí más, todos los años hay pancartas, alguna vez ha saltado algún aficionado, manifestación de camino al pabellón, entran un cuarto tarde y se pasan todo el partido gritando cosas a favor de Palestina.
De hecho viene hasta el Mossad a los partidos, y ese día se nota que hay más jaleo para entrar, más registros etc etc, y algunos están más a quejarse que al partido

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
A Vingegaard le han preguntado y ha respuesto esto:

Esta Vuelta estuvo marcada por las manifestaciones constantes contra el equipo Israel por personas a favor de Palestina. ¿Cuál es su opinión final sobre este asunto?

Mantengo la misma línea que dije días atrás. Por supuesto que es una pena que no hayamos podido correr como queríamos, pero creo que todos tenemos derecho a protestar. La gente que se manifiesta lo hace a favor de Gaza y los que protestan tienen sus razones. Buscan una mayor visibilidad y es algo que entiendo.

¿Se sintió seguro todo el tiempo?

Sí, claro. Diría que el de Bilbao (la etapa se neutralizó antes de la meta tras un primer paso con manifestantes empujando las vallas en la línea de llegada) fue el día que menos, pero en general sí, especialmente en las jornadas finales. Tanto los organizadores como la Policía hicieron un gran trabajo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.180
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La liaron en Navarra, justo en Lumbier, donde estaban los políticos de izquierda de Navarra (parlamentarios y concejales) armando follón, se cayó un ciclista, es un tramo que iban a 70 por hora. En el resto del recorrido gente normal con banderas, pañuelos o haciendo pintadas, nada que ver con los que arman jaleo.

Lo bueno es que ya no se ha visto mierda pro-etarra, un clásico de etapas ciclistas por esta zona, a muchos no les daban las manos para llevar tanta bandera 😁.

Pasada la Vuelta, en Lumbier sólo queda una bandera de Palestina.

Mierda pro-etarra? que banderas llevan estos? un hacha con una serpiente? una ikurriña? un arrano beltza?
Es por curiosidad mas que nada.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.544
Mierda pro-etarra? que banderas llevan estos? un hacha con una serpiente? una ikurriña? un arrano beltza?
Es por curiosidad mas que nada.
Un poquito ligados ya están, no digo que todo el mundo, pero un poquito...
Y aquí ya es cuando se empiezan a mezclar las cosas que no vienen a cuento.
Dejemos la izquierda abertzale fuera de esto mejor