Review Bidones Isotérmicos para el verano.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues el Zefal Arctica me lo compré porqué pensaba que me cabría en el vertical de mi Scalpel XL pero al final ha sido que no, y tampoco termina de encajar bien en los protabidones ZeeCage que tengo en mis bicis, por lo que al final se lo he regalado a mi padre.
A nivel térmico, lo poco que lo he probado, me ha ido bien, aunque estos días tampoco ha hecho tanto calor como hace 2 o 3 semanas.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.736
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Pues el Zefal Arctica me lo compré porqué pensaba que me cabría en el vertical de mi Scalpel XL pero al final ha sido que no, y tampoco termina de encajar bien en los protabidones ZeeCage que tengo en mis bicis, por lo que al final se lo he regalado a mi padre.
A nivel térmico, lo poco que lo he probado, me ha ido bien, aunque estos días tampoco ha hecho tanto calor como hace 2 o 3 semanas.
Ostras. Pues yo llevo Zee Cage de carbon de los chinos...

Espero me quepa.

PD: Que tal la boquilla "pro"?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.085
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo llevo el de 550ml y el de 750ml (pillé los dos juntos en Bike Inn) para la Scalpel en talla L.

Es cierto que en el vertical no me encaja el de 750ml pero allí llevo el pequeño y coloco el grande en el diagonal. Al llevar portabidones de salida lateral cuando va lleno no permite mucha "cumbia bajadora" en la ruta porque es fácil de perderlo. Pero como la cosa suele empezar hacia arriba y normalmente por pista, los primeros sorbos caen antes de empezar la "gosadera". Así que en la primera trialera ya va mediado y se aguanta.

Ayer hice salida corta (2 horitas) y me llevé solamente el pequeño... Justo antes de la última subida me quedé sin agua por no hacer 1 km hacia atrás y luego volver que me da TOC (además era de una fuente que no es famosa por su agua fría precisamente) y llegué a la city pidiendo clemencia jejejeje. Nada, no hubo tanto drama, ayer haciendo calor aún se aguantaba... reposté en una fuente entrando a la ciudad a 2kms de bajada de casa.

En el tubo horizontal llevas otro así isotérmico? O no te encaja por el portabidones que comentas?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ostras. Pues yo llevo Zee Cage de carbon de los chinos...

Espero me quepa.

PD: Que tal la boquilla "pro"?

Llevo mes y medio lesionado sin poder tocar la bici, y por lo tanto, sin estrenar bidones, y esta semana he empezado a hacer mis primeras salidas cortas. En la Scalpel llevo unos Zee Cage de carbono de Aliexpress, aunque no son los que venden ahora, son unos idénticos a los originales, con el envoltorio igual al original y el mismo peso, y en la Specialized Chsiel llevo unos Zee Cage originales, aunque los de plástico.
Con la Scalpel no he llegado a probarlos en marcha, pero ya probándolos en casa, vi que no encajaba bien, aunque esperaba que en marcha mejorase. Mi primera salida después de lesión fue con la ebike de mi padre, con un protabidones "sstandard" y en ese me fue bien, y me aguantó el agua fressca toda la salida. La segunda ya la hice con la Specialized Chisel, con los Zee Cage originales, y en esta costaba meterlos, y no encajaba bien del todo, se quedaba "torcido" como a casi 1cm del lateral. Como las salidas han sido muy light, pues no pasó nada, pero me da que por sitios complicados, podría lllegar a caerse.
Como en la bici de mi padre fue bien, y él no tenía ningún isotérmico, pues se lo regalé.
El Zefal Magnum de 975ml aún no lo he estrenado, pero si parece caber bien en mis portabidones.

Yo tengo el de la boquilla "normal" porqué creo que era 1cm más corto o así, y me interesaba eso para que cupiese en el portabidon vertical de la scalpel, y de hecho por la boquilla no tocaba, sinó por el lateral del tapón.

Pues yo llevo el de 550ml y el de 750ml (pillé los dos juntos en Bike Inn) para la Scalpel en talla L.

Es cierto que en el vertical no me encaja el de 750ml pero allí llevo el pequeño y coloco el grande en el diagonal. Al llevar portabidones de salida lateral cuando va lleno no permite mucha "cumbia bajadora" en la ruta porque es fácil de perderlo. Pero como la cosa suele empezar hacia arriba y normalmente por pista, los primeros sorbos caen antes de empezar la "gosadera". Así que en la primera trialera ya va mediado y se aguanta.

Ayer hice salida corta (2 horitas) y me llevé solamente el pequeño... Justo antes de la última subida me quedé sin agua por no hacer 1 km hacia atrás y luego volver que me da TOC (además era de una fuente que no es famosa por su agua fría precisamente) y llegué a la city pidiendo clemencia jejejeje. Nada, no hubo tanto drama, ayer haciendo calor aún se aguantaba... reposté en una fuente entrando a la ciudad a 2kms de bajada de casa.

En el tubo horizontal llevas otro así isotérmico? O no te encaja por el portabidones que comentas?

No encaja bien en mi portabidones del tubo diagonal, como he explicado arriba. Yo en rutas largas en verano con la Alma, salía con un Elite Fly de 950ml "normal" en el diagonal y el Camelbak Podium Chill isotermico de 710ml en el vertical. En ambos los lleno a 2/3 y los congelo y los termino de llenar con agua normal. El de 950 se va descongelando a medida que voy bebiendo, y el isotermico suele aguantarme toda la salida fresca, y de hecho, sigue congelado durante mucho rato.
El tema es que la Podium Chill de 710 en el vertical de mi Scalpel roza la boquilla con el amortiguador. Solo roza, pero el amortiguador es algo móvil, y no me he agtrevido a probarlo en marcha. Por suerte tengo también un Podium Chill de 610ml viejo que últimamente no usaba y que he recuperado y es el que uso en el vertical de la Scalpel.
El Zefal Arctica lo compré porqué era barato, y según sus caractarísticas era casi 1cm más corto que el Camelbak de 710ml y encima tiene 40ml más de capacidad. A la práctica, esa diferencia de longitud es por el pitorro, que el de Zefal es muy pequeño y el de Camelbak muy grande, pero el bidón en si, es más largo el Zefal, y como el amortiguador no va recto, en el Zefal, el pitorro no toca, pero si toca el lateral del tapón del bidón, así que nada.
Quería quedármelo para llevarlo en el diagonal, ya que creo que es el isotermico más grande de los que conozco, peo al no encajar bien en mi portabidones, pues se lo he regalado a mi padre, que a él le irá bien.

Por cierto, con los Zee Cage que son de apertura lateral y bidones Élite Fly de 950ml y Cambelbak de 710 estando llenos, he bajado trialeras de todo tipo, y no los he perdido nunca. Solo he perdido bidones en caidas. Con unos Zee Cage de Aliexpress muy ligeros que tuve, si me pasaba que bidones grandes y llenos, en trialeras, salían despedidos.

Yo las fuentes de Barcelona, intento evitarlas, por eso salgo con la máxima capacidad posible, tanto por la temperatura del agua, como por el sabor. Ahora estoy en mi pueblo y aquí si hay fuentes naturales con agua fresquita.

Ouuuuuuu

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Ante todo gracias por la comparativa y la información que me parece muy práctico y útil. Después de muchos años de uso tanto de botes de distintas marcas, no veo ninguno como el camelbak podium chill, por práctico, aislamiento y sobre todo por flujo de agua. Tiene una boquilla muy ancha y cuando aprietas y tienes sed, no hay un chorro como el de camelbak. Además es muy fácil desmontarlo y limpiarlo a fondo. En mi caso, que salgo por la campiña gaditana, zona norte noroeste de la provincia de Cádiz, casi límite con Sevilla, donde hace mucho calor, salgo con algo menos de medio bote congelado y el resto agua fria del frigo y os garantizo que aguanta fria no, lo siguiente, de dos a tres horas, con temperaturas que pueden oscilar entre los 24 y 35º de 7:30 a 10:30 de la mañana. Saludos

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Favorito
Montaña
Elite Iceberg, ante el termómetro quizás de buenas cifras, pero en ruta me da la sensación de que "el agua se calienta prácticamente como en un bidón normal"
17551737074751028010863527127281.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.228
Yo he sacado estos días el Zefal,.tanto.con agua fría como el día antes metiéndolo al congelador y cumple,. tampoco es una maravilla si es solo agua fría pero con el bloque de hielo aguanta bastante, al menos las 2 horas que dice.
Porque con agua fría fría no aguanta las 2 horas que debería de aguantar,. pero mejor eso que el pis.
Estoy por comprar otro de medio litro para tiradas cortas

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.228
Alguna opción más en Aliexpress, por si alguien se anima a probarlos.

He encontrado esto en Aliexpress:
7,84€ | ESLNF-botella de agua autopropulsada de gran capacidad, Iceberg aislada, bicicleta de carretera, taza de agua portátil, equipo de ciclismo al aire libre